lunes, 7 de octubre de 2013

Kick-Ass 2: The Return of Hit-Girl




Saludos del Templo. Hace rato que no escribo, y no es por falta de ideas. Ya llegamos a Octubre, mi mes favorito y me gustaría compartir con ustedes mis impresiones sobre Kick-Ass 2, a pesar de que lleva más de una semana en cartelera en nuestro país (Costa Rica).

Empecemos...

Dirección  Jeff Wadlow
Producción Adam Bohling, Tarquin Pack, Matthew Vaughn,Brad Pitt y David Reid
Adaptación Jeff Wadlow
Basado en los comics Kick-Ass 2 and Hit-Girl de Mark Millar y John Romita, Jr.

Reparto
Aaron Taylor-Johnson como Dave Lizewski/Kick-ass
Christopher Mintz-Plasse como Chris D'Amico/The Motherfucker
Chloë Grace Moretz como  Mindy Macready / Hit-Girl
Jim Carrey como Colonel Stars and Stripes

Música de Henry Jackman y Matthew Margeson
Cinematografía de Tim Maurice-Jones
Edición por Eddie Hamilton
Estudios Marv Films y Plan B Entertainment
Distribución por Universal Pictures
Estreno
14 Augusto 2013 (Reino Unido)
16 Augusto 2013 (Estados Unidos y Canada)
Duración 103 minutos
Países Reino Unido y Estados Unidos
Idioma Inglés
Presupuesto $28 millones
Taquilla $59,271,723

Sinopsis

Luego de los eventos de la primera película , Dave se ha retirado del mundo de los super heroes, tratando de llevar una vida normal. Sin embargo, se harta y decide volver a ser Kick-Ass y le pide a Mindy que lo entrene.

Marcus, el tutor de Mindy, se entera de que ella sigue en usando su identidad en las calles y le pide que lo deje por respeto a la memoria de su padre. De esta manera ella deja de entrenar a Dave, quien decide unirse a un grupo de justicieros llamado Justice Forever, dirigidos por el carismático Coronel Stars and Stripes.

Chris D'mico decide usar los recursos de su familia para vengar la muerte de su padre, con la ayuda de su fiel asistente Javier, Chris empieza a crear un equipo de super villanos, liderados por el bajo una nueva identidad: The Motherfucker.

Kick-ass y Hit-Girl tendrán que unir fuerzas para salvar a la ciudad del Motherfucker y su ejercito de psicópatas mercenarios.




Datos curiosos y Diferencias con Respecto a los Comics.


Matthew Vaughn, director de la primera película se encargo de producir la secuela y le dejo la silla libre a Jeff Wadlow, quien también adapto el guion en base a los comics Kick-Ass 2 y Hitgirl, sustituyendo a la habitual guionista de los proyectos de Vaughn, Jane Goldman.

Wadlow incluyo a una referencia al primer comic entorno a la relación de Dave con Katie Deaxuma, que en la primera película termina en buenos términos y el comic concluye con de forma bastante cruel, cuando Katie le envía una foto a Dave de ella haciendo sexo oral a un estudiante negro que acababa de ser transferido a la escuela. Sin embargo para suavizar el drama romántico de Dave, incluye a Night Bitch, quien apenas y es mencionada en el comic y en la película se convierte en interés romántico de Kick-Ass.

La película es mucho mas fiel  al comic que la primera película, aunque omite o cambia algunas de las escenas mas violentas escritas por Millar, incluyendo el asesinato a sangre fría de varios niños por el Motherfucker. Aunque la película muestra la muerte del Coronel, omite que la pandilla del Motherfucker también mata a Eisenhower, el perro. Asi mismo cambia por completo la escena de la violación, que en la película es sufrida por Night Bitch en lugar de Katie Deaxuma.

Casi todo el elenco de la primera pelicula regreso. Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz son ahora jovenes estrellas que se han hecho camino en Hollywood. Aaron va a protagonizar la proxima adaptación de Godzilla y acaba de aceptar el papel de Quicksilver en la secuela de Avengers: Age of Ultron.  Chloe protagoniza el remake del clasico de terror Carrie, que se estrena este año. Posiblemente el cambio mas notable en el reparto es Todd, quien en la primera pelicula fue interpretado por Evan Peters y que fue sustituido por Augustus Prew.

Tanto Mark Miller como John Romita Jr hacen cameos en la película. Asi mismo tambien aparecen el ex campeón de peso liviano de la UFC, Chuck Liddell y  Angelica Jopling... hija de Sam Taylor-Wood, esposa de Aaron Taylor-Johnson.

Jim Carrey, quien interpreta al Coronel Stars and Stripes, decidió no promocionar la película a causa de la masacre de la escuela Sandy Hook, donde murieron varios niños. En respuesta a su decisión, el resto de elenco y equipo de producción de la película, dijeron que la respetaban aunque no la compartían. Mark Millar acepto que el comic era violento y tenia bastantes muertes, sin embargo también defendió la película diciendo que también muestra las consecuencias de la violencia. Chloë Grace Moretz dijo que si la gente no tenia la suficiente madurez para ver la película, entonces no debería verla, sin embargo, ella desde pequeña entiende la diferencia entre ficción y realidad.

Con un presupuesto de 28 millones, los casi 60 millones que la película recaudo en taquilla podrían considerarse un éxito, aunque están por debajo de la meta estimada por Universal. Aun asi Mark Millar no descarta un tercer film para concluir la saga, mostrando a una Hit Girl adulta... también no descarta matar a uno u a todos los personajes principales.






Comentarios

Disfrute bastante Kick-ass 2, aunque acepto que no tiene la intensidad y ni originalidad o el carisma de la primera película... es una secuela bastante sólida. Mi principal queja esta en el uso del CG y la camara de mano. Las secuencias de acción no son malas, pero no son tan creativas como en la primera película y  la sangre digital se ve demasiado falsa. Lo mismo ocurre en otra escena donde Mindy se venga de las chicas populares del colegio, escena que aparte de excesiva, también tiene un CG pesimo.

Las actuaciones son buenas, sobre todo la de Christopher Mintz-Plasse como el Motherfucker, que apesar de ser un sadico desgraciado, tiene algo de carisma, todavia se siente algo de Red Mist... uno no puede odiarlo, en el fondo es un chiquillo patético que solo quiere llamar la atención y ganarse el respeto de quienes tiene a su alrededor... su tragedia es que solo puede alquilarlo.Sus secuaces son completamente olvidables, salvo Mother Russia, que se roba las escenas de acción y su guardaespaldas Javier, que es un personaje interesante.

Jim Carrey hizo un buen papel, tal vez no tan carismático como Nick Cage, pero efecto. Tal vez hubiera tenido mas impacto con unos cuantos minutos mas en pantalla, pero su interpretación del Coronel Stars and Stripes es bastante fiel al comic. Me parece bastante hipócrita su decisión de no promocionar la película... de hecho se ve que Wadlow hizo lo mejor que pudo para suavizar la historia sin que esta perdiera por completo el espíritu subversivo de Kick-Ass.  Se omitió el asesinato de los niños y la muerte del perro, que si son bastante gráficas en los comics y que también se sentían de mal gusto. Es completamente injustificada la actitud del actor, quien hubiera sido mas honesto si dona su salario a las victimas de Sandy Hook o por lo menos los visita, como hizo Christan Bale con las victimas de Aurora luego del tiroteo durante el estreno de The Dark Knight Rises.

También tengo que destacar la química entre Kick-Ass y Hit-Girl... o mejor dicho entre Dave y Mindy. En eso el guión esta muy bien, realmente uno siente una chispa entre estos dos desde el principio de la película y uno se da cuenta de que Hit-Girl no es una niña... una mujer en desarrollo. Dave no pasa esto por alto, del cariño fraternal de la primera se nos da un avance de un posible romance en el futuro, que debo aceptar que es mi principal razón para querer una tercera película que cierre la franquicia (por lo menos durante 5 años antes de que hagan un remake o precuela).

Chloë Grace Moretz era una inversión a futuro, si maneja bien su carrera y no descuida, puede ser una gran estrella en pocos años. Me encanta la química que tiene fuera de pantalla con Christopher Mintz-Plasse...en realidad uno ve que se divierten... caso contrario a Aaron Taylor-Johnson, a quien se le nota menos comprometido con el proyecto, dentro y fuera de la película. No es que actúe mal, pero no lo siento a gusto... tal vez el matrimonio con una mujer mayor lo haya cambiado o tal vez siente que Kick-Ass es una franquicia pequeña y se siente parte de cosas más grandes... va a ser protagonista de Godzilla y acaban de ratificar que obtuvo el papel de Quicksilver en  Avengers: Age of Ultron.

En si Kick-Ass es una de mis franquicias favoritas y espero que le den un buen cierre, sin embargo si la carrera de Aaron Taylor-Johnson y Chloe Grace Moretz sigue en ascenso... creo que será difícil, en especial por Aaron. Así mismo dudo que la Universal quiera invertir más en la franquicia, que si bien tiene algunos seguidores fieles, no pega con el público masivo estadounidense. En fin... si te gustó la primera película y te gusta el cine de Super Héroes, te aseguró que vas a pasar un buen rato en el cine... si eres un cinefilo con infulas de critico, mejor te vas a ver películas a uno de los tantos festivales que por fortuna están surgiendo en nuestro país, ya  para paladares más refinados.




Game on Cock Suckers!!!
The Mother Fucking Jay

No hay comentarios.: