Historia de Saint Seiya

Esto lo escribí al final del cuatrimestre pasado con la idea de ponerlo aquí y termine usandolo para una trabjado de la U y sin publicarlo hasta ahora. Es un paseo por la historia de mi serie favorita y todos los medios en los que ha salido algo, si quieren que les pase algo de esto contactenme. Uno de estos días subo también la otra parte donde yo hablo paja sobre el canon de SS.

Manga: La historia original en la cual se basan todas las otras, fue escrita y dibujada por Masami Kurumada para la revista Shonen Jump de Shueisha entre las ediciones 1/2 de 1986 y 49 de 1990. La serie fue compilada en 28 tankobon y se ha reimpreso varias veces. La historia es comúnmente dividida en tres partes, las partes de El Santuario (tankobon 1 al 13), Poseidón (tankobon 14 al 18) y Hades (tankobon 19 al 28), además al final del volumen 13 existe un one shot llamado Natassha en el país de los hielos, protagonizado por Hyoga.

Anime: El 11 de octubre de 1986 comenzó a animarse el manga por parte de Toei Animation, con 114 episodios terminando el 4 de abril de 1989. La serie adapta las primeras dos partes agregando varias historias originales como la parte de Asgard o los guerreros sin constelación enviados por el santuario.

Películas: Mientras se transmitía la serie de televisión Toei Animation produjo cuatro películas basadas en la serie.
Saint Seiya: La película, llamada Saint Seiya: La diosa malvada Eris cuando fue lanzada en video, fue estrenada el 18 de julio de 1987. Una batalla contra la diosa Eris y cinco santos revividos.
Saint Seiya: La ardiente batalla de los dioses estrenada el 12 de marzo de 1988. Una batalla contra guerreros Asgardianos.
Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes escarlata estrenada el 23 de julio de 1988. Una batalla contra Apolo, hermano de Atenea y sus tres guerreros.
Saint Seiya: Los guerreros de la última guerra santa estrenada el 18 de marzo de 1989. Una batalla final contra Lucifer y sus ángeles.

Side Stories: También durante la época del anime se lanzaron varios libros sobre la serie, entre ellos tres llamados Jump Gold Selection, en cada libro venía una historia corta. Cada historia es escrita por guionistas de la serie y tiene ilustraciones del director de animación y los dos encargados del diseño de personajes.
Cadena Nebular, lazos de hermanos: Incluido en el primer JGS lanzado el 13 de Julio de 1988 con guión de Takao Koyama e ilustraciones de Nobuyoshi Sasakado, director de animación.
La historia secreta de Excalibur, ¡Saga! Preludio de ambición: Incluido en el segundo JGS lanzado el 19 de noviembre de 1988 con guión: Takao Koyama e ilustraciones de Shingo Araki y Michi Himeno, encargados del diseño de personajes.
El gran amor de Atenea: Incluido en el tercer JGS lanzado el 19 de abril de 1989 con guión de Yoshiyuki Suga e ilustraciones de Shingo Araki y Michi Himeno, encargados del diseño de personajes.

Hipermito: Un escrito incluido en el libro Cosmo Special, publicado el 10 de agosto de 1988, que contiene una línea de tiempo con información extra de Saint Seiya desde la era del mito. El documento en realidad se llama La historia de las grandes guerras santas.

Novela ligera – Gigantomachia: Una novela ligera escrita por Tatsuya Hamasaki en dos volúmenes publicados por Shueisha el 23 de agosto y el 16 de diciembre de 2002 sobre una batalla contra los gigantes liderados por Typhon.

OVA – Meiou Hades (parte 1): Más de trece años después del final del anime, entre el 9 de noviembre de 2002 y el 12 de abril de 2003, Toei Animation lanzo una serie de OVA de 13 episodios titulada Saint Seiya – Rey del inframundo Hades Capítulo Sanctuary, que comienza a animar la tercera parte del manga original, el primer DVD también incluía una OVA extra que resume los primeros 114 episodios. El 24 de octubre de ese mismo año se lanzaron dos DVD subtitulados La leyenda de los santos de oro revividos, con un resumen de los trece episodios.

Manga – Saint Seiya Episodio G: Un manga publicado en la revista Champion Red de Akita Shoten desde el 19 de diciembre de 2002, el manga spin-off es escrito y dibujado por Megumu Okada bajo supervisión de Kurumada y lleva publicados 16 volúmenes y un volumen “0” que incluye un gaiden y una mini enciclopedia. La historia se centra siete años antes del inicio de la serie en una batalla entre los satos de oro y los titanes.

Película – Saint Seiya Tenkai hen: El 14 de febrero de 2004 Toei Animation creó una película que continua luego del final del manga titulada Saint Seiya Tenkai hen Overture. El mismo Kurumada dibujo un manga introductorio para la película, pero luego dijo que muchas de sus ideas no habían sido utilizadas.

OVA – Meiou Hades (parte 2): A partir del 2005 el resto del Hades se animo en tres OVA de seis episodios cada una. Las primeras dos tituladas Saint Seiya – Rey del inframundo Hades Capítulo Inferno capítulo inicial, 17 de diciembre de 2005 – 18 de febrero de 2006, y capitulo final, 15 de diciembre de 2006 – 16 de febrero de 2007) y la tercera Saint Seiya – Rey del inframundo Hades Capítulo Elysius (7 de marzo de 2007 – 1 de agosto de 2008). Aunque gran parte del equipo de producción y los seiyu cambiaron.

Manga – Saint Seiya Next Dimension Meiou Shinwa: El primero de los dos mangas “Meiou Shinwa” publicados en la revista Shonen Champion de Akita Shoten, este inicio el 27 de abril de 2006 y es escrito y dibujado por el mismo Masami Kurumada, funcionando como secuela y precuela a la vez y lleva publicado únicamente un volumen debido a que sale irregularmente en la revista.

Manga – Saint Seiya Lost Canvas Meiou Shinwa: El segundo de los dos mangas “Meiou Shinwa”, inicio el 24 de agosto de 2006 también en la revista Shonen Champion de Akita Shoten, este es escrito y dibujado por Shiori Teshirogi bajo supervisión de Kurumada y lleva 13 volúmenes publicados. Se trata de otra visión de la guerra anterior contra Hades, en el siglo XVIII.

OVA – Saint Seiya Lost Canvas Meiou Shinwa: La animación de Lost Canvas esta planeada para salir al mercado el 26 de junio de 2009 con los dos primeros de trece episodios animados por TMS Entertainment.



Grizzly Sigma, el mas grande fan de SS que conozco (Se aceptan retos)

Comentarios

Lo más leído en el Templo