No More Heroes. Esta es una Hij$%&$&€/ Guerra!!!!

Hola Templo!!! Ya volví después de mi muy merecido sabático. A todos aquellos lectores que disfrutan de mis artículos espero no me hayan extrañado, y aquellos a los que no... pues que lástima tendrán que saltarse otro más el día de hoy lol. En fin, el dia de hoy les vengo a hablar un poco de uno de mis videojuegos favoritos en los últimos años. Me refiero al genial No More Heroes, obra del multifacético Suda 51.



Titulo: No More Heroes
Publicador: Ubisoft/Marvelous Entertainment
Creador: Goichi Suda (Suda 51)
Consola: Nintendo Wii
Género: Acción
Año: 2007 (2008 fuera de Japón)

Conozcan a Travis Touchdown

El protagonista de este juego sin duda alguna no es para nada lo que nos esperaríamos de un videojuego de acción. Aburridos ya de tener que ver al mismo heroe de accion con muchas armas y pocos sesos, o al mismo emo sufrido con una espada gigante, muchas fajas, y un historial mental que haría reir a Dr. Phil; Suda nos ofreció algo por mucho más fresco. Travis Touchdown es un otaku, sin trabajo, socialmente inepto, pervertido, coleccionista de tarjetas, modelos de armar y resinas de chicas MOE (si no saben que significa esto, busquen a Santa Wiki xD), adicto al porno y a la lucha libre, y para rematar está quebrado lol.

Ahora, todavía no entiendo como, pero el buen Travis se las arregla para comprarse una katana laser, a través de una subasta en internet. Pero sin dinero con que pagar sus cuentas, y sin una razón para seguir viviendo, nuestro "heroe" recibe la más curiosa de las sugerencias. (venida de la enigmática Sylvia Christel).. volverse asesino a sueldo y empezar a escalar peldaños en la lista de los mejores, a punta de eliminar a la competencia. Es así como da inicio este singular viaje.


Un Juego como Pocos

No More Heroes es un juego con un enfoque bastante simple. Deberás controlar a Travis Touchdown, quien deberá enfrentar a los mejores diez asesinos de USA; pero para poder adquirir tan siquiera el derecho a enfrentarlos deberá pagar sumas de dinero cada vez más elevadas, que servirán para pagar los honorarios de la Asociación de Asesinos, ya que ellos son los encargados de arreglar los encuentros y localizar a los interesados.

¿Y de que manera se pueden ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo? Bueno.... viendo que Travis no tiene lo necesario para ejercer la profesión más antigua de todas (ni atractivo, ni personalidad, ni buen vestir), no le quedará otra más que ejecutar toda clase de trabajos cotidianos, entre los que se incluye cortar cesped, borrar graffitis de paredes, trabajar en gasolineras, encontrar mascotas extraviadas. Todo esto con la única intención de ganar un poco de renombre y poder desempeñarte como lo que eres, así es, podrás despachar personas importantes o rufianes para obtener jugosas recompensas.

Claro que no todo el dinero se te irá en pagar los combates. También podras hacer muchas otras actividades, entre ellas:
Ir al Gym: y volverte más fuerte y rápido bajo la tutela del extraño y perturbador maestro de Travis
Comprar Nuevas Katanas: en el laboratorio de la misteriosa y sexy Naomi
Comprar Ropa : O quitarsela a golpes a los vagos lol (es broma, pero si encuentras ropa en la basura)
Alquilar videos: Aunque los gustos de Travis en filmes sean algo aberrantes xD

El control es un arma de doble filo sin duda alguna. Si bien ha sido bien introducido y aplicado para ser un titulo no tan nuevo, a veces peca de ser algo indomable y llega a producir uno que otro calambre poder acostumbrarse a cada uno de los movimientos de la espada, o las combinaciones de lucha libre. La idea de poder manipular la estancia de combate es algo que si bien debió ser importante, a la mayoría los puede llevar sin cuidado, puesto que en un ratito se te olvida dicho aspecto.

El mayor defecto del juego radica en que le faltó potencia gráfica, aún tratandose de un juego de Wii. No estoy diciendo que se vea mal, sino que otros juegos de Wii han probado que una gran calidad gráfica si es posible, y a No More Heroes le faltó un poco de esta. Aunque la verdad en un par de horas te será indiferente por estar disfrutando tantas patadas en el trasero que estás repartiendo. Sin embargo, un poco más de definición no hubiese estado mal, porque a veces la vista a campo abierto cansa la vista.

El juego no cansa. Se disfruta a cabalidad, la historia es perturbadora, hilarante a veces y no te decepciona en ningún momento. La música tampoco decepciona, con temas musicales de todas las clases posibles, muy adecuados para cada tipo de enfrentamiento. Con todo esto puedo terminar recomendando ampliamente este titulo, para todos aquellos que buscan algo nuevo y entretenido para jugar. Eso si, si son Graphic Whores y solo les importa vivir la misma historia genérica con mejores armas... pues mejor vayan a su tienda más cercana y compre el Halo más nuevo que haya en estanteria, y si no tienen Xbox, pues compren Uncharted o Call of Duty, al fin y al cabo todos son la misma cosa xD.



Suda 51. Genio o persona Demente

Se que algunos se preguntaran ¿de que clase de mente enferma es capaz de emanar un concepto tan estrafalario y políticamente incorrecto?.... ok, estoy seguro que una gran mayoría volvió a ver el botón de nuestro buen Kiai lol, pero les aseguro a que hay mas de una mente así en este mundo, y Suda 51 es un claro ejemplo.

Nacido en Nagano, Japón allá por el año 1968, Goichi Suda siempre vió a los videojuegos como el paraíso en que quería desenvolverse, pese a que su primer trabajo fue como mortuario (quizá de allí nació su pasión por la sangre y el cine clase B lol). Pero con el tiempo tuvo una oportunidad de oro, y empezó una fructifera carrera en su mundo adorado.

Suda51 tiene en sus haberes los guiones de varios juegos de lucha libre (cosa que no me estraña), además de verdaderas obras maestras como lo son The Silver Case (una excelente historia, sencilla y perturbadora para PSOne), Flower, Sun and Rain (un juego con una historia sencillamente demencial), Killer 7 (considerado uno de los mejores juegos que han sido ignorados completamente por el público durante años), y además escribió la trama para la más reciente instalación de la saga Fatal Frame. Entre sus proyectos a futuro tiene el trabajar con el mismisimo Hideo Kojima en un juego que aún no ha sido anunciado, y por supuesto seguir con las futuras secuelas de No More Heroes.

Controversia

¿A poco esperaban que no hubiera habido controversia, en un juego tan incorrecto, sangriento, y crudo? No More Heroes fue altamente criticado por ser la mancha negra en la familiar lista de juegos de la Nintendo Wii. Pero la crítica llegó a tal punto, que en America solo pudimos contar con una versión censurada del juego, de la cuál fueron eliminadas las fuentes de sangre que quedaban por donde quiera que pasaba Travis; eso si, la violencia y temas adultos fueron dejados intactos, para fortuna de todos los fans.

Secuela. Un bocado del Futuro

Durante el Tokyo Game Show 2008, se reveló que una vez más Suda51 nos llevaría de viaje a través de Santa Destroy, en lo que sería la primera secuela de alguno de sus juegos. No More Heroes 2: Desperate Struggle promete darnos todo lo que le faltó al original, y mucho, mucho, mucho más.

En esta nueva ocasión, Travis, ahora convertido en el asesino número uno de USA, deberá enfrentar a todos los nuevos aspirantes dispuestos a arrebatarle el título, además de tratar con viejos amigos, y la crema y nata de las sociedad de Asesinos. El juego está planeado para ver la luz a inicios del 2010, y simplemente la expectativa que tiene este juego por parte de los jugadores es enorme.

Acá les dejo el primer trailer del juego, presentado el pasado mes de Junio en la E3.



¿Smash Bros es el sueño de Suda51?

Hace un par de meses, durante una entrevista acerca del desarrollo de No More Heroes 2: Desperate Struggle. Suda reveló que uno de sus sueños más grandes es el de poder ver a Travis Touchdown repartiendo golpes y espadazos a diestra y siniestra en la próxima entrega de Super Smash Bros, el exitoso juego de pelea que enfrenta a los personajes más icónicos y queridos de la empresa Nintendo.

Quien sabe cuan en serio se tome el buen Suda este sueño, pero considero bastante dificil ver a un otaku pervertido dandole una paliza al plomero favorito de Japón (pesé a que en el personal es algo que adoraría poder ver o incluso lograr). Lo cierto es que Suda está trabajando duro para lograr meter al carismático de Travis en los corazones de todos los videojugadores, a la espera de que se le haga el pequeño milagrito



A poco ustedes no desearían ver a un Kirby así en el próximo Smash lol

En fin, para despedirme, les dejo uno de los trailers finales del juego, lanzado previo a su salida, y espero que si tienen la oportunidad, le den un chance a este genial producto




Stier "You are a Pirate!!".............

Comentarios

Lo más leído en el Templo