Una Reflexión Pasajera y algunos recuerdos de Antaño...

La Semana Santa a concluido... y con la llegada de un nuevo Lunes la inminente rutina vuelve a envolvernos, demostrándonos una vez más que somos animales de costumbres.

La verdad es que no puedo quejarme; pues no voy a negar que este pequeño lapso de tiempo libre, fue por mucho agradable. Hacía mucho que no me relajaba de esa manera...

Ahora bien... según dictan las tradiciones de los cristianos practicantes, la Semana Santa siempre se a caracterizado por ser un tiempo de reflexión. Pues dado a que en esta época, la gente recuerda la vida y padecimientos de Jesús; es normal que muchas personas les de por recordar sus posiciones morales durante estas fechas, y de paso se sometan a un merecido (aunque poco común) ejercicio reflexivo.

Como bien saben, yo no soy una persona religiosa; así que desde ya les aclaró que mi sentir nada tiene que ver con experiencias espirituales.

Sin embargo ayer por la noche, mientras me encontraba acostado en mi cama esperando a que me diera sueño, fui presa de una extraña sensación. Y a consecuencia de eso, -y de forma involuntaria- sentí la necesidad de ponerme a reflexionar un rato.

Ya han pasado casi 3 años desde que mi madre murió... y desde entonces, muchos giros del destino han sacudido por completo mi vida.

Desde experiencias dolorosas, hasta días de gozó. Tardes de penumbra, y noches de claridad. Así como otros tantos momentos que de una y otra forma me han movido a la conciencia.

Es importante aclarar, que hay un antes y después en mi vida, desde lo sucedido con mi madre. Las personas que me conocen saben muy bien que el Andrés que conocieron anterior a este acontecimiento; era por mucho muy diferente al Andrés que hoy día escribe estas palabras... lo que me lleva a preguntarme:

¿Fue un cambio Positivo ó Negativo? ¿Eran mejor las cosas antes? ó ¿Son mejor ahora?

Las respuestas a estas preguntas, prefiero no saberlas. Pues a decir verdad le temó un poco a tales respuestas.... Aunque tengo que admitir que Sí me arrepiento de varias de las cosas que hice o dije en el pasado. Pero eso sí, NUNCA de todas.

Viendo algunas fotos viejas, me dí cuenta también de la gran cantidad de personas que he conocido durante estos últimos tres años. Así como recordé a otras tantas personas que conocí mayor tiempo atrás.

Algunas de ellas, aún permanecen a mi lado; y mi relación para con estas, sigue siendo buena. También hay caras nuevas, que por dicha la gran mayoría me han obsequiado cosas positivas y enriquecedoras, así como innumerables momentos de alegría y diversión. También están aquellos a los cuales extraño. Que a consecuencia de nuestras diferencias, nos hemos visto alejados. Finalmente estan los que se han ido para siempre. En fin, numerosas memorias y numerosos sentimientos...

No quiero concluir esta reflexión, sin antes agradecer a todos esos individuos que han estado conmigo durante este tiempo. Incluso a aquellas que me han hecho pasar malos ratos.

Gracias a ustedes es que Soy como soy; y a decir verdad me gusta el rumbo que actualmente lleva mi vida. Aunque tampoco me vendría mal, experiementar de nuevo ciertas cosas. En verdad que sí...

Bueno esas eran las palabras... y aunque no son muchas, igual quería decirlas. Ahora que pude expresar toda esta maraña de ideas que me lleno ayer la cabeza, (y me quitó el sueño por cierto)me siento más tranquilo y liberado.

Sí quieren comentar algo, bienvenido sea. Si no, pues tampoco me preocupa. Eso sí, absténganse de venir a joder, porque para eso tengo malas pulgas... y creanmé que no les conviene que me ponga en plan pesado en estos días.


Saludos y solo por hoy,

Andrés Vargas Echandi

Comentarios

El Kiai dijo…
No por ponerme cursi y sentimental de repente, pero vos también sos una parte importante en la vida de muchos de nosotros mae. Más que un amigo o un conocido, siempre te he considerado un espíritu afin y una persona que ve el mundo en un ángulo ligeramente similar al mío. Siempre considero un placer y un verdadero orgullo considerarme tu amigo.
Franky -Cyborg- dijo…
Mae sea sendoshi o sea Andres Vargas o el Andres que conoci en el museo...jejeje a demostrado que es una persona en la que se puede confiar y que realmente valora la palabra amistad, claro junto el otro monton de compas que he conocido gracias a el y de una manera u otra han cambiado algo mi vida. Pura vida...!!
¡Muchas gracias por las Palabras gente!
Unknown dijo…
Mae Sendo, todos cambiamos con el tiempo, pero lo importante es cambiar para bien y conservar lo que los hace unicos. Usted es un buen amigo y siempre lo ha sido. Mucha gente no sale adelante despues de algo como lo que usted paso, pero usted y su familia lo lograron y estoy seguro de que su mamá esta muy orgullosa de ustedes.

Saludos.

Lo más leído en el Templo