Un nuevo inicio...

Hoy tuve el placer de ser testigo de algo que espere por 8 años, ver que el liderazgo del mundo cae en manos de un hombre capaz, honesto y con una enorme claridad de ideas. Hoy puede saludar un nuevo dia, en el que una persona que ha logrado de manera extraordinaria representar lo mejor del espiritu humano gobierna los destinos de los Estados Unidos de América, y por ende (y si se que a muchos no les gusta) nuestro destino como nacion en este mundo globalizado.

Y se siente bien tener un presidente de verdad, sin importar que sea negro, se llame ironicamente Barack Hussein Obama (muy parecido a esos dos monstruos que nos enseñaron a odiar y temer por tv Saddam Hussein y Osama Bin Laden).

Este 2009 es un año que he empezado lleno de promesas de cambio, como varios años anteriores, pero este año creo que algo si ha cambiado, y es el hecho de gran parte de nosotros hemos por fin aprendido que la grandeza y la prosperidad no vienen de la suerte, o del dinero de nuestros padres, o de los titulos que tengamos, sino de la grandeza de nuestro espiritu. Que nuestro destino como individuos, sociedades y naciones radica en nuestra habilidad para vencer los obstaculos, y no para culpar a los demas por nuestros males y errores.

Obama no es un mesías, el por si solo no puede arreglar el mundo, y él lo sabe, y lo dice abiertamente. Pero nos recuerda que la solución para mejorar el mundo y la calidad de vida de los que vivimos en él radica en el poder de cada uno de nosotros. Es fácil quejarse, criticar a los demas, se los dice un experto, pero que difícil es ver en nuestro interior, encontrar nuestros defectos y cambiarlos por virtudes. Esa es la diferencia entre un hombre de verdad y un parásito cobarde.

Este ha sido el traspaso de poderes más bello que he visto en mi vida, algo que me hizo creer que realmente hay algo mas grande que uno por lo que luchar, y en que creer. Que vale la pena cambiar el miedo por la esperanza, y aunque todos los brazos alrededor caigan uno a uno, hay que buscar fuerza en lo mejor de nosostros para mantenerlos en alto y nunca rendirse.

En verdad es un dia historico, no por que un negro es presidente como muchos lo ponen, sino porque alguien le dice al mundo de frente, que el poder radica no un puesto de gobierno o en una cuenta bancaria, sino en saber quienes somos realmente y de donde vinimos. Y lo mejor es que el mundo escucha atentamente y esa es la semilla del cambio. Esperemos verla prosperar, primero en cada uno de nosotros, y luego en cada ciudad y cada nacion.

Salud Barack Hussein Obama, Presidente 44 de los Estados Unidos de America.

Por el bien de todos, esperemos que te mantengas como un faro de esperanza y que tu ejemplo nos ayude a ser mejores. Nos has probado que apesar de todas las adversidades SI SE PUEDE.

Aqui los dejo con un video del juramento y su discurso al tomar el puesto. Asi mismo pueden encontrar una transcripción del discurso aquí (tomado del New York Times) y una traducción al español aquí
. Se siente bien tener un presidente que sepa dirigirse a la nación y expresar sus ideas con claridad.




Jay "To those leaders around the globe who seek to sow conflict or blame their society's ills on the West, know that your people will judge you on what you can build, not what you destroy."

Comentarios

Saludos Jay.

Como siempre exelente pos.

Esperemos que sea capaz de salir adelante y rodearse de gente que lo ayude.
Franky -Cyborg- dijo…
Jajaja el nuevo presidente es lo mejor que le pudo haber pasado a la potencia norteamericana, ojala le vaye bien al hombre

Lo más leído en el Templo