Novedades de Anime, gracias a la Tokyo Anime Fair 2009

La semana pasada durante los días 18,19,20 y 21; se llevo a cabo en Japón la Tokyo Anime Fair 2009. Una de las ferias más grandes e importantes en lo relacionado a Anime y Manga en el país del Sol naciente.

En dicha feria, tanto los grandes estudios como demás sectores de la Industria; anuncián al publico las últimas noveades con respecto a sus proyectos.

Lo que para los fans significa cita obligada en las instalaciones de Tokyo. Honestamente no tengo ninguna intención de realizar una nota extensa sobre este tema. Pues la información es muy variada y la mayor parte esta en Japones.

Aún así; si quisiera compartir con nuestros lectores unos pocos videos sobre las series más destacadas que se presentarón en la feria de este año:

Saint Seiya -Lost Canvas.

Regresan los Santos de Athena. Solo que en esta ocasión ya no serán ni el molesto Seiya, ni el "masculino" Andrómeda y muchos menos la pringada Saori.

Saint Seiya -The lost canvas- es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, basada en el trabajo de Masami Kurumada.

En esta nueva entrega del universo Saint Seiya, se nos contara la historia de lo sucedido en la anterior guerra contra Hades, durante el siglo XVIII. Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que el es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en santo de Atenea. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Atenea es Sasha, la hermana menor de Alone.

El manga se publica semanalmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten. Y la versión animada se estima que saldrá directamente en DVD en un compendio de 12 OVAS. Se espera que el primer juego de OVAS sea lanzado el 26 de Junio de este año.




FullMetal Alchemist 2

Los hermanos Elric ¡estrenan nueva serie!. Fullmental Alchemist, el trabajo más exitoso del mangaka Hiromu Arakawa; esta pronto a lanzar una nueva adaptación televisiva, el mes entrante.

La primera versión animada vio la luz en el año 2003. El anime fue emitido en Japón durante todo el año siguiente siendo un gran éxito. Por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película que daba por concluida la historia.

No obstante, para los fans del manga, esta adaptación animada no era tan fiel a la impresa. Por lo que en agosto de 2008, el estudio BONES informó la realización de una nueva serie de Fullmetal. Esta vez más acorde a lo visto en el manga. Se espera que el primer capitulo de esta nueva entrega, sea trasmitido el próximo 8 de abril del presente año.




Otra de las sorpresas vistas en el TAF09, fue la presentación de la nueva película de Mamoru Oshii y Mizuho Nishikubo (Ghost in the Shell, Patlabor, Sky Crawlers y Jin Roh) la cual estara basada, nada más y nada menos que en la vida del legendario Musashi Miyamoto.

Para todos aquellos que no sepan quien es este personaje, comentarles que Miyamoto Miyamoto fue un personaje histórico de Japón; considerado el mejor espadachín de todos los tiempos, pues no hubo persona que pudiese derrotarlo.

También es el autor del Libro de los Cinco Anillos, el equivalente japonés al Arte de la Guerra de Sun Tzu). He aquí el video:


Este es solo un poequeño vistazo de los proyectos presentados en la feria. Sí desean obtener más infoprmación, o ver el resto de los trailers; les recomiendo que le hechen una ojeada al sitio de Moetron y al especial realizado en Zona Fandom.

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo