Delincuencia Juvenil en Costa Rica

Hola gente, hace rato que no escribo, y la verdad me gustaria comentar un poco sobre un reportaje que vi hoy en 7 días, un reportaje muy mediocre sobre un grave problema: la criminalidad juvenil.

Del reportaje lo que mas desctaco son las palabras de don Juan Diego Castro "Usted cree que un muchacho con 2 o 3 homocidios va a ir reformarse a la carcel, si el sistema penal de este pais no sirve para nada"

Don Juan Diego tiene toda la razon, y el reportaje plantea muy por encima algo que es cierto, la delincuencia empieza por el hogar, pero desgraciadamente no va mas alla de eso. Que hace que un hogar sea cuna de delincuentes?

La respuesta tipica> la desigualdad, la pobreza... bueno señores liberales, eso es mentira. El hijo de un narco segun me conto mi Tio lleva 5 mil colones diarios a la escuela y hasta gana comision por la droga que le vende a sus compañeros... Yo en el cole, rara vez llevaba plata para comprar una empanada y una coca... eso es un lujo de unos dias y eso que una coca y una empanada valian 350 colones. Los delincuentes NO SON POBRES... bajo esa fachada de latas y pobreza se mueven MILLONES. Uno entra a un barrio "pobre" y ve discos de Direct TV, y ve gente con cadenas de oro. Puede que muchos si sean pobres, los que sirven de fachada y eventualmente los criminales rasos y de poca monta. Y son pobres POR ELECCION PROPIA.

La pobreza es una enfermedad mental y es contagiosa... un pais pobre es un pais mentalmente debil y enfermo, sin valores... ademas de ser aparente. La pobreza no se elimina con el desgastado discurso politico de regalar casas, eso se hizo en los 70 y 80 y de ahi surgieron estos lindos lugares> LA CARPIO, LOS GUIDOS, EL INFIERNILLO, LEON 13 y cuanto barrio problematico tenemos hoy en dia.

En aquellos tiempos se hablaba de regalar casas, de permitir e incluso estimular el precarismo... bueno señores liberales, ahi esta su legado a la vista... eso lugares creados de buena fe por gobiernos oportunistas que buscaban votos faciles son ahora fortalezas criminales, criaderos de ratas.

Y ahora viendo los debates, todos los candidatos siguen con el mismo juego... que mas inversion social, que mas casas para los pobres... BULL SHIT!!! Porque ningun politico tiene los huevos para acabar con eso... pongan a todo el mundo en linea, no mas precarios, no mas malditos recursos de amparo, no mas leyes inutiles... ACCIONES fuertes y tajantes.

Se que hay gente que le chocan las malas palabras... saben que, aveces no hay otra forma de decir las cosas... y en cuestiones de justicia es muy sencillo... PARA UN HIJUEPUTA, HIPUEPUTA Y MEDIO.

Estos delincuentes juveniles, al contrario de lo que pretendia la periodista con su ingenuo reportaje, no me dan lastima. Son una plaga, y asi como se toman medidas fuertes contra un virus, aveces sacrificando algunas vidas... creo que la justicia tiene que ser igual. Por siglos funciono relativamente bien... si te metes con la autoridad y te atrapan, te jodiste. Incluso hablaba bien de los delincuentes, habia que ser muy valiente y muy inteligente para sobrevivir... no como ahora que cualquier pendejo con una pistola es capaz de hacer daño y andar por la calle como si nada, saludando los policias de nombre. Lo mas ironico es que entre ellos mismos se matan, pero desgraciadamente se reproducen el doble de rapido. Ver esas hordas de niños en esos barrios es preocupante, son los ejercitos de criminales del mañana, cada vez mas violentos y con mas recursos.

Se que habran unos de ustedes que tienen muy buenas intenciones, creen que regandoles plata o llevandoles un plato de sopa van a arreglar la situacion... pero eso no es asi. Los criminales son una plaga, un virus, un cancer, y la unica forma de eliminarlas una vez que esta extendido es aislando y eliminando. Una vez controlado el mal, se busca prevenirlo... y eso se logra no con casas regaladas o bonos... se logra con OPORTUNIDADES... EDUCACION.

Desgraciadamente la educacion se ha degenerado en un negocio, las oportunidades se cierran y lo que se hace es extender la plaga, al temer enfrentarla y pretender evitarla. Primero creo que debemos eliminar a los criminales... es fuerte, pero es la unica forma. LEYES MAS ESTRICTAS.

Una vez controlado el crimen, una vez que la gente sepa que existe una autoridad a la que deben respetar (si lo se, que feo, suena a dictadura, pero creo que es bonito tener las cosas claras, si les gusta hacer lo que quieran, entonces no tienen derecho a quejarse por un asalto o porque les hicieron algo feo), entonces podemos empezar a invertir en Educacion, a dar creditos. Es la vara y la zanahoria, asi se entrenan los animales y esto tambien se aplica a las personas.

Por supuesto, ahora viene la pregunta... quien debe ejercer esa autoridad y como se fiscaliza. Bueno, la autoridad debe ser ejercida por la gente mas capaz y debe ser fiscalizada por todos... pero para lograr eso, entonces tenemos que eliminar la raiz del problema... el dinero. No podemos tener una sociedad justa mientras que la base de la misma sea el dinero... esta es la raiz de todos los males del mundo... el amor al sucio y cochino dinero.

El dinero es nuestro dios, y hasta que no matemos a este dios, nunca vamos a ser libres. Y que tenemos la capacidad y los recursos, pero nuestra voluntad esta limitada por el dinero... y mientras dejemos que un pedazo de papel inutil tome las decisiones por nosotros, este pais y este mundo seguiran su camino hacia la destruccion.

Que tiene que ver esto con la delincuencia juvenil... bueno, que ha diferencia de hace 50 años, hoy mas que nunca a los jovenes que se les enseña que valen por lo que tienen, no por lo que son. Y esta realidad se hace mas cruda conforme el nivel de vida es mas bajo... y usualmente el crimen es la salida mas facil para cumplir con esa demanda social de tener y acumular porquerias. Ahi esta señores, la causa primordial de la delincuencia juvenil... y para eliminarla, hay que eliminar esa forma de pensar, y para eso, hay que eliminar a todos los que piensan asi y se dedican a predicar esa insana forma de vivir.




JAY "KILL YOUR GOD"

Comentarios

Zool Xen dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zool Xen dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zool Xen dijo…
Muy buen esta el reportaje mae, en especial lo que dice sobre el dinero me recurda mucho a la cinta Zeitgeist, Addendum.

Si no la han visto ahi esta link para ver la pelicula entera y subtitulada
Anónimo dijo…
Estos jovenes ya no tiene esperanza deberian tomar una pequena isla y hacerla asi tipo alcatraz y meterlos a todos ahi a q se maten entre ellos.

Lo más leído en el Templo