Los Nueve Pecados Satánicos...

Hola, Una buena amiga mía me paso ESTE LINK que me gustaría compartir con ustedes en el Blog.

Al contrario de lo que muchos piensan, el satanismo no se trata de matar animales y bebes. Orgías bestiales y otros mitos sacados de la mente de un pobre evangelico enfermo. El Satanismo es una religión y una filosofía que nace como alternativa al cristianismo, y busca que el ser humano se desarrolle plenamente libre de las culpas y las normas morales que le imponen las religiones tradicionales. A pesar de que no me considero un satanista, debo decir que comparto algunas de sus ideas, aquí les dejo:


"Los Nueve Pecados Satánicos"

Por: Anton Szandor LaVey © 1987


1. Estupidez - El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lastima que la estupidez no duela. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad prospera cada vez más en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no s—lo es aceptable sino loable. Los Satanistas deben aprender a ver a través de esos trucos y no pueden permitirse el ser estúpidos.

2. Pretenciosidad - Las actitudes vacias pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de Magia Menor. Se encuentra al mismo nivel de la estupidez, ya que ambos mantienen el dinero en circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, asi lo sean o no.

3. Solipsismo - Puede ser muy peligroso para los Satanistas. Es proyectar tus reacciones, respuestas y sensibilidades en alguien que probablemente esté bien lejos de sentirlas como tu. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de ello, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el proverbio "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú. Como se ha dicho, ciertas utopias serían ideales en una nacíon de filosofos, pero desgraciadamente (o quizás afortunadamente, desde un punto de vista maquiavélico) estamos bien lejos de tal cosa.

4. Auto-engaño - Esta en las Nueve Declaraciones Satánicas pero merece ser repetido aquí. Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos roles que se espera que interpretemos. La única vez que el auto engaño tendra cabida sera cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, deja de ser auto engaño!

5. Conformismo Gregario - Desde un punto de vista Satanico resulta más que obvio. Est{á bien acoplarse a los deseos de una persona, si al final te trae algun beneficio. Pero solo los necios siguen al rebaño, permitiendo que una entidad impersonal les diga lo que tienen que hacer. La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.

6. Falta de Perspectiva - De nuevo, este puede causar un mal rato a un Satanista. Nunca debes perder de vista quién y que eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los dias. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives. Esa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parametros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De esta manera no estarás oscilando entre el constraeimiento del rebaño seras consciente de que estas trabajando en otro nivel completamente diferente al del resto del mundo.

7. Olvido de las Ortodoxias del pasado - Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a la gente para que acepten algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que habia sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y hablemos del genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechanle.

8. Orgullo Contraproducente - La segunda palabra es importante. El orgullo esta bien hasta que llega a un punto en el que comienza a afectarnos. La regla del Satanismo es: si funciona para tí, ¡grandioso! Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudieramos arreglarlo de alguna forma," entonces hazlo.

9. Falta de Sentido de Estética - Esta es la aplicación basica del Factor de Equilibrio. El sentido de la estética es importante en la Magia Menor y debe ser cultivado. Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero basándose en los parámetros clásicos de forma y belleza, ya que no son fomentados por la sociedad de consumo, pero cierto sentido de la belleza y la proporción es una herramienta Satánica esencial y debe ser aplicada para hacer un uso efectivo de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno les lo que le guste a uno. La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras que no deben negarse.


Para mas información sobre el satanismo y la iglesia de Satan pueden revisar la wikipedia en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n

JAY " Para ir al cielo tienes que ser un santo, pero a como lo veo, para ir al infierno solo tienes que ser tu mismo".

Comentarios

Stratego dijo…
No debería leer esto… Es retorcidamente maquiavélico. Entre, mire y ya me contará:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Lo más leído en el Templo