X-Men Origins: Wolverine

El sábado ante-pasado, poco después de asistir a las actividades del "Free Comicbook Day"; fuimos a ver X-Men Origins: Wolverine.

El Spin-off y precuela de la saga cinematográfica de los X-Men protagonizada por Hugh Jackman. Tal y como les comente en mi entrada anterior, he aquí la reseña:


FICHA TECNICA:

Nombre: X-Men Origins: Wolverine

Dirección: Gavin Hood

Producción: Lauren Shuler Donner & Hugh Jackman

Guión: David Benioff

Año: 2009

Duración: 107 Minutos

SINOPSIS: En el Siglo XIX,en los territorios de Alberta(Canada), asistimos a la vida del pequeño James Howlett, un niño enfermizo y débil que una noche recibe la visita del hijo de uno de los empleados de su padre, su amigo Victor Creed.

Minutos después vemos como el padre de James, llega al lugar para velar como sigue su hijo. Causando los celos de Victor (quien al parecer no es querido por su padre).

Sin embargo, mientras esto ocurre, se empiezan a escuchar ruidos de una discusión. Lo cual alerta al padre de James, quien al bajar las escaleras encuentra al padre de Victor discutiendo con su esposa (Elizabeth Howlett). Durante la riña, el padre de Victor le dispara al padre de James. Cuando el pequeño asiste a la escena; las revelaciones sobre su origen, más la muerte de su padre, desatan la ira del pequeño James. De sus manos crecen sendas garras de hueso y la bestia que dormía dentro del muchacho, se desata.

Posteriormente veremos como el pequeño "Jimmy" se convierte en el ya conocido "Logan". Y mientras se nos muestran los créditos iniciales de la cinta, seremos testigos de algunas escenas de la vida de Wolverine. El resto de la trama, tendrán que descubrirla por ustedes mismos.

Comentario

Sin lugar a dudas una de las películas que ha generado más "Hype" y especulación durante la pasada temporada cinematográfica. Y la verdad esto no es de extrañar, puesto que es bien sabido que el viejo Wolverine es uno de los personajes más queridos por los fans de los comics.

Sin embargo lejos de lo que muchos esperaban, la película no llena todas las expectativas; y en comparación a los otros episodios de la saga X-Men en el cine, esta cinta nos queda debiendo.

Vamos a dejar algo claro: la película no es mala. Pero tampoco es la joya que muchos Logan tan densa, los guionistas no supieron darle un orden adecuado al flujo de acontecimientos. Y por el contrario nos comienzan a recetar escenas al azar, llenas de huecos en la trama. Tanto así que para las personas que no están familiarizados con el personaje, la historia es bastante confusa.

No obstante en el caso de las escenas de acción, la cosa cambia. Pues en este sentido la película cumple muy bien con su trabajo y nos regala buenas peleas y garrazos. Los efectos especiales son excelentes.



En lo que se refiere a la adaptación de los personajes, tenemos un par de pros y varios contras. Por un lado tenemos a Hugh Jackman. Definitivamente este mae nació para ser Wolverine y punto. Mejor adaptación, no hay...

Liev Schreiber como Dientes de Sable hace un excelente trabajo. Y podría considerarse el segundo mejor después de Jackman. Sin embargo en lo que se refiere a los demás actores, andamos flojos. Taylor Kitsch como Gambito, sigue sin convencerme, pero la verdad es que pudo ser peor. Algo exagerado pero pasable.

Los que si quedaron fatal fueron Silverfox, Emma Frost y Deadpool. Este último como la peor adaptación de toda la cinta. Más que Deadpool se parecía a Baraka de MK. LOL.

En conclusión X-Men Origins: Wolverine, no pasa de ser una película Palomitera. No es mala pero tampoco es genial; simplemente entretenida. Quizá para los fans más acérrimos del personaje, la cinta no convenza. Pero al menos se deja ver sin problemas. No olviden quedarse después de los créditos. Del 1 al 10 se lleva un 6.5.

Como siempre les dejo un trailer de la película:



Y además, les dejo este video de un tipo que se hizo sus propias garras de Wolverine. Este mae ó esta muy loco, ó es demasiado fan. Aunque igual las garras quedarón muy buenas o_o.



¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
Estoy deacuerdo con Hitler, no dejen a Fox hacer mas peliculas sobre superheroes...

Lo más leído en el Templo