Super Bad: McLovin is in da house!!!

Hola gente, hoy me gustaria hacer una rapida reseña de una comedia gringa que esta entre mis favoritas. Ya se que las cintas adolescentes son estupidas y llenas de cliches, pero esta realmente es divertida y me gustaria escribir sobre ella:

Dirigida por Greg Mottola

Producida por

Judd Apatow
Evan Goldberg
Seth Rogen
Shauna Robertson

Escrita por
Evan Goldberg
Seth Rogen

Protagonistas

Jonah Hill como Seth
Michael Cera como Evan
Chris Mintz-Plasse como Fogell aka "Mclovin"

Bill Hader como Oficial Slater
Seth Rogen como Oficial Michaels


Musica por Lyle Workman
Edicion por William Kerr
Estudio Columbia Pictures/The Apatow Company


Sinopsis

Faltan 3 semanas para el final de la secundaria. Seth y Evan son dos grandes amigos que se preparan para ir a diferentes universidades. Seth esta desesperado por perder su virginidad antes de llegar a la universidad mientras que Evan solo esta interesado en pasar tiempo con Becca, una hermosa chica que con la que comparte la clase de Matematicas.

La oportunidad toca la puerta de ambos cuando Jules, un bella chica que Seth conocio en la clase de economia domestica, le pide que le consiga alcohol para una fiesta que esta planeando. Becca piensa ir tambien a la fiesta y Evan ofrece llevarle una botella de Vodka Goldstick.

En Estados Unidos la edad minima para comprar alcohol es 21 años, por lo que Seth y Evan recurren a su amigo Fogell, quien acaba de obtener una identificacion falsa, para que compre el licor para ellos. Pero las cosas se complican cuando ven la Identificacion, cuya informacion es ridicula: el nombre es Mc Lovin, es del estado de Hawaii y afirma que el portador es donador de organos. Segun Evan, Fogell tiene cara de pedrastra en la fotografia.

Pero no hay marcha atras, sin licor ni Seth y Evan van a lograr la atencion que quieren de Jules y Becca. Van con Fogell a una licoreria, y topan con la mala suerte de que el lugar es asaltado mientras "McLovin" esta comprando el licor. La encargada llama a la policia, y los oficiales Michaells y Slater llegan al lugar. Recogen informacion y le ofrecen a Mclovin un aventon para la fiesta.

Afuera Seth y Evan creen que Fogell fue arrestado por usar una identificacion falsa. Seth es golpeado por un auto y el dueño, con tal de que no lo denuncien, les ofrece llevarlos a una fiesta para que consigan el licor que buscan.

Michaels y Slater llevan a "Mclovin" a un bar donde un ebrio esta causando problemas, y por casualidad este logra noquear al ebrio. Continua la noche con los oficiales, quienes rompen todas las reglas del protocolo policial: usan las sirenas innecesariamente, roban cerveza y la beben dentro de la patrulla y juegan con las armas de reglamento.

En la fiesta Seth se mete en problemas con el dueño de la casa y se arma un gran pelea. El y Evan logran escapar con algo de licor, pero Seth es arrollado por la patrulla de Michaels y Slater, y estos asustados deciden arrestarlos. Pero Evan reacciona y escapa, siendo perseguido por Michaels mientras que Fogell se reune con Seth y tambien logran huir.

Finalmente logran llegar a la fiesta, pero las cosas no terminan como ellos esperan.

Comentarios

Esta es una pelicula tipo "American Pie", pero admito que es uno de mis placeres culpables. Apesar de ser solo una comedia adolescente recibio buenas criticas, en Rotten Tomatoes tiene un 88% de aprobación, y rindio muy bien en la taquilla ganando $33 millones en su fin de semana de estreno y un total de $169,860,655 a nivel mundial, convirtiendose en la comedia adolescente mas taquillera de todos los tiempos.

La pareja de Jonah Hill y Michael Cera fue bien aceptada, pero fue el debutante Chris Mintz-Plasse quien se robo el show como el alocado nerd Fogell "Mclovin". Sus aventuras con los oficiales de policia Michaels y Slate, interpretados por dos jovenes pero experimentados comediantes Bill Hader de Saturday Night Live y el canadiense Seth Rogen, a quien recordaran por su papel de Cal en The 40 year old virgen, son las partes mas graciosas y memorables de la pelicula.

Y es que Mclovin se convirtio en un icono. El geek que tiene una noche loca, se embriaga y logra perder su virginidad contra todos los pronosticos, todo gracias a una ridicula identificacion falsa. Por cierto si alguno de ustedes quiere tener su propia Identificacion de Mclovin pueden ingresar a esta direccion:http://www.mclovinidmaker.com/ . En internet pueden encontrar camisetas, gorras y calcomanias alusivas a este personaje, un completo idolo de los geeks del mundo.


De hecho Mclovin es tan, pero tan cool, que el Urban Diccionary lo describe de esta forma:

A character from the movie Superbad who is a nerd, but the man
J: yo he just hooked up with that girl!
K: yo he is MCLOVIN

B Debuted 2007 which was a hit everywhere making 80% of all myspace names now Mclovin.

A: "Dude did you see Daniels profile?"

B: "No why."
A: "he changed his name to mclovin."
B: "haha. what a twatbag."

C Adjective; used to describe something that is awesome, intense, or BAMF. Refers to the movie Superbad, and the character Fogel who makes a fake ID with the name of McLovin. Because of the character Fogel becomes when he is McLovin, (awesome, instense, and BAMF) this adjective is named in his honor.

*BAMF... Bad Ass Mother Fucker (Someone who most likely drives a CT 2004 and is down for pretty much anything)

Aparte de Mclovin, es facil realmente identificarse con los protagonistas de la pelicula y se deseo de salir a divertirse y pasarla bien. Ciertamente mucha gente puede criticar el aspecto moral de la pelicula, pero demonios!!! asi es la vida real, los chicos quieren alcohol y mujeres!!! Es parte de crecer.

Saludos!!!


Jay "Mclovin Rulez"

Comentarios

Lo más leído en el Templo