The Twelve Kingdoms: Sea of Shadow.


Mi primer acercamiento a
Jūni Kokuki (The Twelve Kingdoms/Los Doce Reinos) fue la transmisión del anime doblado en español latino en Animax. Aunque fue estrenado en 2002, no fue hasta 2007 que la serie comenzó a transmitirseen Latinoamérica. Basado en la serie de novelas de Fuyumi Ono, Jūni Kokuki no sólo tiene una mitología riquísima y un mundo muy bien estructurado; a mi parecer, uno de sus puntos más fuertes es la increíble caracterización de los personajes.

El anime me atrapó de inmediato en esa época y hace poco me enteré de que ya habían traducido algunas de las novelas originales en inglés, (no puedo creer que me haya tomado tanto darme cuenta), así que decidí conseguirlas y comenzar a leerlas.



Sea of Shadow
(El Mar de las Sombras)



TRAMA
Tal como su nombre lo dice, el mundo de
Jūni Kokuki está conformado por doce Reinos, cada uno de ellos gobernado por un Rey/Reina que a su vez, ha sido elegido por la mítica bestia conocida como Kirin. Tsuki no Kage, Kage no Umi (La Sombra de la Luna, El Mar de las Sombras) se publicó en Japón en 2 volúmenes; pero de este lado del globo, "Sea of Shadow" se publicó como un solo libro.

La primera saga cuenta la historia de Nakajima Yoko, una joven japonesa, quien un día, mientras está en el Colegio, es confrontada por un misterioso desconocido de cabello dorado. El hombre, que se hace llamar Keiki, le jura lealtad y la "secuestra", informándole no sólo que su vida corre peligro, sino que debe llevarla con él a otro sitio quiéralo o no. No pasa mucho tiempo para que la advertencia se vuelva realidad. Un monstruo con forma de ave gigante los persigue y Yoko debe derrotarlo utilizando una espada que Keiki le da... aún cuando Yoko no sabe utilizarla. Después de esto, Yoko debe huir montando uno de los sirvientes (sirei) de Keiki, a través de una tormenta mágica (shoku) que conecta nuestro mundo con el de los Doce Reinos y allí, después de otro ataque, es separada de sus acompañantes.

Abandonada y solo con la espada como defensa, Yoko debe de viajar a través de tierras desconocidas, contra monstruos que la persiguen, con el fin de encontrar a Keiki y pedirle que la regrese a Japón. Durante el trayecto, Yoko aprende cómo funciona ese mundo y desarrolla una personalidad más fuerte y decidida. Es esta la parte más rica de la trama, la introspección y evolución del personaje.

PERSONAJES

Nakajima Yoko: Yoko es una estudiante de secundaria perfecta. La hija ideal, amada por los profesores, con aparentemente buenas amigas y además, la representante de su clase. Su único problema es el inusual color rojizo de su cabello, el cual ha hecho a los demás creer que se lo tiñe. Inicialmente una joven que vive para complacer a los demás, tras ser obligada a sobrevivir sola en un lugar que no comprende, se convierte poco a poco en una mujer independiente y segura, capaz de defenderse a sí misma.

Keiki: Keiki es un misterioso hombre de cabello dorado, inexpresivo y de personalidad un poco seca. Es el responsable de enviar a Yoko a los Doce Reinos y después desaparecer sin dejar rastro. Tiene varios sirvientes (sirei). Su verdadera identidad se revela hasta ya muy avanzada la trama.

Rakushun: Rakushun es un hanjyuu (mitad-bestia) que aparece como ratón gigante. Es el principal aliado de Yoko en los Doce Reinos y el que le devuelve la fe en la bondad de las personas, luego de que diversas circunstancias la habían hecho perderla.

PRINCIPALES DIFERENCIAS CON EL ANIME

1.La novela es más violenta.
2. El personaje de Asano Ikuya no existe y Sugimoto Yuka tiene una participación mínima, al principio sólamente.
3. Al no existir esos personajes, la trama se enfoca únicamente en Yoko y todo se vive a través de su perspectiva.

4. Algunas de las aventuras de Yoko son diferentes.



Espero que se animen a buscar esta novela, traducida al inglés por Tokyopop. Realmente vale la pena. Más adelante, espero poder contarles sobre las otras tres novelas disponibles.

¡Nos leemos!


Juliet.

Comentarios

Julian dijo…
Los Doce Reinos es una de mis historias favoritas. Yo también la vi por Animax con el nombre de The Twelve Kingdoms pero además se la puede encontrar como Juuni Kokuki.

El anime es atrapante y el manga es de lo mejor. El juego tambien se consigue, el de Playstation el muy fiel al anime.

Foto 1.

La desventaja del juego de play es el idioma. Pero hay una expansion del reino de sai para el Age 1 que está en español.

Foto 2.

Se puede bajar de aquí:

- Campaña de Los 12 Reinos para Age of Empires 1

Y aquí encontré un crucigrama

Lo más leído en el Templo