Microsoft da por perdido el mercado japonés y Sony le da nuevos bríos al PS3

Navegando por ahí me encontré con un par de noticias de Videojuegos, que creo que a más de uno le llamarán la atención:

22 de septiembre de 2007

Aaron Greenberg, jefe del grupo de productos Xbox, ha comentado en Bloomberg que a partir de ahora uno de sus principales objetivos será el de dotar de una mayor importancia al mercado europeo, sobre todo tras los intentos fallidos de conquistar el mercado nipón.

En este sentido, Greenber ha resaltado en lo referente al mercado japonés que después de las rebajas de precio que han llevado a cabo con Xbox 360, y del lanzamiento de títulos de estilo japonés (como Eternal Sonata o Blue Dragon), la consola sigue vendiendo muy poco y ya se encuentra muy por detrás de sus competidoras: por cada ocho consolas Wii se vende una Xbox 360, o por cada tres PlayStation 3 se vende un nueva máquina de Microsoft.

Ante este panorama, como decimos, la compañía se volcará más en el mercado europeo con el único fin de asentar la imagen de su producto, y lograr mejorar así las ventas de Xbox 360.

Por otra parte, Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha afirmado en declaraciones concedidas a la agencia Reuters que la compañía sigue manteniendo su previsión de distribuir 11 millones de consolas PlayStation 3 para marzo de 2008.

La compañía anunció que cerró el pasado año fiscal, en marzo de 2007, habiendo distribuido 5,5 millones de consolas PlayStation 3 en todo el mundo tras su lanzamiento en noviembre de 2006.

Para lograr su objetivo de distribución, Hirai ha indicado que es posible que Sony se expanda adquiriendo más desarrolladoras que puedan crear títulos exclusivos que satisfagan las demandas de los consumidores, como ha sucedido con los creadores de MotorStorm y Pursuit Force.



Sendoshi Kurumada

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