Semana Japonesa 2009


Llegamos al mes de Septiembre y como ya es costumbre cada año; la Embajadas del Japón en Costa Rica, anuncia gustosa que a partir del próximo Sábado 5 de Septiembre, dará inicio la Semana Japonesa 2009.

Actividad que tiene como fin, brindarle a los ciudadanos de Costa Rica, una ventana hacia la fascinante cultura Japonesa.

Este año, la Semana Japonesa estará cargada de una amplia variedad de actividades. Así que desde ya les extendemos la invitación y de paso les dejamos el cronograma de actividades, para que le den una ojeada:


♦ Sábado 5 de Septiembre

Certamen de Oratoria

Organizado por el Consejo Nacional de la persona Joven y la Embajada de Japón. Bajo el tema de “LAS PERSONAS JOVENES Y EL FUTURO”. El tema que desarrolle el ó la participante tiene que estar relacionado con el nombre del certamen y cada participante tendrá un tiempo máximo de intervención de 5 minutos. Se llevará a cabo en el Centro de Cine a partir de las 9:00 am.

Festival Cultural

Se llevará a cabo en las Instalaciones del CENAC. Desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. Habrá exhibición de Bonsai, Stands informativos, demostraciones de Artes Marciales y charlas.


♦ Domingo 6 de Septiembre

Festival de Cultura Pop:

Organizado por la embajada, Imperio Anime y Grupo Manga Pop. Contará con más exhibiciones de Bonsai, Artes Marciales y demás Charlas. Presentación del grupo de Gimnasia "Pura Vida" y Concursos de Karaoke y Cosplay.

Presentanción de Hajime Maboroshi

El maestro Zen y artista del dibujo Hajime Maboroshi, será el protagonista de la charla "Conversar con su Corazón". Una Actividad que ayudará a discipar las dudas que surgen en la vida, mediante el placer del dibujo.

Está actividad tendrá lugar el Domingo 6 de septiembre, a las 11:00 am en el INBioparque. Así como el Martes 8 de septiembre a las 10:00am en las instalaciones de la Alianza Francesa.


♦ Lunes 7 de Septiembre

Exposición de Fotografías -“Escenas de la infancia: 60 años de la posguerra en Japón”

Constará de una galería de imágenes de niños japoneses que datan desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, capturadas a través del lente de destacados fotógrafos. Las 100 obras en esta exhibición actúan como un documento de los mismos niños y simultáneamente los representa en tiempos y lugares específicos a lo largo de Japón, desde el pasado hasta el presente. Estará ubicada en la Rectoría de la Universidad Nacional.


♦ Viernes 17 de Septiembre

Concierto de KOTO-SHAKUHACHI


Koto y Shakuhachi, son instrumentos propios del Japón de hoy en día. El Koto -arpa japonesa- se introdujo en Japón proveniente de la península coreana, hace 1300 años y el Shakuhachi -flauta japonesa- llegó a Japón hace 800 años desde China, con la introducción del Budismo.

Este concierto presenta canciones clásicas y modernas creadas para estos instrumentos tradicionales junto con la historia japonesa. Tendrá lugar en el Colegio de Periodistas (de la Soda Tapia 50m al sur, Sabana Este) a partir de las 7:00pm.


Además de estas actividades también habrán ferias de Artesanías (UNA), sesiones gratuitas en Planetario de la UCR (12-13 septiembre) así como el concurso de Poesía Haiku a cargo de la Asociación Nueva Acrópolis y la Embajada Japonesa.

Sí desean más información pueden visitar el sitio de la Embajada en -este enlace-


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo