Matsuri 2015: De todo pero a medias

Me gusto este cosplay
 

El día empezó con grandes expectativas, un horario lleno completamente de actividades que inclusive invitaban a tener que elegir entre una u otra, pero lamentablemente estas ilusiones fueron cayendo como las hojas de un arce en el otoño.

Fue bastante poco lo que se vio del festival japones 
No todo fue malo porque hay que reconocer grandes avances en el manejo del espacio y en los muy importantes participantes del evento; tanto invitados como Stands que se salen del esquema y le agregan algo fuera de lo común a este Festival.

Solo por que sí 

Ahora lo importante:

Toda una leyenda entre nosotros Angela Bermudez 

 Lo malo
  • ·         Muchas de las actividades no se llevaron a cabo ya sea porque el expositor no llego o por problemas técnicos de alguna índole desconocida para su servidor, como la presentación de artes marciales y el curso rápido de "PARA PARA".
  • ·         Otra vez el concurso de cosplay se volvió el centro de atracción. En verdad, observando el cronograma esperaba que el cosplay fuera algo secundario y opcional, pero no había nada más que hacer así que no quedo alternativa más que observar (como siempre).
  • ·         El festival japonés tradicional era sin duda lo que más quería ver y participar, pero las actividades eran cortas y bastante repetitivas, la presentación de artes marciales fue cancelada y no se tomaba más de 10 minutos ver todo lo que tenían que ofrecer.
  • ·         Al tener dos tarimas (una tan cerca de otra) los sonidos se mezclaban y provocaban una horrible retro-alimentación. Esto se notó gravemente en el concierto final.

Mucho talento en el baile

Lo bueno

  • ·         Mucho espacio para descansar. Había sobrado espacio cómodo para sentarse con los amigos para comer y conversar.
  • ·         Excelentes invitados internacionales que fueron receptivos y amables con todos los que se les acercaron.
  • ·         Los conciertos fueron geniales, si solo hubiera ido a los conciertos para mi hubiera valido la pena completamente. Es bueno observar que han vuelto un poco a lo que origino este evento; buena música y buenas compañías.
  • ·         Presencia de empresas grandes como Crunchy Roll y Sci Fi Channel le dan un aire de mucha profesionalidad.
  • ·         Participación activa de la embajada japonesa en varias actividades
Justo en el "kokoro" 

Comentario Final

Observen sus ojos detenidamente

La gran pregunta es: ¿valió la pena ir? se puede decir que si, no fue solo para disfrutar con los amigos o ver un par de cosplays y fin de la historia, lamentablemente podrían haber más actividades aprovechando el espacio ó mejor dicho, asegurándose que los eventos secundarios se realicen. Como mencione anteriormente, el festival japonés debe salir del encasillamiento de los juegos que se ven en una feria de pueblo pues es una pobre visión de lo que la rica cultura asiática del país del sol naciente tiene para ofrecer.

Miren un titan pasando por persona
La sorpresa fue sin duda el Jugger
Me gustaría en un futuro que el cronograma este un poco mejor diseñando con las actividades específicas y salones correspondientes; pues fue más difícil, que leer un mapa escrito en "Dwarfo" antiguo. También espero ver bien identificadas las áreas en el momento que llego a ellas y de ser posible saber que se va a hacer y a cuál hora se va a realizar; de primera mano sé que hacer este tipo de actividades lleva toneladas de logística y es complicado, pero son pequeñas sugerencias para el futuro.

Mi evaluación de 1 a 10 es un 7. Pasa el año, pero pudo ser mejor.
lo mejor para el final
Agradecimientos especiales a: 

Black Sun Store (me prestaron la cámara)
Bastión Fénix (nuevo proyecto)

Pueden ver todas las fotos aquí en la pagina de Facebook TemploKaori Z


P.D.: si no les tome fotografía fue porque no los vi o su cosplay no me pareció lo suficientemente bueno...


Hideki-“Lo único constante es el cambio”-sama.

Comentarios

Anónimo dijo…
Se va caer el mundo?

Comentarios positivos de este grupo sobre los festivales.
Y ahora que va a pasar un terremoto?
P.G dijo…
Así de lamebotas. Primero hablan de que no valen nada los festivales y terminan yendo.

Doble caras que son. Por eso digo y aunque no les guste pero se sienten tan superiores que cuando se trata de criticar que al parecer nadie les recuerda que solo son opiniones mal intencionadas, mas que aquí se hacen buenos festivales siempre cambiando y mejorando.
Anónimo dijo…
Ahora todos son críticos de Cosplay. No fue lo suficientemente bueno, al menos mencione cuales, por que todos los cosplayers hacen un trabajo fuerte. Para que venga un don nadie a decir nada....
Hidekisama dijo…
El objetivo principal de todo evento es simple: divertir a los asistentes. Si hay pequeños detalles que son agradables sorpresas eso lo hace memorable. Es mediocre pensar que un evento es bueno solo por cumplir ese objetivo, solo se nota que fue la fórmula del "festival" bien aplicada.

Los conciertos los disfrute plenamente. No importa quien llore por ello. Sostengo lo que digo de que si solo hubiera ido al concierto hubiera salido satisfecho.

Ahora sobre el cosplay espero que esto quede muy claro: no me interesa en lo más mínimo cuanto tiempo ha invertido o cuando dinero ha gastado en uno de sus cosplays, si no me gusto no voy a molestar a desperdiciar una foto, también existe la posibilidad que no lo haya visto, pero cada quien escucha lo que desea escuchar
Harlock dijo…
1. nada tiene de malo señalar lo positivo como le negativo, eso demuestra la objetividad que procuramos tener en el templo, si muchos eventos no han se han desarrollado como se espera o ni cumplen con expectativas, no tenemos pq invisibilziar nada de eso, al templo no le paga nadie por una critica oportunista ni tampoco por una destructiva. Como siempre digo, si no estan de acuerdo se les repesta, y si no les caemos bien: porque nos siguen, no por malos el Templo es el blog más seguido a nivel nacional sobre cultura pop-celuloide y temas a fines. 2. Jaja cameo a Zeni jaja ta bueno 3. Estamos en la en la web todo está bien en el fandom.

Lo más leído en el Templo