El Matsuri, desde la perspectiva del Templo Kaori



Bueno con el afán de atender las inquietudes de muchos de nuestros lectores, y como una manera de complementar toda la información dada en nuestros reportajes de lo acontecido en el festival; ahora vamos a responder una pregunta:

¿Como vio el Templo Kaori este Matsuri 2007?

Bueno, más allá de nuestra labor informativa (pues hasta el momento esa a sido nuestra prioridad) creo que es justo de igual manera hacer dar nuestra visión subjetiva de lo que fue para nosotros ser parte de esta actividad.

Como fundador del Templo Kaori; y más propiamente, como Fan de la cultura japonesa que soy; yo en lo personal siento que este Matsuri 2007, me lleno mucho.

Pues desde mi salida del extinto Animeclub hace unos años, no había vuelto a experimentar de forma directa, todo el esfuerzo y trabajo que conlleva estar implicado en una actividad de esta magnitud, y es por ello que desde la última vez que había participado en un festival de este tipo, mi perspectiva ante esta clase de eventos, se había tornado un tanto "negativa" cosa por la cual hoy día me arrepiento.

Como ya he mencionado repetidas veces en este Blog; para mi lo más importante en un festival de esta índole, no es que tan grande sea la calidad del mismo, ni que tan pulidas sean las actividades, o bien cuanta gente en sí allá llegado al evento.

Tampoco me interesa si la entrada estaba cara o no y mucho menos cuestiono lo que se haga con el dinero recaudado. Tampoco soy de las personas que solo se la pasan denotando cuantos errores cometieron los organizadores.

Para mi lo más importante en esta clase de cosas, es y seguirá siendo el AMBIENTE que se viva durante la actividad. Y creo que en ese aspecto este Matsuri es un absoluto ganador.

Por primera vez en mucho tiempo, volví a recordar lo agradable que es trabajar para los demás... Ver como esas personas, disfrutan, gozan y se identifican contigo... Divertirnos todos juntos, y compartir en colectividad con algo que nos gusta. Sea que hagamos Cosplay, que organicemos algo, sentados en un Stand, oh bien que simplemente estemos ahí como espectadores; lo importante en ese momento, es que todos somos uno; y estamos motivados por un objetivo en común: ¡Disfrutar!

¿De que nos sirve tener infinidad de actividades o premios, sí el ambiente en que se dan no es agradable? ¿Para que vamos a ser participes en un concurso sí la gente no va apreciarlo ?

He ahí donde surge la principal interrogante, y lamentablemente hoy día esa es una de las cosas que a muchos de los fans aquí en Costa Rica, se les ha olvidado. Críticos; siempre sobran... y detractores nunca faltan... pero personas que hagan la diferencia, y que se sacrifiquen por otros, es lo que ocupamos.

Gente en verdad, sería bueno que hoy día muchos de nosotros nos dejemos ya de tanta majadería y criticadera para con los festivales; y aprendamos un poquito más a resaltar las cosas buenas de estos. No se si todavía se acuerdan; Pero desde sus inicios todos estos eventos se dan por una única y sencilla razón: ustedes.

Sería bueno que para futuras ocasiones, nos dejemos de tanta ponzoña y habladera de mierd* y aprendamos a valorar más el esfuerzo que hacen otros por nosotros. Hacer una actividad de estas no es fácil, (¡Uf! lo sabré yo) y creo que aunque las cosas no salgan como queramos; lo poquito que se logra hay que apreciarlo.

Sí este Matsuri 2007 estuvo bueno, es por una sencilla razón: Porque supo mantener un buen ambiente; y más aún porque tanto los organizadores como el público, disfrutaron con el mismo....

Para mí este Matusri estuvo más que bueno, porque desde mi punto de vista a sido el mejor de los que se han realizado. Esto lo digo, porque a diferencia de otras actividades, este festival logro algo, cambio mi manera de ver las cosas y volver a verlas desde otra perspectiva. Tener m´s en cuenta las cosas positivas que los aspectos negativos, así como lo divertido que es hacer que los demás pasen un rato ameno con uno.

AGRADECIMIENTOS

De parte de todo el Staff del Templo Kaori, quiero agradecer a todas y cada una de las personas que hicierón posible que este festival se llevará a cabo.

De igual manera mis más sinceros agradecimientos para Jorge Cespedes, para Raquel, Michelle, FAT y principalmente a Jafeth (Animefanatik) porque gracias a él, Templo Kaori pudo estar ahí para brindarles toda esta información y anécdotas de lo acontecido en esta actividad.

Gracias a ello, nuestro pequeño grupo a crecido, y esperamos que el día de mañana sean más y más las personas que puedan conocernos. De igual manera también quiero que sepan que pueden contar con nosotros para futuras actividades, por lo que no duden en llamarnos sin ningún problema.

Agradecimientos también para la gente de Anime Shinto, Sociedad Tolkien CR, Ticotaku y demás grupos participantes (no los menciono a todos porque son muchos). Así como a los cosplayers, y demás personas que nos permitieron hacerles entrevistas; y demás desdichados que tuvieron que soportarnos XD.

Y por supuesto al Staff del Templo:

- A Kiba por la breteada que se pego filmando el evento y a Jimena, por prestarnos la cámara. Mae Kiba mis respetos...
- A Mesías y Pablo, por la cantidad de fotos que tomaron. Sin ustedes dos no hubiera sido lo mismo.
- A Hideki y Javier, por ayudarnos con las entrevistas y el soporte, así como a Ramírez, que sí bien no estuvo mucho, su sola presencia ayudo al grupo.
- A Abrahám (Geovanni) que aunque tenemos poco tiempo de conocerlo, y a veces lo presionamos demasiado, no cabe duda de que sin él no hubiera sido posible realizar toda la cobertura de la actividad.

- Agradecimientos también para Ángela y Drakon, por el trabajo con las fotografías, así como a Frito, quien en los próximos días nos ayudará con la edición del video. Así como a Subaru por el diseño del Logo.

- Por último queremos agradecer a todos los miembros del Cosplay Grupal de Bleach, por el rato que compartimos en la cena del último día...

¡Muchas Gracias a todos nuestros lectores y nos vemos pronto!.
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lee dijo…
Excelente reportaje, los vi trabajando duro, durante el fest. Espero ver el video y mis felicitaciones!!!
Yo era el que estuvo durante los dos dias tomando fotos, y en la tarima.
Saludos!!!
Franky -Cyborg- dijo…
MAE QUE EXITO!!! HA! Y NO OLVIDAR MAE 20000!!! ENTRADAS AL BLOCK!

Lo más leído en el Templo