Kachou Ouji: The legend of the Black Heaven

Reseña:

Te levantas para ir a tu trabajo, a la misma hora desde hace tanto tiempo que ya le ganas al reloj despertador antes de que suene; tu esposa y tu hijo no se levantan aún. Antes de irte tu esposa te dice que saques la basura y lo hace como siempre. Adormilado tiras la bolsa de plástico llena de desperdicios, pero te das cuenta que en la bolsa va tu guitarra “Flying V”, la que había sido parte de tu juventud, mientras eras el líder de la agrupación “Black Heaven”.

Ahora conocido con su verdadero nombre: Ouji Tanaka; un común empleado de tercera, con una familia promedio se dedica a la vida como cualquier persona en Japón, pese que fue uno de los mejores guitarristas de su generación. Sube a reclamarle a su esposa pero esta demasiado dormida para ponerle atención, tira finalmente su guitarra a la basura junto con el ultimo despojo de sus sueños, pero un extraño trío de jóvenes señoritas lo observa preguntándose si el será el hombre que necesitan.

Al otro lado del universo un grupo de militares lucha ferozmente contra una extraña raza que destruye todo a su paso, solo son llamados como el “enemigo”, sin importar el arma que utilicen, ellos mejoran el contra ataque, solo hay un arma en el universo que puede detenerlos, esta es un arma mítica que solo funciona con ciertos personajes que ella elija y Ouji es el elegido.

Esta “Arma definitiva” es activada por los sentimientos de aquellos que tocan música, así que entre mejor se sientan mejor funciona, Ouji siendo un hombre promedio al momento de tocar siente el éxtasis de su juventud volver en si, cunado tenía respeto por sigo mismo y su esposa lo admiraba. Pero el tiempo le puede ganar a los sueños, ahora solo es un veterano retirado y s enfrenta a los celos de su mujer de la sexy alienígena rubia que siempre lo acompaña, a la compra de una casa y a que su hijo mantenga su secreto.

Comentario

Por lo menos a mi si me gusto pese que es un toque vieja; pero como dicen por ahí “viejo, pero bueno”. Claro que después de un rato, sobre todo a mitad de la serie se vuelve un poco sosa y lenta; y los personajes tocan fondo en lo que respecta a drama. La línea argumental es bastante chiflada (en el buen sentido), pero se pudo haber explotado mejor.

No digo que no valga la pena el ratito para verla, solo que no es una obra de arte sobre la música “Heavy Rock”, que es una alusión en realidad a grupos “Punks”, lo que fue el “Heavy” a mediados y fines de los ochenta, muchas referencias a Jim Morrison y Jimmy Hendrix. La música, como fan delHeavy metal” y del rock en general, esta muy buena, se las recomiendo.

Me parece curioso, como es que la alienígena que acompaña a Ouji durante toda la serie llega a tener con el un relación; un tanto platónica, sobre el amor hacía la música en general, el sentimiento que se vive a través de las letras y los sonidos y el goce de la aclamación del público. Esta alíen, llega a comprender y a ser par de “Black Heaven”, durante los últimos capítulos, pero es más la representación de cómo una cultura “desarrollada” sin la idea de música no es más que un vació existencial, ya que ella proviene de una sociedad completamente bélica y le encuentra sentido a la vida en la guitarra de el señor Tanaka Ouji.

Nota: Se puede notar algo curioso en los nombre de los capítulos. Se los dejo de tarea.

Guía de capítulos

  1. Stairway to Heaven
  2. All Night Long
  3. Hot House
  4. Space Child
  5. These are the Days
  6. Walk Away
  7. In Need
  8. All Right Now
  9. Get Off of my Cloud
  10. Ten Years Ago
  11. Sweet Emotion
  12. Into the Arena
  13. The End
Aquí les dejo una pagina para que descarguen la serie

Opening -Waring-



Ending



Marco "VIVA EL HEAVY" Barrios Piedra...

Comentarios

Lo más leído en el Templo