Celebrando la Decadencia de Costa Rica -parte 2-
Me parece que lo que habría que debatir es por qué los padres católicos -incluso muchos que no lo son- colocan la educación de sus hijos en manos de unos sujetos que por más buenos que sean, sufren una perturbación emocional importante. Enmascarada de buenas ofrendas y monsergas espirituales.
¿Qué pueden saber de riesgo, de peligro, de pecado, de redención y de sacrificio, de penitencia y de amor, quienes sólo conocen la teoría por los libros o por las experiencias recibidas en el confesonario?
Aquí las cosas tienen que ser claras. DEJARNOS DE TANTA MAJADERIA y sentar cabeza por lo que realmente es preocupante. Un cura que sea sospechoso de pedofilia debe ser removido inmediatamente de su cargo. ¡PUNTO! El problema es que la iglesia siempre ha preferido mantener “investigaciones internas”, y para no poner mal el nombre de la “iglesia” no lo hacen público, por lo que sus delitos sexuales quedan impunes. DEJEMONOS DE PENDEJADAS.
Ya es hora de que nos quitemos esa idea de que los “padres” son santos, castos y puros. Y empecemos a ser un poco desconfiados de aquellos que con un faldón negro y cuello blanco, pretenden ser los moderadores de nuestros pecados.
Pero bueno, ante la imposibilidad de la acción siempre esta la denuncia. Y en ese sentido hay algunos que no ponemos la reversa.
Cambiando de tema, mientras nuestro ex-presidente Miguel Ángel Rodríguez se hace el "enfermito" y mete lo que puede para retrasar el juicio por ALCATEL; nuestros queridisimos [SARCASMO] diputados consideran que su labor por el país es muy buena, y por ende se dejan decir que merecen un aumento.
Pues claro, con una infraestructura deplorable, sectores marginados, puentes que se caen, asaltos con cronograma, leyes de juguete, insuficientes oficiales para que nos cuiden, mujeres agredidas, narcos y platinas que joden; es obvio que su trabajo es admirable...
Ovación DE PIE (con monitos con sombrero, corbatín y platillos) y sonoros aplausos para nuestros insignes diputados. Que con sus 2 millones y madre al mes, cupones de gasolina y cenas de 600 mil pesos (pero solo en vinito) se merecen un aumento. ¡¡SOBERANA PATADA ES LO QUE SE MERECEN POR CARE' BARROS!!
Todo buena historia entrega su final con broche de oro. Y como les decía al comienzo de mi entrada, vamos con las ocurrencias de Oscar Arias, que a un mes de que termine su gobierno nos deja un regalo de despedido que no tiene precio...
El pasado Lunes 16 de Abril, La Sala Constitucional de Costa Rica rechazó, en un solo fallo, los recursos de amparo interpuestos por ecologistas, partidos políticos opositores y ciudadanía en general, contra el Proyecto minero en Crucitas. Ubicada en la zona de Cutris de San Carlos. Lo que trae como resultado una aprobación de dicho proyecto. Permitiéndole a nuestro actual presidente Oscar Arias, ver cumplido su deseo.
La construcción de la Minería de Crucitas implica la tala de más de 262 hectáreas de bosque, que incluye, dicho sea de paso, centenares de árboles de Almendro Amarillo. Esta especie está protegida por un fallo de la Sala Constitucional, por ser el ecosistema primordial de la Lapa Verde, en peligro de extinción. La mina, (que sería la más grande de Centroamerica) hará uso de un sistema de extracción de oro, utilizando cianuro tóxico. Sustancia que aparte de producir contaminación del aire, generar empleos de alto riesgo y mal remunerados, implica también una amenaza latente de filtración o derrame de aguas contaminadas.
Con esta nueva farsa queda demostrado que en su gobierno Oscar Arias hizo lo que le dio la gana. Paso por encima de la constitución para ser Re-electo, firmo un TLC que nadie quería, ayudo a Laura Chinchilla a ganar las elecciones y ahora como toque final su desplante en Crucitas.
Haciendo gala de que nuestra democracia es pura basura. Siendo Costa Rica un país que durante años se destaco a nivel mundial por ser una insignia de la conservación del Medio Ambiente.
Así que mandamos nuestro prestigio al diablo. Construimos una mina a cielo abierto para volver mierda el suelo con cianuro tóxico, en busca de oro.
La mayoría de costarricenses no queremos el proyecto Crucitas. Pues ya estamos cansadosde que las trasnacionales nos quiten las poquitas cosas que nos quedan.
Claro, como a ellos no les hace falta nada... mujeres, dinero, poder, y lo peor de todo es que avalados por la parte de la ciudadanía ignorante que les dio el voto. Ahora sí, tomen cosechen lo que sembraron. Ahí es cuando tiene que reaccionar la ciudadanía. Por esto es que tienen que manifestarse los estudiantes. Sacrificar la dignidad y el derecho de los pueblos no es una opción bajo ninguna circunstancia. Hagamos lo que este a nuestro alcance para defender lo que nos queda de este modelo fallido de país.
Habiendo sacado mis malestares, me despido. Y desde ya invito a los lectores a exponer sus comentarios al respecto.
Sendoshi "Tan linda mi Costa Rica" Kurumada
Comentarios