Especial de Videojuegos: E3 2009 -Parte 2-


Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii)

El plomero rechoncho y bigotón de la gran N regresa para sorpresa de los incrédulos. Pues a diferencia del E3 2008; Nintendo parece haber aprendido la lección (Wii Music SUCKS). Y este año presento algo más que números de ventas y aparatos para ancianos (a.k.a. Wii Vitality).

Mario regresa con su segunda aventura para la blanquita Wii. Y como era de esperarse, en esta ocasión volveremos a saltar sobre estrellas y asteroides. Solo que esta vez contaremos con la ayuda del "Huevero" de Yoshi. Como les digo, siempre que no este haciendo deportes ó jugando juegos de mesa, El buen Mario es bienvenido.

Super Mario Bros. Wii (Nintendo Wii)

Pero no solo volando por el espacio se salvan las princesas; porque en un inesperado 2x1, Nintendo también presento "Super Mario Bros. Wii" la secuela del Remake del Clásico Mario Bros, para la portátil DS.

Tal lo haciamos en la vieja NES; en este nuevo juego volveremos al modo de Side-Scroll; donde tendremos que saltar sobre Koopas, Gombas y demás bicharrejos para llegar al final de cada nivel. Luego pasar por el castillo y como siempre pelar comino porque la fregada princesa esta en el siguiente castillo. Al mejor estilo de la escuela Clásica pura 100%.

¿La novedad? ¡¡El juego es para 4 personas a la vez!! así que ya con eso es diversión garantizada. Este amerita verlo sin enlaces:










Kingdom Hearts 358/2 days (Nintendo DS)

El crossover entre los mundos de Disney y Square-enix regresa. Y en esta ocasión es el turno de la DS.

KH- 358/2 days nos contará la historia del vivir diario del personaje Roxas. Explorando la creación de Roxas durante el primer juego de Kingdom Hearts, hasta su batalla con Riku durante el intervalo después de Kingdom Hearts: Chain of Memories dejándonos justo en Kingdom Hearts II.

El juego será completamente en gráficas 3-D, incluirá un modo para un solo jugador y un modo multi-jugadores. Aunque el juego ya salio para Japón, su debut en occidente esta previsto para Setiembre. De ahí el trailer de la versión americana.

Aunque no soy fan de la saga KH; no puedo negar que los juegos son entretenidos. Así que lo más seguro es que lo juegue para matar el rato.

►Tasunoko VS Capcom (Nintendo Wii)



Capcom es un Dios de los juegos de Peleas... Y nadie que haya jugado los "VS" de Capcom, puede decir lo contrario.

Así como los usuarios de Xbox tienen ahora el Marvel vs. Capcom 2 (Malditos suertudos) los usuarios de la Wii tendrán el Tasunoko vs. Capcom. Que tras mucha especulación, finalmente será lanzado en América para las próximas navidades.

En este nuevo Versus, tendremos a los personajes de la mítica compañía de Osaka, contra toda la fauna variopinta de los estudios de animación Tasunoko. Entre los que destacan personajes de animes como Karas, Gatchaman, Tekkaman y Casshern, entre otros.

En sí el juego se ve bastante bueno. Lo único malo es que no conozco ni a la mitad de los personajes. Como dijo "Stuttering Craig", gimme comicbook characters, dammit!


►Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP-PSP go!)

No se puede negar que Sony fue la compañía que más sorpresas nos dio en su conferencia de prensa. Y aún cuando sabemos que el Playstation 3 no esta pasando por su mejor momento, parece que los grandes ejecutivos no se rinden.

Con el anuncio del nuevo PSP Go (Ejem... me reservo los comentarios...) el incansable Hideo Kojima nos trae otra aventura para Snake y compañía, en el mundo de las portatiles.

¿Que puede ser mejor que un Big Boss en la selva ó el Snake viejo del futuro? la respuesta: ¡¡SNAKE Y BIG BOSS EN COSTA RICA!!

Así como lo están leyendo, el nuevo MGS tendrá por escenario nuestro país. La trama de Peace Walker ocurrirá durante la Guerra Fría, donde tanto Estados Unidos como la Unión Soviética, buscarán asegurarse territorios en Latinoamérica para tener la mejor posición estratégica cuando estalle la guerra. En Costa Rica, un grupo terrorista comienza a desplegar sus fuerzas por todo el país (pues no tenemos ejercito) y es por ello que Big Boss y su equipo deberán frenar a toda costa sus planes.

Solo queda esperar a ver como quedá el proyecto y ver como nos pintan a los ticos. Ojalá que incluyan un mini-juego para matar Indigentes y Maleantes en la zona Roja!




Wet (Xbox 360 & Playstion 3)

Algo que es muy común durante este tipo de eventos, es que los juegos más escandalosos, siempre se roban la atención de los medios de prensa. Y a veces por mera negligencia y distracción, se dejan de lado juegos que aunque no hagan tanto ruido, no dejan de ser interesantes.

WET es otro título de acción en tercera persona que se suma al catálogo de PS3 y Xbox 360. Esta desarrollado por Artificial M&M y Bethesda Softworks. Y por lo que vi en el video, se me hace como una combinación entre No more Heroes, Max Payne y Mirror Edge. Aderezado con poco de Quentin Tarantino.

A nivel visual no es una joya. No obstante, el juego mi simpatiza. Así que cuando salga veré que tal se las trae.




Segunda parte concluida. Sí la pereza no me gana mañana la tercera.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo