Viernes de Alianza y él momento ¿¡WTF!? de la semana

Hola gente! ¿como andan todos? Y una vez más otra entrega de lo acontencido en nuestros viernes de Alianza Francesa. En esta ocasión hubierón unas cuantas sorpresas. Veamos:

Lo primero y más importante a comentar, es que nuestro grupo de franco-cinéfilos se a incrementado considerablemente. Para esta ocasión, tuvimos la compañia de mi buen amigo Polderong al cual veremos más seguido tanto en la alianza como en el Blog (puesto que ha sido nombrado recientemente como nuestro Contribuidor honorario jejeje XD). También nos acompaño Don Sergio (el Padre de Mesías) y Marie.

He aquí la acostumbrada sinopsis para la pelicula de esta semana:


Brodeuses (Las Bordadoras).

Dirección: Éléonore Faucherçe
Francia-2004

La historia gira entorno a Claire, (Lola Naymark) una hermosisima chica de 17 años, con una bella cabellera roja que le da un aire de inocencia. Claire trabaja como cajera en una tienda de autoservicios, alternando dicho oficio, con su gran habilidad para bordar.

Tras varios problemas con su trabajo, Claire se da cuenta de que está embarazada. Y sin dramatismos, asume los hechos y decide que dará el bebé en adopción.

No obstante sus condiciones familiares no son buenas; po lo que vive independientemente y su madre la visita ocasionalmente. Claire decide no contarle nada a su madre y ésta parece nunca darse cuenta de que su hija está embarazada.

El hombre con quien tuvo la relación también se deslinda; y la joven se ve forzada a aceptar las consecuencias de llevar dicha carga sobre sus propios hombros. Posteriomente, Claire encuentra trabajo junto a la Señora Mélikian (Ariane Ascaride), una frívola mujer quien trabaja como bordadora de alta costura en París, y quien recientemente perdió a su único hijo en un accidente.

El bordado fino irá también bordando delicadamente una relación entre ellas. El embarazo de Claire y su dedicación, así como el conocimiento de las dos mientras avanzan en sus trabajos de bordado; las hace compartir sus vidas y establecer una relación filial, sin sentimentalismo, asumiendo cada una su realidad y compartiendo una misma pasión.

La idea de encontrar algo que nos gusta hacer en la vida y crear cosas bellas a pesar de la adversidad.

Con una fotografía exquisita y una excelente fluidez narrativa, las bordadoras es un filme sencillo, concreto y delicado. Una recomendación más para la carta.


Finalizada la pelicula, nos despedimos cordialmente del padre de Mesías, a buscar algo con que llenar el estómago. Después tomamos rumbo hacia la Estación del Atlántico, y ahí nos sentamos a disfrutar de una buena cerveza. Fue ahí cuando se dio, lo que en palabras de Mesías fue el momento "¿¡WTF!? de la semana" .

Poco despúes de que una panda de Emos depresivos huyera d' nuestra presencia (pues no los dejamos deprimirse en paz jajaja XD) llego a nosotros un sujeto de apariencia andrajosa y desaliñada (clara evidencia de ser un pobre drogadicto).

El sujeto llevaba consigo 2 marionetas de cartón. Que tenían la forma de un par de signos de interrogación (estos -->¿?).

Fue en ese momento cuando el sujeto comenzo a declamarnos su bizarra poesía, mientras las marionetas cantaban al compás de los versos. Fue una situación ligeramente incomoda, puesto que no hayamos como hacer para que el sujeto se retirara. Después de la declamación, el tipo nos ofreció que sí queríamos comprar su poemario, a lo que debimos negarnos con sutileza.

Luego de que el sujeto se retirará, Ramírez quien ya lo conocía, nos comento un poco de su historia:

Diego Quirós, también conocido como "El poeta Mutante", era un joven talentoso que tenía por delante un gran futuro, donde su poesía se caracterizaba por romper de manera abrupta los esquemas de la Lírica. Sin embargo El joven fue victima de las drogas, y producto de una seria esquizofrenia, termino sus días como una esquirla más del lamentable paraje josefino. Una verdadera lástima.

Luego de despedirnos de Marco y Marie, abordamos el bus y volvimos a Heredia. Una vez en el centro, Pold sugirió que compraramos una botella de Sake con lo que Kiba, Ramírez y yo estuvimos deacuerdo. La noche la terminamos conversando y bebiendo aquí en mi casa.

Ahora bien, en lo que se refiere al Sábado y el Domingo, no sucedio mucho.

El Sábado en la noche me quede en casa de Cartín (Gurdiak Tinar) quien me mostró como había quedado la pelicula que llevó a cabo junto con mi prima Lucía, pelicula en la cual yo participe como actor. Luego les contaré más detalladamente en que consiste la pelicula.

El Domingo había quedado de salir con alguién en la noche, pero lamentablemente no se presento, así que frustrado me devolví para mi casa -_-U. Es todo por el momento.


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo