Lo acontecido en este Matsuri 2007 -Parte 3 de 4-

Después de un par de anti gripales y un té caliente, ya me siento mejor; así que continuamos con esta tercera entrega del reportaje.

5. Concurso de Cosplay:

Otro cambio notable para esta edición del concurso de Cosplay, fue el hecho de que cada uno de los participantes del concurso, debía mostrar una imagen de su personaje; en la que se debía apreciar bien el diseño tanto del traje como de sus detalles; para luego entregarla al momento de su puesta en escena ante los jueces. Hubieron un total de más de 60 participantes, en las categorías de Cosplay Individual, Grupal y clasificatorias del WCS.

Pero como bien es sabido que una imagen vale más que mil palabras, aquí tienen algunas fotos de muchos de los personajes que pudimos apreciar. Eso sí antes de pasar a los Cosplays de verdad, quiero hacer mención honorífica para estos 2:

¡TERROR!, el personaje sensación de este año. Porque como bien reza por ahí un sabio adagio: "Ser Friki, merece un premio", y este mae se llevo ¡el más gordo!



Y claro no podían Faltar, los ¡Emoticons de MSN! Puta vaina que salen en todo lado -_-U ...



Y este otro... Sin comentarios


Ahora sí, vamos cons los Cosplayers serios (digamos XD):








Estos son solo una pequeña muestra de algunos de los cosplayers que compitierón en la Eliminatoria del sábado, por lo que sí desean ver más de ellos, esperen pronto por nuestro reportaje en video.

No obstante como no todo puede ser color de rosa, también hubierón muchos otros trajes que a mi en lo personal no me agradarón, como el de Kaneda de Akira, el Shino de Naruto (sí, más... Naruto) o bien la Athena y el Patriarca de Saint Seiya. No es por desanimarlos Chicos, pero tienen que ponerle más ganas para la próxima...

Ahora bien, tras varios minutos de deliberación entre los jueces (rato que aprovechamos para saldar algunos problemas técnicas - entiéndanse como "Geovanni, cable, Geovanni Kct, Geovanni chocolate, Geovanni", LOL -) Surgierón los clasificados para la Final del Domingo:

Clasificados, Individual Femenino:


Deedlit (Record of Lodoss War), Camilla (Castlevania,Circle of the Moon), Marina (Saber Marionette J Again) y Aeris Gainsborough (FFVII).




Clasificados Individual Masculino:

Mugen (Samurai Champloo), Squall Leonheart (FFVIII), Orochimaru (Naruto), Momochi Zabusa (Naruto) y Vincent Valentine (FFVII).






Clasificados Cosplay Grupal:

Grupo Kingdom Hearts, Grupal de Trinity Blood y Grupal Bleach




Finalizada la eliminatoria del concurso de Cosplay, también dio por finalizado el primer día, por lo que nuestro equipo de trabajo, se despidio de la avtividad, no sin antes entablar unas cuantas palabras con los clasificados.

Fue así como Después de una buena comida, y muchas fotos en nuestras cámaras , El Staff del Templo Kaori dio por terminada la cobertura del primer día.

Domingo 16 de Diciembre. -Día 2-

¡Seguimos! Tras un merecido descanso, y un nuevo reabastecimiento de equipo técnico (entiendase pilas, Kcts, extensiones y mucho cáfe), Comenzamos nuestro segundo día en el Matsuri.

6. Torneos de TCG y Taller de Origami

Para el segundo día del evento, La gente de Duel's Center llevo a cabo los torneos de Yu-gi-oh! Magic the Gathering y Naruto's TCG. Los cuales hasta donde tengo entendido, tuvierón mucho auge durante el trascurso de la mañana. No obstante dado a que no pudimos cubrir más de cerca dicha actividad, (porque no nos permitierón el paso) me es imposible darles la inforomación de quienes fuerón los ganadores; por lo que les sugiero que en losa proximos días, esten visitando el sitio de Duel's Center, para mas información. 

¡Mil disculpas! n_nU.

Además, otra de las actividades que tuvo gran movimiento durante el día domingo; fuerón los talleres de Origami; El arte de doblar papel tradicional del Japón; quien esta ocasión estuvo a cargo del grupo Zaragozano de Papiroflexia. Su trabajo más destacable, fue sin lugar a dudas, la elaboración de la estrella gigante de papel, que se entrego durante la premiaicón del concurso de Cosplay.



7. Presentación de la Sociedad Tolkien CR.

Sí mal no recuerdo, En el mes de Setiembre, se llevó a cabo el día de la Juventud y la cultura, el cual tuvo como sede el Museo Nacional. En dicha actividad Imperio Anime llevó a cabo un pequeño concurso de Cosplay, concurso que por cierto ganarón nuestros amigos de la Sociedad Tolkien de Costa Rica. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, no fue posible entregarles los premios en esas fechas, y fue hasta la llegada de este Matsuri, que nuestros hermanos Tolkindili se llevarón consigo las merecidas preseas.

En el marco de la premiación del concurso de Cosplay 2007, nuestros amigos hicieron una pequeña presentación; donde nuestro bien estimado Señor Ramírez, formo parte del elenco de los Nazgul. Nuestras más sinceras felicitaciones para nuestros compañeros Gondorianos.

Aquí una foto del Elenco, posterior a la premiación


Los Nazguls amenazando a una pobre chica inocente. ¿Que tenebrosos planes tendrán para esta pobre desdichada?


Aunque pensándolo bien, ¡Nahh!.... no son tan malos después de todo XD.


Bueno, aquí concluimos esta tercera parte de lo acontecido en el Matsuri 2007.

En nuestra proxima y última entrega, conoceremos a los ganadores del concurso de cosplay, así como del WCS; además de todos los permenores relacionados con los onciertos de Metal Hz, Tenshi Song y Wings of Eternia, y ¡Muchas (pero muchas) fotos del Festival!.

Y recuerden:
Sí se van sin dejar un comentario, AnimeFanatik ¡tendrá sueños mojados con ustedes!


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Grizzly Sigma dijo…
Maldito Sen!!! Ya no voy a poder dormir hoy! Igual, excelente el reportaje, ahora ve y terminalo!
Mesías dijo…
ESO DA MIEDO ECHANDI. MUCHO MIEDO.

En fín, esta bueno esto.
Polderong dijo…
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

AnimeFananic no me recuerdes ni en sueños!!!!!
ludithor dijo…
Es casi imposible irse de este blog si has leído la entrada de pies a cabeza … especialmente la ultima parte … O.o.. bueno en general les esta kedando buenísimo el reportaje del matsuri
Unknown dijo…
muy bueno el reportaje... asi como muchos estamos esperando el video avisnos donde podemos conseguirlo. -----______-----
Anónimo dijo…
Yay! que miedo! en serio tendran sueños conmigo? :P
mm,w eno, deberia de poner un correo masivo para avisar cuando salen los reportajes y eso... :-*
xau
JIB
Stier dijo…
Sendo el cosplay de Seaslug de Medabots de hecho estaba muy bien hecho, el parecido fue identico y la adaptacion de la personalidad fue casi perfecta. El hecho que no te gusta la serie, no significa que el cosplay sea malo =P.
PS: BUen reportaje del Matsuri
Anónimo dijo…
que miedo, lo pongo por lo de los sueños mojados ¬¬
Anónimo dijo…
QUE EXITO!!!!! PERO DIOS POR ANIMEFANATIC??PORQUE?? PERO IGUAL QUE EXITO!!!!!
Stryfe dijo…
Genial reportaje, felicidades...

... phew, esa estuvo cerca!

Lo más leído en el Templo