domingo, 5 de enero de 2014

El Mito de un Juego Llamado The Last Guardian



¡Saludos, Feliz Año 2014 y les deseo buenas vibras!

La grandeza de Team ICO vuelve a ponerse en evidencia en The Last Guardian, uno de los proyectos más importantes de SONY que pretende exprimir al máximo las posibilidades gráficas del PlayStation 3. 

Tras ser desvelado oficialmente en la conferencia de Sony del E3 2009 el futuro hacer prever que de ahora en adelante comenzará el habitual goteo de información para que los aficionados conozcan más sobre lo que depara esta obra magna. A todas luces la más importante que ha creado hasta la fecha el introvertido Fumito Ueda.

Del proyecto TRICO hemos pasado a The Last Guardian.

De comentar un posible vídeo falso de uno de los títulos más esperados de de la presente/pasada genneración, a alabar todo lo que rodea al desarrollo de la última obra de Fumito Ueda. Un artista que comienza a labrarse un nombre cada vez más importante dentro del panorama de los videojuegos. Team ICO es una compañía inherente a Sony, uno de los baluartes de la empresa tras recibir los aplausos unánimes con la que quizás sea su creación más importante hasta la fecha: Shadow of the Colossus.



Sería una falacia hablar de escepticismos a estas alturas; ya que parece que todo aficionado que se precie ha oído hablar de uno de estos videojuegos; en los que prima el plano artístico por encima de cualquier otro elemento interno a la elaboración del mismo.

Los rumores se acallaron de golpe y porrazo en la conferencia que Sony en el año 2009. La expectación era enorme, como suele ser habitual en estos casos, aunque todo el mundo daba por sentado que la compañía Japonesa iba a presentar el Proyecto Trico por todo lo alto. Lo que pocos esperaban era el cambio de título acompañado por un tráiler de presentación que ha dado la vuelta al mundo entero en forma de confirmación. Sí, la última obra de Ueda no es sólo otro filón de creatividad, sino también una nueva forma de entender los videojuegos desde el punto de vista sentimental.


 Qué mejor forma de expresar los sentimientos humanos, los más comunes dentro de cualquier ser viviente, que mediante la unión de un pequeño joven y su mascota.

 Un animal de compañía que en esta ocasión toma una forma mastondóntica a caballo entre un águila -así lo ha descrito el propio Ueda-, un ratón y un perro.

 Corresponde a cada jugador encontrar los parecidos más razonables de la realidad a la hora de analizar una criatura cuyo papel dentro del desarrollo del juego se perfila como uno de los elementos más importantes del mismo. A ella le debemos el rescate del pequeño héroe que protagoniza la aventura, el primer vínculo de unión entre sendos personajes. 

Las declaraciones del creativo tras presentar el vídeo no se hicieron esperar. En ellas confirma precisamente lo que se ha venido rumoreando hasta la fecha; la unión entre los dos toma un cariz esencial, aunque no es el único a tener en cuenta. 

 El vídeo abre la presentación desde la oscuridad que rodea un pozo. La popular imagen que se ha difundido con el material supuesta mente "filtrado" desde las oficinas de Sony resulta ser el telón de fondo de la aventura, punto de relevancia para el argumento.

 Poco se conoce sobre el desarrollo de la aventura, aunque el material que se maneja indica claramente que el muchacho que corre apresurad amente al comenzar el tráiler es el protagonista, un joven que huye de un enemigo invisible (al que no tardaremos demasiado en conocer), del que por el momento sólo se ha mostrado la relación que le une con su enorme criatura. 

A este respecto versa el vídeo, que muestra breve mente la interacción que los dos personajes han de compartir para lograr acceder a zonas que de otra manera serían completamente inaccesibles. 


Fuuuuck Youuu!!! ¡¡Yo quiero Jugarlo!! 

El propio Ueda ha enfatizado que es importante para el grupo de programación, así como también para el argumento, que los aficionados no conozcan el origen de la mascota que les acompaña durante toda la aventura. 

"Es una mezcla extraña, una definición que nos encanta", de la que sin duda podemos dar fe en estas mismas líneas. En cualquier caso por impresionante que pueda resultar su apariencia lo que ha quedado patente es la necesidad de realizar ciertas atenciones específicas para su cuidado, bien sea retirar las flechas enemigas tras una emboscada, o bien tener siempre un ojo puesto en su alimentación. Es la moneda que tenemos que pagar por su compañía.

¿Mito ó Realidad?

Eso es lo que representa actualmente The Last Guardian. Lo anterior les comento es parte de una serie de noticias que salio entre de los años 2009 y 2011. Con la particularidad que en ambos el señor Ueda dice que el proyecto esta en píe y apenas hace unos días se dio a conocer la posibilidad que el juego realmente salga.

¿Pero en donde esta el mito? para muchos que siguen las noticias sobre vídeojuegos; entenderán que desde la primera generación de juegos para la consola de PS3 este juego fue anunciado específicamente en el año 2007. El juego por parte de Sony y el ICO Team revelo que iba a ser el juego que tomaría todo el potencial de la consola de PS3. Pero eso es todo. 



Sumados a como Sony a puesto cachondos a sus fans mostrando imágenes brutalmente épicas de lo que según se dice es el dicho guardián,  (una criatura que me recuerda esencialmente al Dragón de un "Una Historia sin Fin"); donde seamos realistas, esas imágenes han puesto un fino hilo de esperanza sobre este proyecto. Pero lo que ha sucedido es que durante ya casi 7 años y con la nueva generación de consolas, comenzando; el proyecto no se ha concluido (o empezado) sino que han habido desde toda clase de atrasos hasta el rumor de la cancelación del mismo. 

Recordemos que Ueda se ha hecho de un campo en la construcción de excelente juegos, como lo fue en PS2 con  Shadow of Colossus (gran juego).

 Que demostró que no se necesitaba de grandes faroles para hacer un juego realmente impresionante (juego que esta también en HD para PS3 actualmente), junto a esta otra obra como lo es ICO que vino a darnos una idea mas general de este extraño universo del señor Ueda.

En este titulo participamos de la mano un pequeño Héroe, con la idea de salvar a una joven de unos seres con forma de sombras; un juego curioso porque abarca acción con elementos de calabozos y acertijos. Es desde ahí donde el fandom mostró un gran apoyo a la idea de un juego de este calibre con todas las ventajas técnicas de la maquina de PS3. Y cumplir con lo que Sony dijo respecto al potencial del juego y hacerlo realidad a través de su consola pues este seria exclusivo.

Ahora quedamos a la espera que en el 2014 sea el año definitivo donde Sony defina hacia donde llevara el proyecto en todos los flancos. Si continuara el proyecto ó si definitivamente no se hará. Y si es así, para cual maquina sera lanzado oficialmente. Ya que con la llegada de PS4 se han dado muchos rumores, que apuntan a que en esa consola vera luz dicho juego. Lo cual hace que muchos de los que hemos esperado con ansías dicho juego y tenemos la consola de PS3; tengamos que esperar hasta conseguir un PS4; si es que efectivamente el juego es una realidad y no una forma de darse publicidad tanto Sony como ICO TEAM. 

Comentario Personal

Ahora bien, yo de todo corazón pienso que: ¿¡Por que Putas Sony no se deja de pendejadas y de una vez nos dice la verdad de este asunto!?... ¡Por las gónadas de Smaug! solo juegan con nuestros sentimientos sin pensar en la posibilidad que de verdad deseamos el desgraciado juego, sin importar si es bueno, malo ó regular (y si es que sale, debe ser épico, por que si no, cabezas de Sony volaran). ¿Estos desgraciados suponen que esperaremos toda la vida? (¿que se creen, Kentaro Miura?) ¡¡NO!!

Señores de Sony y ICO Team... solo les pedimos que nos confirmen si este juego algún día, sera lanzado. Son dos momentos; por cartas ó correos ó ya de plano una conferencia; no se... un poco de gameplay con una fecha posible y nuestras almas mortales serán suyas. 


¡¡¡Los Odio a Todos!!! 

Por que para mi, un día antes de ser vendido al publico este mundo se va al carajo... pero no importa Sony. Si eso pasa esta bien, pero al menos permitamos jugar el juego. Al menos en nuestros últimos momentos de vida. 

Es el 2014 un buen año para sacar todo lo malo y proponerse "este año sacamos The Last Guardian" y listo nos pondremos a sus pies como plebeyos dispuestos a todo por obtener el juego. 

Por lo demás esperemos buenas noticias para este 2014. Y vean el Trailer que se lanzo y mojen sus pantalones jodidos mortales, porque si ven eso y no lo desean jugar al menos para ver de que se trata, están muertos, me escucharon muertos por dentro. 



FRANKY "FUCK YOUUU SONY!!" CYBORG

No hay comentarios.: