Nodame Cantabile: Notas de amor y amistad (RESUBIDO Y ACTUALIZADO)



Publicado originalmente en Templo Kaori el 03/01/08 11

Cantabile es una rara cualidad artística que se traduce como “hacer cantar”, muy rara, conocida entre los compositores e interpretes de dar una estructura única de sonidos que parecen llenos de vida. La interpretación de una misma canción se vuelve completamente diferente a lo que en un principio se esperaba, pese de haber sido escuchada cientos de veces esta cobra un nuevo sentido y se llena de una visión diferente.

En este anime la música clásica cobra un nuevo significado, no como una llana y simple reproducción de notas a través de un papel hacía un interprete sino que este interprete busque dentro de si mismo el sentido de la música. Poniendo en su cabeza una imagen inspiradora en referencia a la música que toca.

Este anime es en general uno de los mejores que he visto este año, no solo por que de verdad me gusta la música clásica, sino por que la ambientación de cada personaje hace que el espectador pueda observar que el interpretar y componer música es más que leer la nota, sino sentirla.

Resumen

Chiaki es el mejor estudiante de piano de tercer año sin lugar a dudas, su talento con el violín también es excepcional, pero nada de eso le interesa por que el quiere ser director de orquesta.

Solo que sufre el pequeño inconveniente de que pese a su desbordante talento musical le tiene pavor a volar por un accidente de su niñez así que esta estancado en una isla.

Después de su última confrontación con su profesor personal de piano lo mandan con el profesor de los estudiantes problemas donde topa con el personaje de Noda Megumi (se auto apoda “Nodame”), chica descarriada con la capacidad de orden de una rata de cloaca pero con un talento incomparable para el piano. La verdad es que los dos son como el agua y el aceite, pero Nodame es una mujer de armas tomar y esta dispuesta a todo por conquistar al inconquistable de Chiaki.

Resulta que Nodame y Chiaki viven uno al lado del otro, casualidades de la vida tocan unparde canciones juntos y Nodame queda completamente prendida del mejor estudiante de la escuela y de ahí en adelante es una aventura musical. Esta aventura que no estaría completa sin los peculiares personajes que los rodean desde un violinista rubio hijo del dueño del restaurante ubicado atrás de la universidad hasta un percusionista muy particular.

La música orquetal fue compuesta e interpretada en su mayoría por la filarmónica de New York, además que la serie ha tenido tanto exito que ya existe un juego de la misma para e Nintendo DS y para el Nintendo Wii. Recientemente se hizo versión televisada con gente real (conocido como "Dorama") de la misma, siendo una de las series más exitosas del 2007.

Aquí les dejo un enlace donde pueden descargar todo lo referente a esta excelente serie: Descarga desde Mcanime

Un poco del Dorama:



El opening de la serie animada: Allegro Cantabile



El Ending de la serie animada: Konna ni chikaku de





Marco "amante de la Música clásica" Barrios

Comentarios

Lo más leído en el Templo