¡Felíz Día del libro!


"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme... no hace mucho tiempo que vivía un Hidalgo"(...) "Aquel insigne hombre que un día vivió loco y al otro murió cuerdo"...

Al evocar una de las frases más conocidas de la literatura universal; es como hoy día 23 de abril, conmeramos alegres, El Día Internacional del libro. Que más allá de recodarnos la gran riqueza de los textos, nos enseña aún mejor, que bienes que trae consigo la actividad de la lectura. Esa que nos permite "vivir soñando y leer viviendo".

Ya sea en cualquiera de sus formas, la lectura es sin duda el mayor epíteto de la cultura humana. Pues gracias a ella es que día a día nos reencontramos con infinitos cúmulos de valores que nos mejoran como personas.

La lectura, no solo proporciona información o nos cuenta historias. Sino también nos educa; creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y demás . La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y hace el lenguaje más fluido y certero. Aumenta el vocabulario, mejora la ortografía, las relaciones humanas y nuestros contactos personales.

Los libros son quizá nuestros más fieles amigos. Y como amigos que son, no estaría mal recordarlos de vez en cuando. Sin importar cuales sean los textos que decoran nuestras literas; hoy quisiera que sacáramos un momentito para situar nuestra vista en esos viejos libros. Pues en una sociedad en la que cada día perdemos más nuestra esencia como humanos, la literatura es la mejor herramienta de la que disponemos para redescubrir quienes somos; y así retraer todas nuestras inquietudes y pasiones hacia un mundo infinito de maravillas.

"La vida es como un gran libro que se escribe de noches a mañanas y nunca se acaba. En donde a nosotros nos corresponde escribir todos los días otro capitulo".

¡Felíz Día del Libro!


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
Esta muy bueno el comentario, pero esa foto al final... creo que Megan Fox es una gran distraccion para la lectura... Saludos y Feliz Dia del Libro.

Lo más leído en el Templo