Festival Anime Tiquicia 2008 -Impresiones- Parte 2 de 2


Pido disculpas por la demora para realizar con la segunda parte de esta Reseña. Lo que sucedió fue que, en el transcurso de la tarde; Blogger estubo en mantenimiento; y es por ende que no me fue posible publicar si no hasta ahora. Continuamos:

Actividades del FAT 2008

- Presentaciones Musicales: Cuando nuestro equipo asistió al Matsuri del año pasado; uno de los principales atractivos de aquél entonces, era la presentación de grupos de aficionados que se juntaban para crear bandas musicales que cantarán canciones de Anime y J-music. Y en este FAT 2008, nos volvimos a encontrar con uno de estos grupos: Wings of Eternia.

Gracias a la excelente elección de sonido por parte de los organizadores, en esta ocasión los chicos de WOE pudieron brindarnos un espectáculo de gran calidad, en comparación con su anterior presentación con el publico. Y gracias a la acustica del escenario del teatro, la gente disfruto de la música con muy buena cara. Otorgando así otro punto positivo a este evento.

Además de los chicos de Wings of Eternia, también se presentaron el Coro Kurayami (con mejor desempeño que el Cosplay Party) y una nueva agrupación llamada Sakura Curse, quienes fueron los que más tipo estuvieron en el escenario, y de plano los más gustados. Todas las presentaciones musicales estuvieron a la altura, así que en conclusión no tengo ninguna queja. Sigamos...

-ZONA DE VIDEOJUEGOS: Nuevamente una de cal con otra de arena. Pues con todo respeto para los organizadores ¡¡QUE PELADA!! y no lo digo para hacer sentir mal a nadie, pero en serio ese Stand estaba muy pobre.

Vamos a criticar por partes: En primer lugar el espacio; demasiado pequeño para albergar a tanta gente. Sí pretendían hacer un torneo de videojuegos en ese hornito, se equivocarón. No lo tomen a mal, pero con tan poco espacio para moverse en ese cuarto, no se podía disfrutar de las competiciones, y a excepción del Dance Dance Revolution no había mucho que valiera la pena. Encima de eso había un televisor que estaba en blanco y negro; y la verdad veo muy difícil jugar Soul Calibur IV en esas condiciones.

Por suerte Cucho Games y FAT llegarón a un acuerdo, y las cosas mejoraron notablemente. Y tras esperar unas horas a que cambiarán el equipo; lo que anteriormente fue un triste Stand de videojuegos; paso a ser una de las zonas más visitadas de todo el evento, todo gracias a Nicole y Jesseck que trajeron consigo Instrumentos de Guitar Hero y Rockband. Felicitaciones a Don Ed, por su excelente aporte.

Aquí Jesseck y Tenshi esperando para una nueva ronda de Guitar Hero


- KARAOKE: El mismo problema que el Stand de Videojuegos. Mala ubicación, mucha gente y poco espacio; con tanta gente alrededor uno tiende acalorarse con rapidez, y creó que eso no le sirve a los participantes. Bueno tampoco puedo decir mucho, no me quede lo suficiente para ver resultados.

-PROYECCIONES: Punto a favor. Sí hay algo que siempre a caracterizado al FAT, es que siempre se eligen muy buenas películas en el apartado de proyecciones; y en el caso de "Byosoku Go Senchimetoru" (5 centímetros por segundo) esta no fue la excepción. No se a que hora la dieron, en todo caso ya la había visto...

- CONCURSO DE COSPLAY: La actividad más popular por excelencia. Dado a que el concurso comenzó muy tarde (y su servidor estaba cansado y con dolor de espalda), el trabajo de cubrir esta actividad corrió por cuenta de Edward, Nicole, Jesseck y Mesías. Pues el señor David y yo nos quedamos conversando y tomando aire en compañía de Dash y Geovanni; quienes nos ayudarón con un par de entrevistas a los grupos faltantes.

En general se puede decir que el cosplay estuvo pasable. No estuvo tan mal como en otras ocasiones; pero tampoco fue una maravilla. Me gusto que hubieron muchos personajes originales, como la enfermera de Silent Hill, Hyoga de Saint Seiya, Shampoo de Ranma, Shimei Ryomou (IKKI TOUSEN) he incluso de Shakugan no Shana (n_n). Aunque para mi desgracia, nunca faltan los de Naruto -_-.

Como yo no estuve ahí para ver todo el concurso, no vi a todos los participantes (aunque Nico y Mesías si tomaron fotos) pero sí me pasaron el dato de quienes fueron los ganadores: El primer lugar femenino fue para la chica que se vistió de Enfermera de Silent Hill. El masculino lo gano el chico de Squall Leonhart el grupal fue para los de Silent también; y el premio del publico fue para la chica que llevo y gato vestido de Kuro-chan. Sobre este último tengo un comentario.

Vean, no quiero sonar amargado ni nada por el estilo pero, me parecio de muy mal gusto que pusierán a un pobre animalito a concursar en este tipo de cosas. Cuando yo me acerque a ver al gato, el pobre estaba asustado, con la mirada perdida y más que nervioso. La gnete no dejaba de molestarlo y tomarle fotos (poco falto para que al pobre le diera un colapso); y para aquellos que no lo sepan las fotos con Flash dañan los ojos de los animales.

Sugiero que para futuros eventos, no permitan que la gente haga eso con los animales. Y sí lo van a hacer, sean un poco más cuidadosos.

Imágenes de los ganadores


COMENTARIO FINAL:

Bueno habiendo analizado los hechos más relevantes de este Festival; solo me resta hacer una sinopsis para el cierre. En general este Festival Anime Tiquicia 2008 no estuvo malo; pero tampoco se puede decir que haya sido bueno. Presenta la misma calidad que en años anteriores; y como bien lo recalco el señor Carlos Monge, su intención para con el FAT es realizar un actividad modesta sin aires de ser presuntuoso, y en ese sentido esta salvado.

No obstante tampoco podemos limitarnos solo a la humildad; porque sí hay algo que nos ha demostrado este año 2008, es que la gente quiere evolucionar; y no por nada han aparecido tantos grupos nuevos con proyectos y eventos diversos. Y sí el FAT no se quiere quedar atrás también tiene que progresar. Los mayores consejos que puedo darle son, buscar un mejor sitio para la próxima edición, y optar por actividades novedosas. No queremos más de lo mismo. Muchas gracias por esta actividad y felicitaciones por el trabajo.

En mi próxima entrada, colocaré las Fotos.

Sendoshi Kurumada.

Comentarios

FAT dijo…
EXCELENTE review Sendo, gracias por todo el feedback brindado, yo soy un mae que si lo aplica, y esto se vera reflejado en Enero si Dios lo permite, saludos a todo el templo.
Tenshi dijo…
mira hasta ahora me leo esta entrada, q cool estuvo realmente, y me agradaría conocer al chiko que jugó guitar hero con migo jiji :3

Hey!!!! no vi foto de mi cosplay T.T

Lo más leído en el Templo