Invasión Gundam 2014



¡Saludos!. El director y creador Yoshiyuki Tomino es uno de los responsables originales de la conocida franquicia Gundam y a sus 72 años sigue trabajando despues de un periodo sabático y su salida temporal de lo que se conoce como el universo Gundam.

El dirigio como saben la serie original de Gundam (mal llamada Gundam 0079), además de varias otras series y películas, entre ellas la mas conocida Space Runaway Ideon por la cual fue llamado Yoshiyuki "Matalos a Todos" Tomino, serie que fue la influencia de serie como Evangelion (donde los fanaticos de Ideon como generacion trataron a Hideki Anno como un vil robo de la saga de Ideon para Eva, y pues en Japon hay un antes y despues de Ideon) y series con eventos catastroficos y finales bizarros, otro ejemplo de esto fue Akira.


 Como otro dato este apodo "matalos a todos", fue ademas un nombre que se le dio a un generacion de mangakas que vivieron los eventos de la Segunda Guerra Mundial y muchos de sus trabajos son influenciados por estos traumantes eventos; maestros como Osamu Tezuka, Leiji Matsumoto o el mismo Go Nagia.

El presidente de Bandai, Kazunori Ueno, revelaba hace unos meses (Julio 2103) en un evento dedicado al 35 aniversario de la franquicia Gundam un nuevo proyecto animado de Tomino que se lanzará como parte del aniversario.

Eso sí, desde Namco Bandai tuvieron mucho cuidado de no calificar el proyecto como “un anime de Gundam“, pero formando parte de su 35 aniversario es fácil deducir que este nuevo trabajo guardará alguna relación con el mundo o la franquicia Gundam.

 La imagen mostrada del proyecto es similar a las ya reveladas de G-Reko, proyecto anunciado ya hace unos meses y del que por ahora no sabemos nada.


Aunque no se especificó si este proyecto nuevo y G-Reko eran el mismo. Su fecha de lanzamiento sería ya entre 2014 y 2015. Ademas tenemos (por fin) la adaptación animada del manga Mobile Suit Gundam: The Origin de Yoshikazu Yasuhiko también se estrenaría en 2014 o 2015.

Tomino confirma en su columna “Oshiete Kudasai, Tomino-desu“, publicada en la revista Gundam Ace de Kadokawa, que próximamente comenzará la producción del proyecto.
 En la mencionada columna, una entrevista con el artista Takashi Murakami, Tomino hace mención sobre lo agotador que resulta “crear algo del nivel de una serie para televisión” y luego agrega que el guión de G-Reko "que se sitúa 1000 años en el futuro del universo Gundam" ya está escrito y que ahora mismo está siendo reevaluado.


 Comenta además que le gustaría dibujar los storyboards del proyecto, aunque él mismo admite que quizás sea imposible.

Al parecer el nombre G-Reko fue elegido porque “el nombre Gundam era una absoluta molestia para tratar de crear un nuevo tipo de historia de robots” y la “G” estaría relacionada con la palabra “gravedad”. Así que de ahora en más, sólo nos queda esperar que los mechas entren en acción una vez más. 

Por otro lado Mobile Suit Gundam  -The Origin-, finalmente se ha desvelado que no será hasta el próximo año, en 2014, cuando comience la emisión de los primeros capítulos de este nueva serie de animación basada en el universo Gundam. Sunrise, al igual que en anteriores entregas de la franquicia de mechas y ciencia ficción, se encarga de animar el manga de Yoshikazu Yasuhiko (Gundam Unicorn, Gundam Z). Muy positivo tenes a este señor detras de la serie.


 El manga de Gundam: The Origin comenzó su publicación en 2001 en la revista Gundam Ace de la editorial Kadokawa Shôten, finalizando la misma en Japón con un total de 23 tomos recopilatorios. 

 La historia del manga sigue de cerca la trama de la obra original, donde se sitúa en el año 0079, en el octavo mes de la guerra que enfrenta a la Federación de la Tierra y una nación de colonos independiente, Principado de Zeon (¡¡SIEG ZEON!!). La historia sigue a la nave White Base en su lucha para trasladar su nueva arma experimental denominada Gundam Mobile RX-78-2 a la base de la base de laFederación de Jaburo.
Bueno amantes del Gundam ya saben que tenemos muy buenas noticias en el tema Gundam, dejando a un lado el sabor amargo que nos dejo Gundam Age (proyecto con potencial pero que no se logro). Sin dejar de mencionar que se nos viene el desenlace de Gundam Unicorn con la Ova 7. Y ademas para muchos el placer culposo, Gundam Build Fighters.



FRANKY "MATALOS A TODOS" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo