"El Crimen Ferpecto"

Bueno gente, entre tanta lectura por un momento, necesite otro arte para distraerme, eso si, el Setimo arte y curiosamente viendo el canal Español TVE por cable, tuve la oportunidad de ver una muy divertida pelicula, de contexto real.

Esta pelicula cuya trama central es la vida de un vendedor triunfador en plena flor de la vida, disfrutando de sus exitos, sufre unas situaciones que la van a poner muy aprueba.


Creo que es de rescatar que la pelicula es Española 100%, y tiene ese humor que solo los españoles pueden darle a veces agrio y muy fuerte. Ademas no es apta para menores porque hay un par de escenas un poco fuertes, donde la tematica sexual es bien conocida en peliculas europeas. Nada del otro mundo, pero para menores mejor no.

A quien le gusta las peliculas diferentes, con un sentido de humor inteligente y ala ves clasico, con doble sentido y una historia en donde parece que "cuando mas rapido uno sube la montaña, mas rapido se cansa".

Les dejo la sipnosis de la misma y el video Introductoria para que se den cuenta de lo que trata la pelicula.

Crimen ferpecto es una película española dirigida en 2004 por Álex de la Iglesia y enmarcada en el género de comedia negra. Se trata de la séptima película de este director bilbaíno.

RAFAEL es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de Señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. RAFAEL aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es DON ANTONIO, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Siendo entre ellos una competencia por ser el mejor vendedor y ganarse un muy buen puesto, pero un accidente cambiara todo. El único testigo del accidente es LOURDES, una dependienta horrorosa, naíf y obsesiva, que no duda en chantajear a RAFAEL para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. RAFAEL se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad.

Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de LOURDES. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser FERPECTO.

En España se estrenó el 22 de octubre de 2004, vista por cerca de 850.000 personas y fue estrenada en agosto de 2005 en Estados Unidos con el título de Crimen perfecto.

Crimen ferpecto es una película que mezcla el crimen del clásico pero fino humor negro y el suspense entrecortado por la risa, dueto más conocido como "freak".

Crimen ferpecto ganó 2 premios en el Festival de cine policiaco de Cognac y tuvo 13 nominaciones entre las cuales destacan:

::Premios Goya::

Año/ Categoría/Resultado

2005/ Mejor actor principal/ Nominado
2005 / Mejor actriz revelación /Nominado
2005/ Mejor dirección de producción /Nominado
2005/ Mejor sonido/ Nominado
2005 / Mejores efectos especiales /Nominado
2005 / Mejor actor de reparto /Nominado



Ojala para los que les gusta el cine alternativo les puede ser una buena opcion.

Franky "Las tormentas viene acompañadas de Huracanes" Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo