Lluvia de Aire, al Oeste del Sol. (Parte 2)

Roru Roru!! Buenas queridos lectores, después de una jugosa sesión de Gilberto Santa Rosa en el FIA, he aquí la segunda parte de mi artículo dedicado al grupo PatiñoQuintana. Anteriormente hable de la formación del grupo y de sus integrantes. En este segmento comentaré el disco.



Camino de Aire:

Nacido en el 2009, el disco cuenta con 10 piezas, de las cuales he tenido la fortuna de escuchar 3 de forma gratuita: Tentación de 12 horas, Blanca y Pura y Algún Día, ya que por el momento mis ingresos están algo limitados (sí JBantha sé que tuve dinero hace una semana pero tuve un gasto de emergencia para que no me lo recuerde ¬¬). He aquí el contenido:

  • Tentación de 12 horas

  • Explosiva

  • Camino de Aire (Parte 1)

  • Algún día

  • Rosita

  • Camino de Aire (Parte II)

  • Blanca y pura

  • Vuelo fugaz

  • Camino de Aire (Parte III)

  • Rojo

Opinión:

Lo que sentí y experimenté cuando escuché “Tentación de 12 horas” solamente es comparable al sabor de una noche lista para ser vivida, olvidándose por completo del mañana en espera del Sol, me dieron ganas de ponerme mis ropas favoritas y pasar esas 12 horas en mi realidad. Dicen que las canciones te hacen recordar algún momento en especial de tu vida, bueno a mí me hizo regresar a la época donde en mi casa se escuchaba música en la radio, jugábamos con los regalos de cumpleaños y los muebles eran propios de los 90’s. Fue genial ^^.


“Si la sangre derramada no ensucia los pisos de un gran salón, y se convierte en

el polvo que inhalas hablando de un país mejor, alza tu cabeza y pon a tu

cuerpo entero a trabajar, hay que tirar al hoyo a esos males que afectan mi

hermosa ciudad.” Fragmento de Blanca y Pura

Oh…¿qué puedo decir de esta pieza? Una letra muy realista en mi más humilde opinión, a mi mente se asomaron todas aquellas cosas que puedo hacer por mi tierra y no hago por creer que hay otras más importantes, sinceramente mis propias creencias en ese momento me dieron asco: creyendo fielmente en un país mejor cuando no hago nada al respecto. Sentí vergüenza al mismo tiempo que decidía internamente hacer lo posible por crear un país mejor y no son sólo palabras.

En cuanto a “Algún día”, diré que me hizo recordar nuevamente. Yo solía tener un buen amigo con el siempre hablaba de estas cosas, siempre decíamos que haríamos de todo bajo el lema de “algún día”. Así como esos días de colegio, y de forma específica, cuando no teníamos clases y nos íbamos a la plaza bajo el sol a hablar de lo que se nos ocurriera. No lo volví a ver desde hace unos 5 años, pero ojalá esté bien y me alegra ver que su amistad vive en esta canción ^^.

No saben cuánto me lamento de no tener el disco, pues con toda honestidad es del tipo de música que me gusta: con un estilo fresco y una propuesta actual; letras claras, una voz hermosa, sencilla pero a la vez con esa chispa que te pica a continuar una pieza tras otra. Música con varios ritmos que con el debido cuidado suenan muy bien estando juntos.


Es una buena muestra y evidencia de que en Costa Rica hay más que mirar y lo más importante saber donde mirar. No puedo esperar si sacan un nuevo disco, no me imagino cómo sería, son tantas las gamas de sonidos, coros y estilos, que simplemente digo: Genial!!! Esta muestra de talento nacional me agrada, me recuerda que muchas veces para escuchar algo bueno no siempre se debe buscar fuera de la frontera. Les recomiendo profundamente tomarse un momento para escuchar. Por eso dejo aquí el link del vídeo "Algún Día":

http://www.youtube.com/watch?v=HpkRDoEF4v8

Además, comparto con Uds. un mensaje de parte del vocalista Daniel Patiño Quintana:

"Saludos a todos los lectores de Templo Kaori, mi nombre es Daniel y

los invito a que visiten nuestra

página
www.patinoquintana.com para más información del grupo, que

escuchen canciones, nos manden mensajes y lean un poco acerca de

nosotros en nuestro blog. Un gran abrazo y esperamos verlos en un

próximo concierto de PatiñoQuintana. Salud!!"



No puedo evitar sentirme contenta de haber escrito este artículo, los invito una vez más a escuchar a un grupo que la verdad promete, y eso que es muy difícil que a mí me guste buena música que no sea española o rock (Que lo diga Sendo que sabe lo delicuita que soy para todo). Dejo los siguientes links para más información:

Agradecimientos a: Daniel Patiño Quintana por proporcionarme la información necesaria para este escrito, que tenga mucho éxito Daniel porque este grupo va para largo!! Se despide de Uds. de forma momentánea:


La Dama Ambulante "Ahora soy un ser de Aire"

Comentarios

Lo más leído en el Templo