Witchblade. La Única Fuerza Absoluta es la del Amor

Y aquí vengo de nuevo con otro review “light”, para todos los fans y no tan fans de mis artículos XD. El día de hoy vuelvo al género del anime para hablarles de una excelente serie, que fue muy poco conocida a su salida, me refiero a la versión anime de Witchblade.


Comic

Sobre el comic no pienso decirles mucho, y esto es porque nuestro buen administrador don Sendoshi, hace rato (entiendo yo) trabaja en un buen artículo sobre este excelente trabajo, así que solo les voy a dar la base, y que él después les ilumine como se debe. El siguiente es un pequeño extracto de wikipedia:

Witchblade es una serie cómic estadounidense publicada por Top Cow Productions, un sello editorial de Image Comics, desde 1995 hasta la actualidad. La serie fue creada por los editores de Top Cow, Marc Silvestri y David Wohl, los escritores Brian Haberlin y Christina Z, y el artista Michael Turner.

La historia se centra en un arma mítica conocida como la Witchblade, creada como mediadora entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad, y que desde el principio de los tiempos, ha elegido a mujeres especiales como portadoras, para usar su poder y alimentar sus propios oscuros deseos.

Anime

El anime por otro lado fue lanzado en el año 2006, como una colaboración de Studio Gonzo con TOP COW. Bajo la dirección de Yoshimitsu Ohashi (Galaxy Angel, Galaxy Angel Z) y con diseños de personajes de Uno Makoto (Stellvia, Love Hina), la serie –que consta de 24 capítulos- comenzó a transmitirse en la tierra del sol naciente, mediante el canal TBS.

En Norteamérica, fue hasta principios de este año, que la serie comenzó a emitirse por el canal IFC. Cabe destacar que la serie fue severamente censurada por la escasez de ropa que presentaban la protagonista y el resto de las “Sisters” al pelear, por lo que digitalmente se les agregó ropa extra para cubrirlas (dígase una cutre malla de color negro al traje de todas, combinen o no ¬¬). Actualmente la serie se encuentra en repeticiones, y se ofrece como contenido comprable en XBOX LIVE.

Una Historia más Allá de lo Común

Hay algo que ha predominado en el anime desde hace ya unos buenos años, y es la falta de originalidad con la que se desarrollan las historias. Si algo me ha enseñado el tiempo, es que para que una serie, película, comic, manga o anime sea bueno, no es necesario crear una historia completamente original y extravagante; más bien es necesario un seguimiento único y que llene de interés al espectador y lo haga sentirse satisfecho con lo que ve. Bajo esta idea, hasta la serie con el concepto más quemado puede volverse una obra maestra (vean el claro ejemplo de Tengen Toppa Gurren Lagann o el manga de One Piece), a como la historia más increíblemente novedosa puede volverse lo mismo de siempre. El caso de Witchblade afortunadamente es el segundo.

La historia de este anime se centra en Amaha Masane, joven japonesa en sus tempranos veintes, que regresa a su tierra natal tras una ausencia de seis años. Amaha fue una de las únicas sobrevivientes a una catástrofe que casi devastó a la tierra nipona por completo, al ser rescatada del epicentro del misterioso evento que nunca pudo ser identificado. La joven fue encontrada en precario estado, amnésica, y sosteniendo una bebe en brazos.


A su regreso, la protagonista viene acompañada por su hija Rihoko (la bebe con quien la encontraron en aquel momento), mientras ambas huyen de una organización llamada NSWF, institución que vela por el bienestar de los niños. La razón, es que no está comprobado que ellas dos sean familia legítima, y la incapacidad de Amaha de mantener un trabajo estable, le convierte en una madre descalificada para el trabajo.
Sin embargo, en Japón la vida de ambas cambiará para siempre. La ciudad de Tokyo, aún incapaz de recuperarse de los efectos de la catástrofe ocurrida años atrás, es ahora más insegura que nunca; personas desaparecen todos los días y nunca se vuelve a saber de ellas. La culpa de todo esto es de una corporación de desarrollo militar conocida como Douji, que seis años atrás perdió a un pequeño ejercito de armas inteligentes con apariencia humana conocidas como EX-CONS. Estas armas se volvieron locas durante el episodio destructivo ocurrido, y ahora vagan por la ciudad matando gente, escondidas como personas comunes.

Los X-CONS persiguen a Amaha, y como consecuencia de esto, la Witchblade que dormía plácidamente en su cuerpo despierta ante el aroma de la muerte y destrucción. El grupo Douji emplea a Masane como agente especial para acabar con todos los X-CONS desquiciados; sin embargo, la NSWF parece también interesada en Amaha, y en el legendario poder que lleva consigo, y mediante un grupo de guerreras llamadas Sisters, y que poseen poderes similares a la Witchblade tratarán de persuadirla por las malas, de ser preferible.

Buscando lo Especial

¿Suena a historia común de anime genérico, no es así? Pero, es en el desarrollo de la historia donde todo cambia. Witchblade centra su historia en un tema que pocas veces ha sido explorado en el anime, y se trate del amor maternal. Esta no es la historia de una chica tonta y enamoradisa que va a salvar al mundo porque sí; esta es la historia de una mujer que desea darle un futuro a su hija.

El personaje de Amaha, sabe muy bien que la razón por la que no puede encontrar un trabajo estable, es porque lamentablemente no es muy lista, y mucho menos habilidosa, y está consciente que sin un ingreso competente, no puede crear un hogar estable, y está llevando a su hija a una vida de carencias y sufrimiento.
Es por esta niña –la cual ni siquiera sabe si es su verdadera hija o no-, que Masane será capaz de vender su alma y su cuerpo a una corporación que no sabe realmente lo que hacen. A ella no le importa el destino del mundo, o descubrir los secretos del arma que descansa en su cuerpo (y que aparentemente la está matando) y como esta llegó ahí; para Amaha lo más importante es poder dar un techo, comida y vestido a la personita que ella llama “lo único de ella que la llena de orgullo”.

Y por más escenas de acción, y guerreras con muy escaza ropa que presente la serie, la trama principal no solo se mantiene intacta, evoluciona con cada capítulo hasta alcanzar un muy emotivo final. Si alguien busca un anime, que use lo mismo de siempre para brindar una muy buena experiencia al espectador, no dudo en recomendar esta serie.

Otros apartados

Respecto a la animación de la serie, se nota de primera entrada el trabajo efectuado por GONZO Animation, quienes por dicha no tuvieron la oportunidad de arruinar la historia (como muchas veces antes). Una excelente animación, buen arte, elección de Seiyuus y demás elementos, son bien agradecidos por el espectador.

Musicalmente hablando la banda sonora de la serie es muy buena, gracias al trabajo de Kazunori Miyake y Masanori Takumi, quienes brindan BGM’s de gran calidad. Por otra parte el primer opening y el último ending corren por parte de Psychic Lover, banda de JROCK que hace un excelente trabajo por cierto. El primer ending es cantado por la seiyuu Noto Mamiko (quien interpreta a Amaha) y es también una muy buena pieza. Cambiando un poco el ambiente, KOOLOGI se encarga del segundo opening con una canción de roots que lleva por otro camino nuevo el apartado musical, y finalmente Asami Yamamoto canta el segundo ending, dando un aire más light pero bien logrado a la serie.

Como dato adicional, los Box Sets de DVD lanzados en America contaron con un extra muy especial. Puesto que el mismo Marc Silvestri diseñó las portadas de estos e incluyó versiones suyas del arte de muchos personajes, adaptando su arte al concepto del anime, cosa que siento le agrega valor a la idea de adquirirlos.

Para finalizar les dejo con los temas musicales de la serie, para que los que no la conocen se den una probada, y decidan si les apetece.

Primer Intro: XTC - Psychic Lover



Segundo Intro: Dear Bob - KOOLOGI


Primer Ending: Ashita no te - Noto Mamiko



Segundo Ending: Kutsu Himo - Asami Yamamoto



Ending Final: -Kodou- Get Closer - Psychic Lover



PS: No creo que haga falta decirlo, pero tanto la serie (en formato DVD), como las bandas sonoras de la serie, pueden pedirmelas cuando quieran...

Stier "Apresado por romper cuellos de Jirafas"......

Comentarios

Lo más leído en el Templo