Problemas de comunicación producidos por medios para comunicarnos




Es muy probable que alguna vez un amigo o amiga de ustedes haya llegado diciendo: "Vieras que linda persona conocí en el messenger". Voy a asumir que hablas con una amiga que cree haber conocido al hombre de sus sueños, en cuyo caso preguntas ¿Lo has visto, has hablado con él? Por lo general la respuesta vendrá a ser del tipo : No, pero es tan lindo! Habla tan bien y me dice cosas tan bonitas, nadie en la vida me ha tratado así; correción ninguna computadora en tu vida te ha tratado así, además con ese comentario quiere decir que prefiere a Mr. messenger que a vos.

Cuando intentas decirle a tu amiga que el sujeto del messenger podría ser un violador de 55 años, te réplica llamandote "desconfiado insensible". Ahora bien ¿como es posible confirmar la identidad de Mr. Messenger? Ahí es cuando la relación via messenger podria convertirse un híbrido messenger-telefono o mejor aún si las computadoras disponen de microfono. El problema para Mr Messenger resulta cuando le solicitan una foto o que vaya a un café que tenga webcam, sin embargo este problema no cobra las proporciones que debería ya que un simple "no me he tomado foto en mi vida porque soy muy tímido pero muy atractivo" hará maravillas incrementando incluso su factor "que lindo!"

La relación por messenger evoluciona hasta un punto en que tu amiga ya no sale con vos por pasar horas frente a la computadora hablando con un completo desconocido, aunque ella te dice que la comprende mejor que nadie y a pesar de no haberlo visto nunca siente una conección mágica y mística muy al estilo Pablo Cogelo. Es entonces cuando surge la pregunta ¿que carajos pudo haberle dado el tipo ese para que este tan embobada? Que yo sepa todavía no se puede drogar mujeres por internet ¿o si? Resulta que las babosadas que Mr Messenger saca de las galletitas de la fortuna cobran más importancia que vos, aquel sujeto que ha caminado dos kilometros bajo la lluvia porque ella se sentía sola o deprimida; pero claro el sí la comprende y tiene esa aura de perfección.

Pero bueno compañeros no todo esta perdido así que no sufran. Hay dos posibles finales para la relación por messenger, bueno en realidad tres diría yo.


1) Llega el momento de conocer al sujeto y se encuentra algo así...............
Ante dicho ente la probabilidad mayor es que el vínculo místico pierda su efecto.

2) Lo conoce y se da cuenta que es un patán así que lo deja y olvida el suceso lo suficientemente rápido para que la proxima semana sea capaz de emprender una nueva odisea a travez de la red.

3)Lo conoce y es un patán pero se aguanta, deja a sus amistades y bla bla bla; me imagino que algunos de ustedes conocerán el resto de la historia.

*Otra posibilidad es el que el sujeto consiga lo que quería de la chavala (sí eso mismo que estan pensando) y se vaya tranquilito.

Utilidad de una herramienta de mensajería instantánea:

A dicha herramienta nos referiremos como messenger, para una mejor comprensión. El messenger es bastante útil cuando se trata de comunicarnos con amigos que se encuentran lejos o bien cuando queremos escribirle cualquier tontería a alguna persona sin dar la cara. Básicamente el messenger nos pone al mundo en bandeja de plata, ofreciendonos una comunicación barata y eficaz. Sin embargo a veces tener a las personas que estan lejos tan cerca, alejamos a los que estan cerca de nosotros (entre más cerca más lejos).
Muchas personas dejan de salir con sus amigos o disfrutar de su tiempo libre por estar "conociendo" nuevas personas. No estoy rechazando totalmente la idea de que una relación pueda florecer por medio del messenger, pero sinceramente lo veo como una posibilidad muy pequeña, ya es de por sí díficil en el "mundo práctico"; no digo mundo real porque me estaría refiriendo a todo.

El messenger como herramienta para crear un nuevo yo

En el messenger es posible crear un nuevo yo más atractivo (display), más cariñoso (no sin la ayuda de un amigo con aires de poeta o nuestra amiga la internet) y más ligador. Ciertamente es posible construir un yo virtual basandome solamente en lo que puedo escribir en una pinche ventanita, por cierto si se incluyen florcitas o corazoncitos puede que el efecto aumente.

Es imposible estar seguro de como es una persona que se halla al otro lado del monitor, y reitero es ya bastante díficil saber como es una persona teniendola al frente y hablando con ella. El messenger es como una caja de chocolates, nunca sabes que te va a tocar...

Básicamente la ya mencionada herramienta ofrece a sus usuarios una gran cuota de libertad que resulta ciertamente atractiva. Ahora bien si aún despues de leer lo que he escrito desean seguir en sus andadas por la red no queda más que desearles suerte y si conocen a una chica así me la presentan.

Kiba - en un día de reflexión en el espejo mágico-.

Comentarios

Anónimo dijo…
En realidad hay mas de 3 formas = = pero ¿para que complicarnos mas? = = en fin...
Kiba dijo…
sip de hecho puse las que me parecen más comunes y con los que he tenido cierta experiencia directa o indirecta.

Lo más leído en el Templo