Festival Kawaii 2008 -Impresiones-



Ya estoy a un paso de acabar el Semestre. Solo un trabajo más y ¡Adios Universidad! al menos hasta Febrero. En fin, he aqui la reseña:

El pasado Domingo 16 de Noviembre, se llevó a cabo aquí en Heredia, el Primer Festival Kawaii 2008. Cuya sede fue en el Colegio Samuel Saénz. Una actividad más, para los aficionados al Anime y el Manga de Costa Rica. Organizada por el Grupo Ryu.

Este Festival, a diferencia de las demás actividades llevadas a cabo durante el año; tuvo la particularidad de ser un evento tématico; pues todo lo visto durante el mismo, estuvo relacionado con el Anime de Suzumiya Haruhi no Yuutsu.

Para esta entrega, fuimos en conjunto con nuestros amigos de Cucho Games y el Foro de Neo Roots. Los primeros como organizadores de actividades, y los segundos como prensa.

La idea en mente por parte de CG; era encargarse del Torneo de Videojuegos. Así como demás actividades, dedicadas a los Gamers. Sin embargo las cosas no salieron como se esperaba. Y muchos aspectos de este Festival, (pese a que no estuvo malo) estuvieron por debajo de la norma. Veamos...

:: Sendo-Reseña del Kawaii 2008 ::

Llegamos a eso de las 10:30 de la mañana, donde encontramos una extensa fila, que poco a poco comenzó avanzar, gracias a una sorpresiva lluvia. Una vez adentro, y a consecuencia del clima, muchos de los Stands que estaban a las afueras del gimnasio, tuvieron que movilisarse hacia la parte de adentro, cosa que no significo mucho problema, aunque sí leve incomodidad. Al menos el espacio estaba mejor distribuido que el Kamen.

Mientras que Hideki, Kiba, Nicole, Jesseck y los demás chicos de Cucho Games; comenzaban a instalar el puesto de Videojuegos, yo por mi parte me aventure dentro del colegio para visitar los Stands.

Como ya es mi costumbre, salude a los grupos conocidos. Y de paso eche un ojo a los accesorios que ofrecian. Ahí estaban la gente de Indie-Anime, Tiusuke, Netto Karaoke, Duel's Center, Seriemanía, MangaShape, Poisonous Candy y Ticotaku. Cabe destacar que para esta actividad contamos con la participación de nuestro amigo, Armando Chacón y su nuevo grupo de manga. Desde aquí le enviamos todo nuestro apoyo y le deseamos la mejor de las suertes. Ahora bien, una vez que echamos ojo a los stands; pasamos a ver las actividades del evento.

Una de las primeras críticas que tengo para con los organizadores, es el asunto del cronograma. Pues nunca supe con exactitud cuales eran las actividades y a que hora comenzabán.

El Fesitval comenzó con unas palabras hacia el publico, agradeciendo la participación y demás formalidades. Seguidamente dio inicio una exhibición de Artes Marciales. Algo que por lo general siempre es de nuestro agrado y del público.

Luego vino el concurso de Baile; pues al ser Suzumiya el Anime homenajeado, era evidente que tendriamos "Hare Hare Yukai", para tirar hasta arriba.

En lo personal no tengo nada en contra de este baile. Pues siempre es divertido ver el "valor" que tiene la gente para subirse al escenario. No obstante, creó que se les paso la mano con esto. Pues después de escuchar la bendita canción, ¡más de 15 veces! realmente uno llega a odiarla >_< bastante. Una porpuesta interesante, novedosa, divertida pero a fin de cuentas MOLESTA. Sugiero que no la repitan...

Tengo entendido que además del concurso de baile, también hubo varios torneos de Cartas. Aunque como eso no es mi fuerte no preste atención a esta dinámica. Así que este sentido, no hay críticas. El resto de la mañana, transcurrió con relativa calma y sin muchas novedades. A ratos aburrida y a veces interesante. He aquí un par de fotos:




Con respecto al Stand de Videojuegos (el que sería atendido por Cucho Games), tengo una rotunda queja al respecto. ¡POR AMOR A DIOS! ¿¿que clase de conexión eléctrica era esa?? Porque una fardo de extensiones pegadas a unos cuantos toma-corrientes, no es como que la cosa más segura... ¿oh sí?

A decir verdad si me molesto, la forma en como los organizadores, descuidaron el Stand de videojuegos. Pues a consecuencia del deficiente fluido eléctrico no se pudo realizar ningunas de las actividades planeadas. Es cierto que tuvimos un par de torneos de Smash Brawl, Rock Band y Guitar Hero. Pero aún así; siento que los organizadores del Kawaii, nos quedaron debiendo en este aspecto. Sin ánimos de ofender, la próxima vez pongan los videojuegos en un sitio con mayor corriente. No pudimos utilizar la máquina de Café, no hicimos gran cosa con los torneos de Xbox y mucho menos pudimos darle rienda a la exhibiciones de Wii Fit. Una verdadera lástima...

Como a eso de las 2:00pm llegaron al lugar nuestros compañeros, Grizzly Sigma, Naye y Haseo. Hecho que nos dío la oportunidad de ir almorzar.

Ahora que lo recuerdo, tengo que felicitar a los organizadores por el buen servicio en el puesto de comidas; pues todo estaba a muy buen precio y bastante variado.

Una vez que regresamos de nuestro almuerzo, dío inicio el Concurso de Karaoke. El cual reconozco que estuvo bastante. bueno. Pues a diferencia de eventos anteriores, el sonido en esta ocasión no dio ningún problema. Mis Felicitaciones a la gente de Netto Karaoke, por que supieron dar un buen espectáculo.

La ganadora del concurso tenia una voz excelente, He interpreto el Opening de Basilisk con una calidad equiparable a la pieza original.Lo más curioso de todo, es que el ganador del concurso de Karaoke Masculino, se lo llevo un sujeto ¡¡que canto "Subakasu" de Rurouni Kenshin!! pues su tono de voz era igual a de una niña XD. Fue algo curioso, divertido, aunque condenadamente preocupante....

Tras esperar un par de horas más, arrancó el concurso de Cosplay. Una modalidad exclusiva para los Cosplays de Suzumiya; y otra para los paticipantes regulares. Realmente no se puede decir que hubiese variedad en los trajes.

Suzumiyas por doquier (algunas de dudosa calidad) uno que otro personaje de Naruto (para variar), un Shinigami-Sama (¡genial!), personajes de Shakugan no Shana, Yugi oh! y Love Hina. Supomgo que la sequía en asuntos de cosplay se a debido a que el Matsuri esta pronto a Diciembre. Así que la gran mayoría de aficionados debe estar guardando los mejores trajes para esas fechas.

Por cierto que buenos premios estaban dando o,O... Realmente me hubiera gustado saber, quienes fuerón los ganadores (otro bache de información).



En conclusión, podemos decir que este Festival Kawaii 2008, fue una actividad digna aunque tampoco sorprendente. Una vez más hemos pecado de ofrecer "más de lo mismo".

No me mal entienda... No estoy diciendo que el evento estuviera malo (porque de hecho no lo fue); pero creó que ya es tiempo de dar nuevas propuestas al aficionado costarricense. A la gente del Grupo Ryu les extiendo mis más cordiales felicitaciones para con esta actividad; pues para ser la primera a sus espaldas, han logrando bastante. Realmente me da gusto ver como cada vez son más y más los grupos de este tipo en Costa Rica. Dejando de lado el hermetismo capitalino, y realizando eventos en otras provincias.

Muchos saludos a todos y rucerden que sí desean leer más información sobre este evento, pueden visitar: www.gruporyu.com

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada, "Consigan una jirafa de papel y ¡¡rompanle el cuello hij#e$%ta!!"

Comentarios

Unknown dijo…
Yo llegue tarde, pero fue un bonito festival, se ve que la gente la paso bien.
Anónimo dijo…
Estuvo interesante, desgraciadamente la electricidad falló y no se pudo disfrutar de Guitar Hero.

Yo tambien llegue tarde, por lo que afortunadamente no me trague la fila.

Como que el público ya pensaba en el Matsuri, y se reservó.

Lo mejor esta por llegar!!

Lo más leído en el Templo