Dresden Codak: de ciencia, filosofía y psicología con una písca de lo surreal...

Webcomic del AHORA


Les había quedado debiendo mi sección de webcomic del ahora quei iba a poner este lunes, pero por razones de fuerza mayor no pude hacer ese mismo día. En fín, en esta ocasión le tocó el turno a Dresded Codak, webcomic escrito y dibujada por Aaron Diaz. Este describe su obra como "la celebración de la ciencia, la muerte y la locura humana".

Cada comic tiene un énfasis en algún concepto o teoría en psicología, filosofía o ciencia(en especial física cuántica) en particular, presentados en un ambiente surreal bordeando los límites de la realidad; generalmente para la mala suerte de la protagonista principal, Kimiko.



(den click en las imagenes para agrandar)



Kimiko "Thunderbolt" Ross: la mas recurrente protagonista en el webcomic, usualmente trata de resolver sus problemas a través de tecnología bastante avanzada. De tendencia transhumanista, ella suele manejar mejor las situaciones extraordinarias que las situaciones mundanas y cotidianas.

Dmitri y Alina Tokamak: Hermanos gemelos, amigos cercanos de Kimiko. Dmitri es compañero de clases de Kimimko y suele admirar las hazañas científicas de ella. Estéticamente son vagamente basados en el Capitán Marvel y Mary Marvel.

Pequeño Karl Jung: Una versión miniatura del psicólogo Karl Jung, que aparentemente vive con Kimiko.

Rupert & Hubert: Un duo de intelectuales victorianos que se mudaron a un palacio en la luna para escapar de la falta de sinceridad de los lideres mundiales. Usualmente ellos discuten diversos tópicos cientificos en la forma surreal del comic.




Si desean recomendarme algún webcomic para ver si lo menciono por acá, manden-mela a mesiasdarocket@gmail.com y echarle una hojeada.

En fin, eso sería todo por ahora. Y de paso les agradesco el pequeño "homenaje" que la gente del staff me hizo en el entry anterior. Al menos me hizo reir. Jajaj...


SEE YA!

Comentarios

Anónimo dijo…
¿Con que actualizaciones de webcómic? Cada vez me gusta más este blog, y desde ya lo estoy linkeando desde mi comunidad.

Lo más leído en el Templo