King of Fighters XII - El Renacer de los peleadores-

Hace un tiempo, mi compañero Valcristh nos había mostrado el Trailer de la proxima entrega de la Saga KOF. Hablamos de King of Fighters XII.

Con su tradición de lanzar un juego por cada año, la compañía japonesa SNK (ahora SNK-Playmore) fue una de las compañías mas relevantes de la década de los noventas. Pues junto con la veterana Capcom, era la encargada de nutrir los impulsos belicosos de toda una variedad de fanáticos.

The King of Fighters 2003 fue el décimo juego de la saga King of Fighters; el ultimo juego de la serie en aparecer en la plataforma Neo-Geo y también el ultimo en recibir una denominación anual en su titulo.

Posteriormente en el año 2006; sería lanzado King of Fighters XI. Juego que marcaría el fin de una etapa dentro de la saga.

Pues además de cambiar por completo la plataforma de juego (siendo ahora Atomiswave en vez de Neo-Geo) esta nueva entrega aportaría significativos cambios argumentales en la historia. Ahora 3 años despúes nos llega la duodécima entrega de la saga:

The King of Fighters XII.

El juego a sido desarrollado por SNK Playmore para la placa Taito Type X2. Y su gran novedad es que tras casí 13 años de mantener el mismo apartado visual; ahora todo el entorno gráfico del juego, a sido renovado. Por lo que se le ha llamado al proyecto KOF: RE-Birth.

Desde un completo rediseño de los personajes, hasta un entorno gráfico re-digitalizado, todo el aspecto del juego será ahora en alta resolución, rompiendo con la tradición de sprites repetidos a baja resolución de antiguas entregas de la saga.

En asuntos de gameplay se han aportado varias novedades. Para empezar, se a eliminado el sistema "Tactical Shift System " incluido desde KOF 2003; (ese donde se podía cambiar de personaje en medio de la pelea) y se a optado por retomar el sistema clásico. El juego se mantiene en el formato de tres integrantes por equipo. Aunque en este nuevo juego los equipos no están pre-definidos.


Otra novedad es el sistema "Critical Counter" un nuevo movimiento que le permitirá al jugador crear secuencias de movimientos y combos mas rápidos. a Tal punto de causar mayor daño que con los ataques especiales.

Con respecto a la versión para consolas, las novedades son mayores. Pues además de todo lo mencionado anteriormente, contaremos con el sistema de partidas Online. Algo que siempre es de agradecer en los juegos de pelea.

Por si eso fuera poco, los usuarios de la versión para consolas; podrán disfrutar de personajes extras en comparación a la versión de arcadias. Hasta la fecha se han confirmado 2 nuevos personajes: Elisabeth Blanctorche y Mature. La primera salida del King of Fighters XI y la segunda que regresa, tras su deceso en KOF96.


Otros personajes que se especula que podrían ser incluidos son: K', Mai Shiranui, Vice y Geese Howard. Eso sí, aún no se tienen detalles sobre si el juego tendrá o no, historia.

El juego ya salio para las arcadias japonesas. Mientras que los occidentales tendremos que esperar hasta el 16 de Julio de este año, para poder disfrutarlo en nuestras consolas. Por lo pronto les dejo el último trailer salido hasta la fecha:



¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
abra que ver, eso de no tener a mai si esta raro...

en si se ve tuanis, la cosa es ver si se juega tuanis o se siente igual de tiezo XD no se desde que empezaron a salir el monton de maes tipo clones de kyo y demas le perdi algo de interes al juego
Cucho Games dijo…
UN KOF SIN MAI, LAS TETAS DEL PUEBLO NO ES UN KOF
Hidekisama dijo…
Apoyo a cucho, lo unico bueno que tenía ese juego se lo quitaron

Lo más leído en el Templo