¡Disney compra a Marvel! Lo que menos nos esperabamos...


Así como lo leen, en el transcurso de la mañana se abrió una conferencia de prensa por parte de inversionistas de Walt Disney Co. en la cual anuncian la compra de Marvel Comics por mas ni menos que $4 billones, aquiriendo así los más de 5000 personajes que posee dicha compañia de cómics.
Comics News Resources nos brinda varios de los puntos principales:

  • Las licencias otorgadas a otras compañías y los acuerdos de distribución realizados se mantienen.
  • Disney ha dejado muy claro que no pretende ser más expertos que Marvel y que por ello dejará trabajar como mejor saben hacerlos a los profesionales de la compañía. ¿Quiere decir esto que tendrán libertad absoluta? A este respecto indica que el acuerdo no es solo comprar los más de 5000 personajes, sus historias y múltiples marcas, además se contará con gente que sabe de sobra como manejar todos estos productos y colaborarán para derivarlos a otros medios.
  • Disney lo deja claro, con la compra de Marvel se evitan competir en el mercado. Como una familia, y al igual que Pixar, el acuerdo ofrecerá la oportunidad de expansión internacional a muchos más niveles de los hasta ahora manejados.
  • El canal Disney XD pasa actualmente unas 20 horas diarias de contenidos Marvel. Con este acuerdo podrá hacer esta distribución también en mercados internacionales.
  • Enlo concerniente a los videojuegos, Disney reconoce que Marvel ha logrado contratos fabulosos con algunas de las mejores compañías de la industria. Por ello dará libertad a Marvel para que seleccione ella con quien quiere crear un juego de tal o cual personaje. Los acuerdos de renovación también se dejarán en manos de la compañía comiquera. Esto no quita que Disney también pueda optar a crear y distribuir sus propios videojuegos basados en productos Marvel.
  • En cuanto al acuerdo entre Marvel Studios y Paramount Pictures la cosa está clara. Se respetarán los acuerdos como con las otras franquicias, Spider-Man o X-Men, pero en el futuro Disney sabe lo que quiere… ser la única distribuidora de películas basadas en productos Marvel.
  • Disney no impondrá el uso del desarrollo Disney3D para el rodaje en 3D de películas de Marvel. Los productores decidirán que sistema se usará.
  • En cuando al encuentro entre Lasseter / Pixar y directivos de Marvel, Disney no dejará escapar ninguna oportunidad y reconoce que hay ideas muy excitantes circulando que pueden sellar el acuerdo de colaboración.
  • El acuerdo se comenzó a fraguar a principios de año cuando el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se acercó a Marvel presidente ejecutivo de Ike Perlmutter a principios de este año. Una vez más, Disney señaló que creen en el equipo creativo de Marvel y no hay necesidad para el malestar de este.
  • Disney no ha tomado ninguna decisión de bienes raíces y no ve ninguna razón para mover Marvel Studios desde su sede en Manhattan Beach, California. No se ha mencionado nada respecto a las oficinas de Marvel Publishing, en Nueva York.
Esta noticia ha dejado con la boca abierta a más de uno, y ha dejado muchas reacciones mixtas. En lo que a mi me concierne, realmente no me sorprende tomando en cuenta que esta clase de negocios son más que usuales en cuestiones de economía. Yo simplemente espero que tal vez algo provechoso salga al respecto.

Comentarios

Hidekisama dijo…
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! por qué dios? si existes por que permites este tipo de desastres?. Será solo cuestión de tiempo para ver a Deathpool con Mickey Mouse o a logan hablando con el pato donald
Unknown dijo…
He estado leyendo sobre este asunto, estoy muy sorprendido por la noticia. Me preocupa un poco la imagen de "entretenimiento familiar" de Disney. Creo que si empezamos a ver el sello Disney-Marvel, podemos preocuparnos, pero si por lo contrario Marvel retiene su independencia, posiblemente ocurra lo de Miramax, que produce las peliculas de Tarantino y es parte de la familia Disney (por si no lo sabian).
Writter-sama dijo…
Ya lo se y esto me lo comprueba...disney es unaperversa corporacion T^T
El Kiai dijo…
Por favor no exageremos gente. Esto no se trata de que los comics de Marvel ahora sólo van a ser abrazos y flores, o que vayan a censurar a Wolverine y a Punisher, ni se trata de crossovers rarísimos que sólo han salido de las cabezas de la gente.

Es una movida muy inteligente de parte de Disney: Siempre han tenido problemas en atraer la atención del público masculino entre los 13 y 25 años. Siempre ha sido un publico difícil para ellos debido a su imagen. Así que en vez de romperse la jupa, buscando una forma de atraerlos, simplemente compraron una compañía que ya es experta en ello.

Disney no tiene ninguna interés en meterse con Marvel y en hacerles difícil lo mismo por lo que los compraron. Al igual que su trato con Pixar, simplemente están eliminando la competencia a la vez que brindan su poder de producción y distribución a las manos de Marvel.

Todos nos beneficiamos de esto.
Unknown dijo…
Kiai con todo respeto creo que fue una mala movida de parte de Disney y de Marvel. Es como que una iglesia cristiana patrocinara un concierto de Brujeria o Canibal Corpse.

Disney, lo quiera o no tiene esa imagen de "sano entretenimiento familiar" y tiene un publico especifico. Se que es una corporacion y que tambien invierte en proyectos como Miramax o ABC, pero cuando usan el nombre DISNEY, es algo quasi sagrado... algo para la familia.

Obiamente Disney se ha arriesgado, recuerdo Gargolas, pero honestamente cualquier cosa con el sello Disney va a ser estrictamente revisado por los padres de familia. Disney no puede traicionar esa imagen.

Creo que Kiai tiene un punto, mientras Disney solo ponga dinero en Marvel, todo bien, pero si empezamos a ver el logo de Disney en cosas de Marvel, creo que debemos preocuparnos.

Igual que padre de familia quiere que su chiquito lea comics de asesinos y locos disfrazados? Creo que ambas empresas no tuvieron eso en cuenta.
Franky -Cyborg- dijo…
En todo caso y sin mayor argumento, la mejor movida fue de la gente de Disney...que ya se gano un puntos en al compra; ahora es saber si van a cambiar la manera de trabajar de Marvel o los dejaran con cierta libertad de accion, pues ese es el punto; es curiosa la movida, y ahora es a esparar que pasa.... Ojala y hagan lo mismo con Pixar animation Studio, que aunque es de ellos, dejan que el estudio tenga una interesante libertad de accion. como el caso de -Walle- y de otras cintas que se ve que disney lo que desea es el dinero, esperemos que haci sea, por que si en un momento se meta en las historias de Marvel, ahi es donde lo cosa va a ser, cruel.... para los fanaticos del medio.

Lo más leído en el Templo