Toy Story 3: De finales y nuevos comienzos

Hace unas horas (del día de hoy 23 de junio del 2010 a las 8:22 p.m.) regresé del cine con mi madre y mi hermana, quienes me invitaron a acompañarlas al cine junto a sus compañeras de trabajo para ver Toy Story 3, y por supuesto, esos son los chances que uno no puede pasar por alto.

Y por supuesto, la película nos entrega algo simplemente excelente.

Ficha Técnica:

Dirección: Lee Unkrich

Producción: John Lasseter y Darla K. Anderson

Guión: Michael Arndt

Música: Randy Newman

Sonido: Randy Newman

Editor: Pete Docter

Sinopsis:

Ya han pasado muchos años desde el segundo filme; y Andy (el dueño de nuestros protagonistas) ya está bastante grandecito como para jugar con sus juguetes y se encuentra preparándose para viajar a una universidad estatal; aparte de que solo quedan Woody, Buzz, Jessie, Tiro al blanco el caballo, Hamm, Slinky, Rex, Sr. y
Sra. Cara de Papa y los Hombrecitos Verdes del grupo original de juguetes, puesto que los demás juguetes han sido regalados o vendidos en ventas de garaje. Con un ambiente de pesimismo entre sus camaradas, Woddy insiste en que las cosas mejoraran para ellos.

Pero depues de un malentendido, los juguetes terminan en Sunnyside, la guardería del barrio. Un aparente paraíso para juguetes liderado por un peluche de nombre
Lots-O'-Huggin'(o Lotso). Mientras que Woody desea volver con Andy, los demás juguetes deciden quedarse en la guardería al sentirse desechados y olvidados por Andy. Pero pronto descubrirán que Sunnyside no es tan soleado como aparenta...

Comentario
Cuando se trata de una secuela, uno ya sabe cómo podrían llegar a ser: débiles calcas o refritos que tratan de simplemente sacarle más a la gallina de los huevos de oro sin innovar o poder superarse a si mismas. Muy pocas sagas fílmicas han podido ser tan solidas como la película original, e incluso "trecuelas" (?) como las del ogro Shrek palidecen comparándolas con la primera entrega (bueno, la segunda es buena, pero no al nivel de la primera). Pero, este no es el caso con Toy Story 3.

Pixar nos muestra su talento no solo en la parte gráfica, sino con una sencilla mas sólida y madura trama, buen desarrollo y química entre sus protagonistas, así como momentos que verdaderamente son capaces de sorprender, así como conmover tanto a los más pequeños así como a los más mamulones como nosotros. Verdaderamente un excelente y digno cierre para esta saga fílmica, en un mar de mediocres secuelas.

También cabe destacar el tradicional corto animado que Pixar muestra antes de la presentación principal. Para este año presentaron uno titulado Día y Noche, el cual combina animación tradicional con CGI/3D/comolaquieranllamar mostrándonos dos figuras caricaturescas que, tal como lo dice el título, representan al día como a la noche y sus tantos elementos naturales como humanos que caracterizan a ambas.

(A partir de esta reseña, voy a aplicar un ranking del 1 al 10, en el cual 10 es excelente, 1 pésima y -10 abominación filmica. Posiblemente vaya a aplicar este ranking en otras reseñas que elabore dependiendo de si será apropiado o no).

Ranking: 11/10 Lágrimas de Gloria. ;___;

Comentarios

Lo más leído en el Templo