Las Muñecas Rusas

Ayer pude por fin ver esta pelicula en la Alianza Francesa y la disfrute montones. Es como una fantasia hecha pelicula... y debo decir que esta cinta cuenta con las actrices mas hermosas que he visto, y destaco a Kelly Reilly, quien logro enamorarme con su actuacion de la preciosa Wendy, que debo decir es lo mas cercano a la mujer perfecta que tengo en mi cabeza.


Dirigida y escrita por Cédric Klapisch
.


Protagonistas:

Romain Duris como Xavier

Kelly Reilly como Wendy

Audrey Tautou como Martine

Kevin Bishop como William

Cecile de France como Isabelle

Lucy Gordon como Celia

Aïssa Maiga como Kassia
Evgenia Obraztsova como Natasha

Musica por Loïk Dury y Laurent Levesque

Año: 2005



Sinopsis

Xavier esta en San Petersburgo junto con sus amigos del Albergue Español (precuela de esta pelicula), para asistir a la boda de su buen amigo ingles William con Natasha, una bailarina rusa.

Cinco años despues de los sucesos de la primera pelicula nos enteramos que Xavier dejo la carrera de economia y ahora es un escritor de guiones para telenovelas.

Su ex novia Martine, le critica el hecho de que el tiene mucho talento y lo esta desperdiciando escribiendo basura. Xavier lo sabe, pero tiene que pagar las cuentas y ha pasado los ultimos años brincando de trabajo en trabajo trantando de encontrar su lugar.

Luego de varias penurias, tanto economicas como romanticas, finalmente encuentra una oportunidad de oro, al ser contratado para adaptar un guion al ingles, con lo cual contara con la ayuda de bellisima hermana de William, Wendy... y el resto tendran que disfrutarlo por ustedes mismos.


Comentarios

Sobre la pelicula en si, realmente es una cinta muy bien hecha sobre vida moderna y las relaciones de pareja. Xavier es un personaje con el que es facil identificarse, maxime que tenemos una edad parecida y tambien hemos sabido lo que es brincar de un trabajito de mierda a otro, solo para tener con que pagar las cuentas. Solo que Xavier tiene la suerte de estar rodeado de bellisimas mujeres de todo Europa (y yo no, por ahora, pero algun dia...).

De los personajes secundarios me gustaria descatar a Martine, y como siempre Audrey Tatou nos brinda un personaje interesante y atractivo. Martine es una chica inteligente y vivaz, que tiene una suerte pesima encontrando pareja, maxime que es madre soltera. Su relacion con Xavier me parecio muy realista y creo que seria cool poder mantener un alto nivel de confianza con la ex, al punto de celebrar el cumpleaños con ella y seguir siendo amigos. Dificil pero posible.

Isabelle es la amiga lesbiana de Xavier, hermosa y con mucho estilo, es una buena amiga que incluso se hace pasar por la novia de Xavier para complacer al abuelo de este. Tambien lo ayuda dandole posada en su departamento, en una de las partes mas graciosas de la pelicula (no es buena idea pelear con la novia en un cuarto lleno de lesbianas).

Luego tenemos a William, cuya historia de amor con Natasha me parecio encantadora, algo fantaseosa pero muy original (hay que estar realmente enamorado de una chica para aprender ruso y hablarlo perfectamente en un año). Los momentos que pasa con Xavier nos hablan de una persona llena de energia y con un buen corazon.

Y finalmente Wendy... ah Wendy... una preciosa inglesa peliroja de ojos verdes que tiene una cara de angel y cuerpo que le hace juego. Cuando Xavier llega a Inglaterra ella esta terminando una relacion enfermiza. Pero gracias a la magia de un buen tiempo juntos Xavier y ella se acercan y empiezan una relacion (Xavier Hijo de P....) apesar de que hay un español que se roba las miradas de nuestra bella peliroja. Cuando William los invita a su boda en Rusia, las cosas entre ella y Xavier se complican por una bella modelo llamada Celia (otro bombon ingles que esta para llevarla a pasear en.... ) a la que Xavier esta escribiendole sus memorias.

Porque hablar tanto de los personajes? Bueno, porque son el alma de esta pelicula y si uno no se da el tiempo de conocerlos, al final el monologo de Xavier que le da nombre a la pelicula carece de sentido. Y es que me encanta la reflexicion con la que cierran el film:

"J'ai repensé à toutes les filles que j'avais connues, avec qui j'avais couché, ou même que j'avais seulement désirées. Je me suis dit qu'elles étaient commes des poupées russes. On passe sa vie entière à jouer à ce jeu là, on est curieux de savoir qui sera la dernière. Celle qui était cachée depuis le début dans toutes les autres. On ne peut pas l'attraper directement. On est obligé de suivre un cheminement, faut les ouvrir, l'une après l'autre en se demandant à chaque fois : est-ce que c'est elle la dernière?"

Traducción: Si pienso en todas la mujeres que he conocido o con las que me acostado, todas ellas como muñecas rusas. Pasamos toda nuestra vida jugando, muriendo por saber cual sera la ultima. La pequeñita dentro de todas las demas. Uno no puede encontrarla de inmediato. Tiene que seguir la progresion, abriendolas una por una preguntandose Es ella la ultima?

Creo que es una hermosa metafora de las relaciones desde el punto de vista de un hombre, y vemos como con cada relacion que tenemos vamos madurando mas y mas, hasta que encontramos a una chica que ha pasado por un proceso igual y coincidimos, pero hay jugar el juego y seguir intentando. No existe el amor predestinado o el principe o princesa de cuentos de hadas, solo gente normal metida en un complejo juego emocional.

No quiero omitir el brillante trabajo del director, que supo como ilustrar muy bien varios momentos de la pelicula... esos lapso donde uno sueña despierto o imagina cosas mientras escribe o ve una chica hermosa en la calle. Asi mismo la forma en la que retrato Paris, Londres y San Petesburgo no hacen sino enamorarte mas del Viejo Continente y su romanticismo lleno de modernidad. La musica complementa muy bien lo anterior.

En fin, un excelente film que se deja disfrutar bastante y que examina de forma sencilla y honesta las relaciones de pareja, aunque al final te meta un toque de fantasia que te deja un buen sabor de boca. Altamente recomendable.




Jay " Yo quiero, es mas, demando algun día conocer una mujer como Wendy. Espero estar listo para entonces"

Comentarios

Spiral Route dijo…
Sabía que amarías esta película cuando la vieras. Demasiado para la vida, cierto?
Uno de los filmes más divertidos, inteligentes y entrañables con los que haya topado en mi vida.
Me alegra mares que la hayás visto y gozado así.
RECOMENDABLE PARA TODO PÚBLICO (abierto de mente, claro XD )
Unknown dijo…
Amo esta pelicula... me dan ganas de ir a Europa y cumplir esa fantasia... hay que trabajar bastante.

Lo más leído en el Templo