martes, 15 de octubre de 2013

¡¡Super!! Top 5 de chicas Bellas en el mundo de los Mechas...


¡Saludos! Estos días en una de esas conversaciones sin sentido y que no llevan a nada (solamente divagando sobre cosas); el tema de mujeres hermosas salio al ruedo. Y es de esperar que con hombres hablando, en algún momento dicho tema será tocado. 

Evidentemente este tema se ramifica; y por alguna razón de tanto estar hablando de la señora Monica Bellucci, extrañamente terminas hablando de personajes anime. 

¿Porque Razón? por que así son las conversaciones de las personas... y al final de dicha conversación terminamos hablando de capitales del mundo. Cosas sin sentido como esas. Pero esa parte de la conversación me dio la idea de crear un top personal. Personal indica que son personajes que a mi parecer deben estar acá, por las series que he visto y a la vez les indico que si no les gusta algunos lectores... ¡me vale madre!

Ahora, con eso les quiero decir que para hacer dicho Top, me he tomado la molestia de ver ciertas cualidades de personajes, para que estos no solo sean caras lindas. Ahora el Top tiene como objetivo las señoritas que en vida diaria se dedican a montar Robots gigantes ó Mechas o su vida esta entorno de estas maquinas no necesariamente como pilotos.

 Si señores; la idea del top es mencionar las cinco pilotos ó similares de algunos universos del anime. Junto con este habrá un segundo de los 5 pilotos más importantes y cerrando un tercera entrega con los 5 mechas o robots más poderosos. Y asumiendo la premisa de que el top es completamente subjetivo de mi parte.

Disfruten este Supaaaaaaa!!! Top Five!!!! 

Pero si les comento que hice esta pregunta en un par de foros, en esta caso el de McAnime y en el foro de Submanga. Y a partir de ahí y junto con lo que me parece, nacieron dichos tops. Ahora es importante mencionar que los personajes no son simples caras lindas, el universo del anime esta plagado literalmente de personajes "bonitos" pero bien percantas; y abundan las personajes que además de tener ropa de papel ó "tela desvanecente"; al parecer sus vidas diarias giran entorno de uno o dos tipos, si olvidar que o no les importa o ignoran muy bien el hecho que hasta cinco o seis tipas andan detrás del tipo. 

Eso es tan recurrente que aburre terriblemente.

Ahora si esta claro que el top es de personajes que, la verdad dan gusto visualmente y como hombre pues disfruto del hecho que sean así; pero además son personajes que para mi tienen algo más que solo ser bonitas. 

Pues este aspecto pasa a segundo plano y su atractico se ve a través del crecimiento personal. Sufren, lloran, ríen, se superan y esto ayuda que uno como espectador no solo las vea como simples muñecas.

Toca aclarar otro dato (especialmente en este top) pues esta claro que en el anime ó dibujo manga; los diseños de las mujeres están bastante exagerados en gran parte. Dicho con sinceridad vemos caras perfectas, cuerpos que son hechos para fantasías de muchos y en muchos casos personalidades sumisas. 

Por otro lado, si preguntan además, si el articulo esta diseñado como un excusa para poner cosplays de muchachas muy guapas... si exacto es parte de ello. 

¿Pero saben algo? es porque hay muchos personajes femeninos que van más allá de estas características; y al final eso hace que uno las recuerde más. Pues como dije hay tanto personajes "bonitos" que todas terminan siendo iguales. Antes de seguir con el Top; Me gustaría mostrar personajes femeninos que realmente me gustas fuera de la temática Mecha.


Rosette Christopher




Sin duda, ella se gano el corazón de muchos fans. La valiente monja que con su compañero Chrono se dedican a la exterminación de demonios; pero que mas allá de estas caserías hay un pasado oscuro. Y pues les tengo que decir que el final del anime es por mucho uno de los que más me ha hecho sentir mal. En pocas palabras, si al menos una lágrima no les sale al ver el final del anime, les voy a decir algo: ¡¡ESTAN MUERTOS POR DENTRO!!

No por malo sino por que el desenlace es triste... Rosette es un chica valiente que lucha contra sus demonios literalmente, pero con un corazón de oro.




 Revy "Dos Manos"


Si no han visto Black Lagoon, no hay visto algo bueno. Revy es un personaje completamente caótico en tantos sentidos, pero con una firmeza al actuar, envidiable. Es buena con las armas, pero no con las personas. Es descendiente de chinos y creció en Nueva York, siendo una asesina desde muy pequeña. 

Se divierte matando a sus enemigos y sólo en muy raras ocasiones se detiene para negociar.




Pero ella es mas que eso, siempre ha luchado sola y pues cuando conoció a Rock se dio cuenta que su vida valía más de lo que ella creía. Le toma "cariño" a Rock, pero esta rebelde no se deja por nada ni por nadie, con una vida dura pero saliendo adelante como una guerrera (Bastante peligrosa).

Ahora después de conocer estas dos señoritas una mercenaria peligrosa y la otra cazadora de Demonios, vamos al tema las 5 chicas de universos relacionados con mechas mas interesantes pero antes incluyo tres personajes en donde no quiero ahondar  mucho para trabajar el tema principal; pero que realmente valen mucho y merecen estar presentes en este articulo.


Milly Ashford presidente de la Academia Ashford. (Code Geass)




Cornelia Li Britannia. Piloto de las fuerzas de conquista de Britannia y ademas la hermana mas protectora que vas a conocer... persevera como inquisidor. (Code Geass)



Sasha. La Athena que no llora por todo y por el contrario tiene un gran valor para asumir responsabilidades, sean cuales sean. (Saint Seiya -Lost Canvas-)



 Y bueno sin mas les dejo el Top a continuación: 


Número 5
 Dita Liebely

Ella es Dita y junto con Hibiki son los protagonistas de la historia llamada Vandred. La historia resumida es que hay dos grupos: hombres y mujeres. Pero con la particularidad de que viven en planetas diferentes. Literalmente "hombres de Marte y Mujeres de Venus". La premisa nos dice que el mundo de los hombres es regido bajo un mando militar y las mujeres son piratas espaciales dedicadas a robarle a los hombres. Lo cual ha generado odio e historias sobre que las mujeres son moustruos espaciales. 




Es en una de tantas intervenciones de las piratas, donde se da un combate. Dita se encuentra con Hibiki y con un extraña obsesión por los "aliens" lo acosa constantemente; con lo que se empieza a desarrollar un historia entre ambos. Mas importante aún cuando se descubre que los Mechas de los Hombres junto con las naves de las mujeres al parecer se pueden unir (ó al menos con el de Hibiki) y se hacen compañeros de Robot (en una posición curiosa dentro del mecha). 





¿Porque elegir a Dita? bueno, es un personaje simpático; algo molesto al principio pues al parecer es como cualquier otro, pero ella demuestra que se puede ser fuerte. Es valerosa tanto para pilotear y soportar dolor como para ayudar a traer al mundo un bebe. 

Desarrolla un amor por Hibiki; pero que es inocente. Y en algún momento cuando le llega la competencia con el nombre de Mizty se da cuenta que su cariño por Hibiki va mas allá de ser un "Alien". 

Y pues se ven involucrados en conflictos importantes. Vandread es una serie que cuenta algo interesante como lo es el descuido por el planeta y la necesidad de luchar por un lugar en el universo. Dita es un personaje que personalmente me gusta por ser una inocente señorita y tener un papel vital en salvar a la galaxia; aun sacrificando hasta su cariño por Hibiki. 


Número 4
Lisa Hayes

Les presento a uno de los personajes más importantes de Robotech "La Saga de Macross"; ella es Lisa Hayes. Lisa es la comandante de la fortaleza espacial Macross. Su trabajo consiste en dar órdenes a las fuerzas de defensa de la fortaleza axial, así como comandar la defensa de la misma nave. 

Ella ha dedicado su vida a ser un soldado "perfecto" en todos los aspectos y se convirtió en la segunda al mando, solo por debajo del Comandante y Jefe el Capitán Global.




Pero ella además es una mujer ejemplar, inteligente, linda, sabia y con la capacidad de decir las cosas a la cara sin ningún temor, aunque si peca de ser antisocial. Ella es parte de una línea generacional de más de 100 años de familia militar. 

Y aunque uno supone que se unió a las fuerzas militares por gusto, si se siente que no es del todo su agrado; mas que todo por la perdida de su primer amor. Es ahí donde se muestra que es humana, que siente y puede llorar. Pero no duda en tomar acción cuando su deber esta en juego. Ella vive un par de situaciones con Rick Hunter quien ¡¡SPOILER!! se convertirá en su marido. 




Ella se enfrenta a su rango, su profesionalismo; pero también a un creciente amor con el teniente Rick Hunter, quien el muy estupido no le da pelota y por el contrario le anda siguiendo la huella a Linne May. Al menos luego recapacito. 

Lissa es un gran personaje. Uno se encariña con ella cuando anda luchando por lo que cree, enfrenándose a su padre (líder de las fuerzas de defensa Mundiales) y su reto de conquistar al cerrado de Rick. Un personaje madura, fuerte y luchador.

Número 3
 Talho


Existen personajes que, aunque no sean los principales (los famosos "prota") son los que dan a las series algo más de valor. Cuando se logra tener un grupo de protas importantes que crecen y que la serie da el tiempo para conocerlos; nacen personajes como Talho y voy a incluir a Holland. Ambos son los lideres del Gekko State y pilotos del Gekko-Go, nave principal de la historia. ¿Pero quien es Talho?, ella dirige a los LOF (nombre clave de los mechas de la serie) de la nave y además es la piloto principal. 




Ella es una muchacha madura, fuerte y decidida. Fue especial para un grupo paramilitar y conoció a Holland con quien esta en una relación. Es capaz de ser sensible y amable. De dar buenos consejos y además de entender las situaciones.

 Pero cuando se enoja es bastante dura con cualquiera. No solo es capaz de decir la verdad de las cosas, sino que además la realidad importante de asumir las consecuencias de ello.

Ella además tuvo que ir comprendiendo a Holland y es un ejemplo de lo que una pareja tiene que hacer. Al menos tratar de entenderlo por mucho que no le guste. Es el apoyo principal de Holland sumado a que ella ¡SPOILERS! es la madre del hijo de Holland. Además de hacer maniobras increíbles con el Gekko-Go. 


Número 2
 Murrue Ramius y Sumeragi Lee Noriega


¿Será que el enajenado de Gundam no va a colocar algún personaje? ¡¡Pues eso es imposible!! de mi no hay duda. Y pues estos dos últimos personajes son específicamente de Gundam. Ahora, se viene una disyuntiva que fue fácil sortear. Y es que es esto dos últimos personajes van empatados.

 El primer empate se da entre dos capitanas. Ambas capaces de sacar su nave de situaciones imposibles. 

Al mando de un grupo de trabajo difícil y en medio de conflictos militares particulares les hablo de Murrue Ramius capitana del "Arcángel" de Gundam Seed y Gundam S. Destiny. Y similar Sumeragi Lee Noriega (Leesa Kujo), lider del grupo llamado Celestial Being en función de estrategias (Gundam 00).




Ambas con personalidades distintas, pero con un fin común. Hacer que su nave no caíga en las manos del enemigo. Ambas son bastante extrovertidas, capaces de hablar y negociar con cualquiera. Aunque uno siente mas rígida a Ramius; mas que todo porque ella siempre se encontraba en un ambiente de conflicto casi a diario y Noriega esta un poco mas relajada.

 Ambas tienen fantasmas y sufren por ellos. El caso de Noriega es mas profundo porque el Anime se lo permitió...no por ello Ramius no los tiene. 

Pero seamos sinceros; ellas ante todos son las que mandan (y muy bien) sus naves por que son reconocidas  por su estrategia, capacidad de mando, presión y deber. 




Como nota curiosa, segun la revista NewType ( Revista de anime dedicada al universo Gundam) Noriega gano un concurso a lo interno de Gundam, como el personaje más sexy de la franquicia. Y pues si ven el anime se daran cuenta que lo tiene bien merecido. 

Número 1
Lacus Clyne y Teresa Testarossa




Y pues si señores. Lo admito. Si en este mundo hubieran una Teressa ó una Lacus y esta viviera cerca de mi casa (ó en la misma Rusia) yo estaría ahí ligándola hasta el punto de que es muy probable que me den un par de ordenes de restricción para no acercarme. Ambas son personajes con roles muy interesantes. 
 
Lacus Clyne, líder de un movimiento de paz en contra de los dos mas poderosos gobiernos en el universo de Gundam Seed. Me gusta la analogía que uso Lacus en Gundam cuando ella dijo:

 "Es un ironía que queremos alcanzar la paz con armas, pero solo con esa espada se podra alcazar un futuro".

Lacus sin duda es un personaje casi perfecto (mas que es Coordinadora y ya ser un Coordinador, es ser prácticamente un súper humano).

 Pero a la vez dejamos un lado la cara bonita, su canto angelical y su forma dulce, para encontrarnos con un muchacha que es capaz de decirle las cosas en la cara a cualquiera (Asran lo puede confirmar) y no solo eso. Su rol de pacificadora y de guerrera va de la mano con una forma de ser dulce y comprensible sin olvidar que ella llora, se preocupa y además tiene ciertos celos cuando Kira es aplaudido por otras femininas. 

Ella logra sobresalir más allá de su rostro y convertirse en un símbolo de esperanza y fraternidad. 



Teresa ó Tessa es otro personaje con el que me encariñe y a la vez me gusto su rol. Teresa la capitana y líder de Mithril. Ella, cuya capacidad logra cosas como el sub-marino de la fuerza de Mithril; además de comandar cada misión que se le asigne a Mithril sin perder un minuto de la misma. 

Ella igual que Lacus tiene una habilidad especial que hace que sea un estratega excelente pero a la vez no es muy hábil en el campo físico. 




Vive mucho tiempo en el submarino y además tiene un corazón muy grande. Pero ella si cumple con el deber con las bajas menos posibles. Y bueno es curiosa la relación que tiene con Souseke pues este ultimo, aunque se sabe que le tiene mas que cariño; no sabe como reaccionar ante su superior.




Bueno con esto cierro el top. Ojala esta elección les haya causado al menos algo de gracia y si nunca han visto alguno de los animes donde estos personajes salen, les recomiendo todos.

La verdad aunque hayan muy buenos personajes en un historia; si esta no es buena, no sirve; el hecho de darle tiempo para el crecimiento de un personaje es una historia es importante. Recuerden pronto seguire con el segundo de estos tops.


FRANKY " SACRIFICANDOME POR EL EQUIPO" CYBORG

No hay comentarios.: