Concurso de Cosplay del Templo Kaori: Recomendaciones de Franky Cyborg ¡para ustedes!

::Reglas del Concurso::

- Solo se van a sugerir 4 personajes por Redactor.Ya sea personajes Masculinos ó Femeninos. Sí el redactor lo desea pueden ser dos de cada uno; ó bien cuatro masculinos y cuatro femeninos.Este rubro queda a libertad del Redactor.

- Entre todos los que se animen a participar, Templo Kaori entregara un PREMIO EN EFECTIVO el día del evento. Junto con un certificado que hace constar que dicha persona es el ganador.

- Los Cosplayers deberán guiarse en base a las imagenes que les presentamos.Sin embargo, se aceptarán pequeñas modificaciones, siempre y cuando estas no alteren la esencia del personaje. Los accesorios y demás recursos que ayuden a mejorar el cosplay, son bienvenidos.

- Este concurso es organizado en su totalidad por el Staff de Templo Kaori. Y no esta ligado a los demás concursos de Cosplay a realizarse el día del evento. La responsabilidad del mismo corre por cuenta de nosotros.

- Solo se premiaran los 2 Primeros Lugares. Es decir uno Masculino y otro Femenino. No se admitirán categorías grupales ó en Parejas.

- Los jueces del concurso serán los miembros de Templo Kaori. Quienes calificarán a los participantes bajo sus propios parámetros. La desición de los Jueces es INAPELABLE.


Y si me llego el turno de dar una que otra opción para aquellos participantes en el próximo Comic-Party, esta vez como muchos saben (y deben de pensar) el buen Franky saldrá con algo de Magic ó Mitología; cosa que no esta muy fuera de la realidad, lo que resume que les voy a dar unas ideas sobre algunos personajes que me han gustado y no necesariamente tiene que ver que mitología. Pero vamos al "asuntirijillo"como dijo Flanders:


1- Kick-Ass: una brillante Película y un buen Comic:

Kick-Ass es un cómic de publicación mensual (aunque con retrasos debido al compromiso de su dibujante con otras series regulares) guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. Comenzó su publicación en Estados Unidos en 2008 bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics.




Si señores en este caso no podía faltar (a mi parecer) la opción de uno de los mejores y mas brutales comics que he tenido la oportunidad de leer. Kick-Ass tiene varias cosas a favor, mis queridos educandos, es un comic que se volvió bastante popular por su magnifica película. Sus trajes no son tan complicados (porque de hecho son para gente común), y la particularidad principal es que los personajes son personas "relativamente" normales que se dedican al combatir el crimen. Geeks y que tienen vidas hasta cierto punto normales (o por lo menos en apariencia); principalmente el caso de Kick-Ass.

Sobre el Personaje:

Dave Lizewski (Kick Ass): hijo de Greg Willer, es un estudiante de instituto normal y corriente de Nueva York. Que dedica su tiempo libre a los cómics y que inspirado por éstos decide convertirse en un superhéroe real. Se fabrica una máscara y un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa normal y comienza a realizar ejercicio y a practicar actividades como subir a los tejados Pero al poco tiempo estas cosas no le bastan y siente la necesidad de luchar contra el crimen.

En su primer intento recibe una paliza y acaba con una puñalada en los pulmones. Además de ser atropellado por un coche en su huida, aunque consigue mantener su identidad secreta quitándose el traje justo antes que lleguen los médicos.

En el hospital es intervenido varias veces, recibiendo unas placas de acero en la cabeza y además realiza rehabilitación. Pasado un tiempo es dado de alta y en cuanto es capaz de andar sin muletas se vuelve a poner el traje para ir de patrulla. Esta vez, consigue salvar a un hombre de sufrir una agresión, hecho que es captado por una persona con la cámara de su móvil quien sube el vídeo a YouTube. Convirtiendo así a Lizewski, en un fenómeno de la noche a la mañana bajo el manto de Kick Ass.

Basicamente (sin que se cansen) la historia se resume a que Kick-Ass es un muchacho que quizó ser héroe, pero se dio cuenta que no era tan fácil ni lindo cuando detrás de la fama viene el lado oscuro y brutal de la vida.


-Descarga el Comic de Kick-Ass aquí-


Cambiemos de Comic y vamos a otra gran obra llamada -Watchmen- la novela gráfica cuya historia es tan increíble que se ha convertido en un icono de los comics; y que es parte de la historia del mismo movimiento. En Watchmen hay varios tipos y señoritas que podemos dar como ideas de Cosplay. Y como para esto estamos, aquí les van 2:


2-EL COMEDIANTE

Sobre el Comediante: Posee una mirada muy cínica y nihilista sobre la vida y cree que la mayoría de los individuos son incapaces de afectar la realidad geopolítica del mundo. A menudo, el Comediante es motivado por sus propios deseos, y tiende a trabajar solo; a menos que los motivos de otros sean similares a los suyos. El Comediante, (un posible sádico); suele dedicarse a actividades violentas como la violación, algo imperdonable que intentó (y falló) una "única vez" y que Rorschach describió como un "lapsus moral".

Actuando como agente del gobierno durante la guerra de Vietnam, fue atacado y herido por una vietnamita embarazada (de su hijo, según se sugiere implícitamente); furiosa al escuchar que el Comediante pretendía abandonarla cuando regresara a los Estados Unidos, ella le cortó el rostro con una botella rota.

En represalia, el Comediante la asesinó (y al niño nonato) de un disparo, con el Dr. Manhattan de testigo. La herida del Comediante le dejó una gran cicatriz que le cruzaba la mejilla derecha desde la comisura de la boca hasta el costado de su ojo derecho.



Al principio, su accionar "moralmente correcto" al combatir el crimen contrastaba con su personalidad abrupta y cruel, que lo presentaba como una persona carente de empatía hacia los demás. Sin embargo, y a raíz de su descubrimiento de la "isla alienígena" de Ozimandias, parecería que el Comediante no es alguien totalmente egoísta y egocéntrico, sino alguien preocupado por el bienestar de la mayoría. Su conducta podría ser un signo de la creencia en el utilitarismo, indicando que, en el caso de la guerra de Vietnam, su violencia estaba justificada (en su cabeza) ya que actuaba en representación de su gobierno y su país.

Espectro de Seda II (Laurie Juspeczyk)


Para ellas he aquí un personaje muy interesante, Espectro de Seda II, con traje sexy pero a la vez no tan revelador. Creo que no tan complicado de hacer y bastante Bonito.

Sobre el Personaje: Laurel "Laurie" Juspeczyk es una heroína reluctante que fue lanzada en su carrera por voluntad de su madre, la primera Espectro de Seda, quien había sido una reconocida combatiente del crimen antes del nacimiento de su hija.

Pese su resistencia inicial, Laurel comienza una relación amorosa con el Dr. Manhattan. A lo largo de la historia, ella se disgusta cada vez más con el distanciamiento del Dr. Manhattan de la humanidad y, tras su ruptura, el Dr. Manhattan abandona la Tierra. En el final, ella ocupa un papel central haciendo que Manhattan se dé cuenta del valor de la vida humana. Laurel también se involucra románticamente con Dan Dreiberg, el segundo Búho Nocturno. Para un mejor acercamiento a los personajes de Silk Specter y el Comediante, pueden descargar el comic de Watchmen (en este enlace) ó bien ver la película del 2009.


Bueno gente por ultimo les dejo un comic que acabo de leer y que esta demasiado bueno con una interesante trama y arte alucinante:

::Dead Romeo::


Fue el vocalista principal de una banda de rock en los 80's llamada “Los Romeos Muertos.” Pero eso fue antes de que una serie de misteriosas circunstancias lo volvieran un vampiro y lo mandaron directo al infierno. Ahora esta de vuelta en la Tierra y debe de tomar una difícil decisión: Matar a su verdadero amor y ganar su liberación permanente de la condenación eterna- o protegerla y arder por una eternidad.


Basicamente Dead Romeo no pone en la historia de Romeo y Julieta solo con la particularidad que Romeo es Vampiro condenado a sufrir castigo tras castigo en el Infierno; que le dan la opcion de salir de este destino si asecina su amada; la saga es violenta y bastante fuerte no hace falta la blasfemia, por ello me parecio un comic muy curioso pues su arte es bastante bueno.


De paso pare el quiera leerse el comic, les dejo el Link de Descarga: -AQUI-

Bueno gente, estas son mis recomendaciones para este festival, ojala y cual sea que gusten tanto los de su servidor como los de mis compañeros, les salga bien y recuerden algo participantes: Hagan el Cosplay o Traje no por solo el valor economico sino por pasar un buen rato, que al final es lo que vale en estos Festivales de Comic. ¡¡Muchas Suerte!!

Franky " Entre Comics" Cyborg

Comentarios

Unknown dijo…
Muy buenas sugerencias, me llama la atencion este comic de Romeo, se ve muy bueno.
Franky -Cyborg- dijo…
Bastante bueno de hecho, no es tan fuerte como Requiem, pero si es bastante brutal en muchos cosas, ademas las peleas son bastante sangrientas... Recomendado!!

Lo más leído en el Templo