E3 2010: Lo bueno, lo malo, lo feo, y un top 10 de lo más AWESOME XD

Buenas queridos lectores espero que la estén pasando bien =). aquí su servidor se despegará un momento de sus responsabilidades para escribirles un poco de lo acontecido en la E3 de este año.



E3

Para los que no lo sepan, la Electronic Entertainment Expo se lleva celebrando desde hace mucho rato en los Estados Unidos de Norteamerica, y se ha llegado a constituir en el máximo evento de videojuegos a nivel mundial, incluso por encima de la Tokyo Game Show de Japón. Todos los años se dan cita las compañias más importantes del medio y revelan lo que nos habrá de impresionar durante el año, y de paso se anotan un par de puntos de popularidad con estrellas invitadas, bandas musicales en vivo, y sexies edecanes =F.

Pero en fin, en estos 3 días que duró la actividad vimos de todo un poco: cosas geniales, cosas buenas, cosas bonitas, cosas baratas, y cosas que desearíamos no haber visto. Analicemos un poco lo que las tres grandes de los videojuegos nos pudieron ofrecer:


Microsoft

Los gringos abrieron el E3 el lunes, despues de una movida conferencia de prensa sorpresa el día anterior donde con ayuda del "Cirque du Soleil" dieron a conocer al nuevo Kinect, previamente conocido como Project Natal. Los animos estaban encendidos, muchos esperaban demasiado de la conferencia, y salieron con las bocas llenas de un semiamargo sabor.

De entrada nos salieron con un video del vigesimo quien sabe cuanto Call of Duty nuevo, y lo siento para aquellos que comen y viven CoD, pero los FPS genéricos me sobre aburren, y más protagonizados por gringos genéricos. Este nuevo CoD resultó más de lo mismo a tantos niveles que hasta aburrió. Luego sale Kojima y nos deja babeando con el impresionante Metal Gear Solid Rising, mostrandonos a un Raiden que por fin se hace respetar como hombre (bueno en Metal gear Solid 4 ya lo hacía, pero quedan las sombras del 2 XD). Ya con mejores animos y pidiendo más a gritos vinieron los que no se hicieron extrañar Fable 3 y Halo Reach, con unas mecanicas nuevas, manita de gato severa, y mucho que mostrar, pero no lograron como que levantar mucho a la gente.



Luego un bombazo, Crytek desarrollando un proyecto exclusivo para Microsoft, y si sabemos de una compañia que sabe elevar el hype gráfico esa es CRYTEK XD. Ya un poco cansados por la espera, Microsoft tiró la carne jugosa al asador con el primer y BURTALISIMO (tan brutal que tuve que escribir la palabra mal XD) trailer de Gears of War 3, que a este servidor lo dejó con la boca cuadrada.

Y para poner el toque final la presentación de Kinect, que en vez de terminarse de ganar a todo mundo, fue algo desencantada. Seré honesto los juegos no están mal, de hecho el de baile y el personal fitness trainer me parecieron geniales, pero aún así ya muchos de ellos se vieron hace 4 años en el WII, y simplemente no llamaron tanto mi atención. Y solo para tratar de cambiar el juego un poco, se anunció la rumoradisima XBOX 360 Slim y se dió una ultima sorpresa: "Ya está disponible en el mercado" D=

No digo que haya sido mala, pero en general, le dieron tanta pelota a Kinect que casi no mostraron software nuevo, y eso le quitó mucho de lo bueno a la conferencia.


Nintendo

Nintendo empezó, como ya estamos acostumbrados, el segundo día tempranito, a escazas 3 horas de la conferencia de Sony, y con todas las ganas de menearnos el mundo XD. Tengo que admitirlo, en el 2008 Nintendo me decepcionó con su conferencia, y en el 2009 si no fuese porque de último momento nos dejaron viendo estrellitas con la alucinante sorpresa de Metroid: Other M, la hubiese considerado otro momento oscuro en la historia de la una vez gran N. Este año tenía sentimientos encontrados, quería ver la conferencia, y a la vez no, porque si se la terminaban pelando de nuevo me daría cólera XD.

Las cosas fueron todo menos lo que me esperaba. De entrada el anuncio de The Legend of Zelda the Skyward Sword, el regreso del carismático Link a las andadas en la WII, lamentablemente con todo y que Shigeru Miyamoto se tuvo que teletransportar (en serio, que pésima idea XD) la presentación de un juego tan esperado se vió opacada porque se les descompuso el WiiMote XD. Un poco decepcionado, siguieron Epic Mickey y el recontra hiper rechonchamente TIERNO Kirby: Epic Yarn, el regreso del malvavisco depredador rosa favorito de todos. Ya para entonces estaba de mejor humor, y de repente llegó lo que puso frío a más de uno: remake de Goldeneye!!!? Hell Yeah!!... Remake de Donkey Kong Country!!!!? F$%$ YEAH!!!!... Nueva muestra en video de Metroid Other M y primer video de Golden Sun Dark Dawn!!!!? ASIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! XD




Y luego por supuesto, el momento que por sí solo se llevó la mayor cantidad de aplausos del E3, el Nintendo 3DS la nueva portatil de Nintendo y sucesora del DS, un único anuncio de juego (nuevo baldazo, Kid Icarus regresa después de 24 años en su propio juego) y un video con muchos de los grandes de la industria de los videojuegos echandole flores a la nueva chiquita de los japoneses. Lo que se mostró fue increible y era solo el principio de el mejor día en los ultimos años para Nintendo XD, definitivamente la conferencia ganadora del E3.

Sony

El año pasado Sony y Microsoft se llevaron la E3 a partes iguales. Y este año tras el desencanto de MS en su conferencia, uno esperaba que Sony se aprovecharía y soltaría todos los perros de un solo en un evento increible.... y eso fue un crazo error. La conferencia de Sony fue TAN o más aburrida que la de Microsoft. Cosas que valieron la pena? Twisted Metal regresa en un nuevo juego para PS3, el problema.. es que ya desde Marzo lo sabíamos!!! no era sorpresa, por más que Sony lo negara este juego ya era un hecho. El anuncio de Portal 2 para PS3 también fue igual (yo esperaba Half Life 2 Episode 3 y ni eso =P), yo sabía que tarde o temprano pasaría, y fue temprano. Nos mostraron un video muy corto de Infamous 2 que no dijo nada de nada, porque el juego se habia confirmado un mes atrás. Se le dió pelota a Little big Planet 2, el juego cuyo único objetivo es que tú mismo hagas el 100% del juego que jugarás.



Y luego el acabose, burla tras otra durante tamaño rato contra Microsoft, cada vez menos inteligentes y elaboradas, que terminaron volviendo molesta la conferencia. Para colmo, la gente empezó a agitarse porque en esos mismos momentos Nintendo hizo la maldad de soltar los bombasos del Remake de Ocarina of Time, Paper Mario y Star Fox 64 para 3DS, Kojima anunció Metal Gear Solid 3, capcom resident Evil y Super Street Fighter 4, y así siguieron cayendo los anuncios, y la conferencia perdía toda gracia ya.

Y si era necesario, luego una parla molesta del 3D que casi nadie va a utilizar, y el momento en que a Sony la patada se le devolvió: Luego de 4 años de burlarse de Nintendo y MS por querer acercarse a los jugadores casuales, Sony se tragó el orgullo y anunció su propia linea para el Wi... digo Playstation Move XD. Fueron tan poquitas cosas interesantes, y muchas de las cuales veremos en las otras consolas, que Sony se echó solita al saco este año.



Top 10 de lo mejor del E3 según Stier

10 - Crytek en exclusiva para Xbox

Ok, todos sabemos que la gente de Crytek es capaz de hacer maldades en la industria de los videojuegos, especialmente en el área gráfica, pero que anuncien una exclusividad para Xbox360 era algo inesperado, más al no tratarse de su quemadilla franquicia Crysis XD. Kudos a Crytek por Codename: Kingdoms.



9 - Assasins Creed Brotherhood nos muestra como irá la cosa

Ezio vuelve, la acción vuelve, y Assassins Creed se vuelve aún más espectacular en su tercera entrega. El video de gameplay enseñado lo demostró, y ahora solo queda esperar al juego en sí a fines de este año =D.



8 - Kinect resulta que tiene sus cosillas, y viene con la X360 Slim

Insisto el juego de baile y el de Fitness me parecieron geniales, y aprovechar la ocasion para anunciar al fin una Xbox360 bonita y que no hace ruido... Priceless XD




7 - Rayman regresa

Esta noticia casi me saca las lagrimas, y fue de ambas formas: nostalgia y risa xD. No me juzguen los Rabbids y su saga me parecen divertidos, pero el verdadero Rayman se hacía extrañar, y regresó el martes de la mejor manera. Lo mejor: lo hará para Virtual console, PSN y XBOX Store, listo para ser disfrutado por todos *-*



6 - Other M ya está casi aquí

Cada vez que veo Other M en algun trailer es como si el mundo se me hiciera chiquito, porque no será sino hasta Agosto que lo podremos tener en nuestros hogares. Pero una cosa es cierta: parece ser que valdrá la pena la espera de un año =F.




5 - 2 Remakes de Rechupete para el WII

Donkey Kong Country returns y Golden Eye. A uno no lo vemos hace más de 16 años, al otro hace 13. Ahora vuelven mejor que nunca, y eso es palabra!! XD


Golden Eye Remake


Donkey Kong Country Return

4 - Gears of Wars 3 se vuelve BRUTAL!!!!!!!!

Creo que eso lo resume todo. Marcus lleva la palabra violencia a otro nivel, uno muuuuuuuy oscuro.



3 - Kojima bombazos a la orden del día

Hideo Kojima es cool. Un poco sádico y arrogante, pero cool. Y es que la verdad a nadie le importaría que se creyera Jesus si sigue sacando juegos como Metal Gear Solid Rising y Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D. Hideo Kojima, te perdono lo de Costa Rica XD.






2 - Marvel vs capcom 3

Existen promesas rotas... y las que CAPCOM cumple!!!! Marvel vs capcom 3 fue mostrado finalmente en acción y debo decir que el juego se ve increible de principio a fin de lo poco que se mostró. Un rooster mejorado de personajes (anunciado que serán 40 en total, 20 por cada compañia), un detallado genial, controles a lo Tatsunoko vs Capcom, Deadpool y Dante partiendo hostias, solo queda decir que la espera valió. Tantos años y se nos respondió como se debió *-*



1 - El Nintendo 3DS

Lo único que le falta hacer a esta portatil es picar y cortar en julianas, el resto lo hace y con gusto. con un catalogo de juegos Bestial, capacidades enormes, y un mercado de explotación barbarico, la 3DS fue para este servidor lo mejor del E3 (y creo que para todo aquel que no sea fanboy de Sony o MS también XD)




Bueno esto es todo por hoy, los dejo con unas viñetas de la genial Penny Arcade, que demuestra en pocas palabras como estuvo el E3 2010



Stier "ShoRyuKen said Deadpool, and Ryu saw it's coolness" .............

Comentarios

Lo más leído en el Templo