Man of The Year


Robín Williams, estupendo y polifacetico actor de películas tales como "retratos de una obsesión", "El Hombre Bicentenario", "Más allá de los sueños", entre muchas otras, se presenta de nuevo en la pantalla grande con esta comedia/drama, que hace mella en el sistema estadounidense electoral.

Un simple comediante crítico de los sistemas burocráticos en uno de tantos programas una de sus fans le sugiere que se lance a la presidencia, en ese instante millones de correos electrónicos de fanáticos dispuestos a ayudarlo en la campaña, el asunto en primera instancia no hace mucho revuelco, pero cuando durante un segundo programa le hace el comentario a uno de sus invitados y ahí es cuando la película comienza.

Su manager y amigo quien narrada la pelicula interpretado por Cristopher Walken, le va dando una visión de los acontecimientos con sus debidas interpretaciones, sus amigos allegados, escritores y asistentes con muchos años de estar a su lado se le unen a la aventura. En un principio no espera ni siquiera ser electo, se toma en serio la campaña y da el típico discurso político, pero por su popularidad logra ir al debate televisado de los más grande partidos, donde saca sus dotes de sarcastico y honesto comediantes.

De un momento a otro se vuelve una figura de temer, la gente muestra un verdadero interés por su persona, los reporteros empiezan a acosarlo con las preguntas de cualquier candidato con un pasado oscuro como ¿es cierto que consumió drogas?, ¿es divorciado?, etc. Donde Robin Williams muestra sus dotes de magnifico comediante, honesto hasta el final sacando de quicio a sus oponentes.

Por un error en el sistema en las elecciones es electo, pero una empleada que si se dio cuenta del problema desde hacía bastante tiempo, intenta hacer contacto con el, la empresa encargada intenta por todos los medios de detenerla inculpandola del error así como del consumo de drogas para deslegitimar su testimonio. En este momento se pierde un poco el sentido crítico de la obra para darle un toque de innecesario e incompleto suspenso.

Honestamente Robín Williams declara lo acontencido, desmiente lo que la empresadijo hacerca de su empleada interpretada por Laura Linney y la vida del comediante continua mejor y más popular que nunca, puesto se vuelve "El Hombre del año".

Una regular pelicula para lo que se pued esperar del actor Robín Williams, buena linea argumental, con muchas y fuertes críticas a la manera de élegir a los lideres, se podría recalcar el hecho de que aparte de los personajes principales, nadie pareceio quejarse de que un comediante se convirtiera en el nuevo presidente de los Estados Unidos, con un montón de bromas hacía lo que se refiere a la imagen de los politicos tradicionales.

de uno a diez le doy un 7, la trama esta un tanto forzada, se pudo obtener más de la linea argumental y mucho más del excelente elenco que la conformo. Pero la recomiendo mucho, tiene ese toque como para que valga la pena ponerle atención y dejarlo al menos satisfecho.

Marco "el proximo hombre del año" Barrios Piedra

Comentarios

Lo más leído en el Templo