Lo mejor del GamesCOM 2010

La semana pasada (entre el 18 y 22 de Agosto) se llevo a cabo en Köln -Alemania- la segunda entrega de la llamada GAMESCOM 2010. La feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial videojuegos. Numerosos expositores de todo el mundo presentan en esta feria sus novedades de software y hardware de ocio.

La feria se celebró por primera vez en el 2009. A partir de la iniciativa del Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware (BIU), la "Organización Nacional de Software de Ocio Interactivo". Cuenta con una sección abierta al público en general y una sección exclusiva para los profesionales del sector (entre ellos, expositores, periodistas y desarrolladores), entre los que se encuentran también conferencias técnicas como la Game Developers Conference Europe.

Aunque si bien es cierto que su relevancia no es tanta como la del E3 ó el Tokyo Games Show; esto no quiere decir que los Europeos estén exentos de darnos sorpresas. Por lo que aquí les dejo algunos videos con los juegos que más me llamaron la atención de dicho evento:


Marvel vs Capcom 3: Fate of two Worlds:

Desde que MVSC3 fuera revelado de forma oficial; la fiebre por esta saga de combate, no hace más que ir en aumento. Pues cada vez que sale algo nuevo, los fanáticos de la misma nos vamos de cabeza.

En la GS de este año, Capcom nos dejo ver un poco más de lo que este juego nos depara. Pues además de la incursión de Thor, Doctor Dom, Super Skrull, Trish y Amaterasu; ahora nos cae de lleno que también podremos utilizar a Dormammu y Viewtiful Joe.

De hecho como si el hype no fuera poco; el trailer que mostraron es de nivel épico:





Castlevania: Lord of Shadows:

Konami se deja ver de nuevo con otro adelanto del tan esperado Castlevania: lord of Shadows; el siguiente capitulo de la saga vampírica por excelencia. Gabriel Belmont, siguiente en el linaje de los Belmont, parte hacia Valaquia para recolectar las reliquias conocidas como "La máscara de Dios".

Que una vez reunidas purificarán al mundo de la eterna amenaza del señor de las tinieblas: Dracula.


-Castlevania lord of Shadows- Prophecy Trailer GC10- (hacer click en el enlace para verlo)


Twisted Metal PS3:

Destruir autos nunca dejara de ser genial. Y más aún cuando tu compañero de juego es un psicópata vestido de payaso y con la cabeza en llamas.

Sony deja ver otro video del regreso de la saga Twisted Metal. Esa carnicería de chatarra que tanta diversión nos diera en play 1 y 2. Yo en lo personal me declaro fan incondicional de la saga. Y ahora que va salir una nueva versión para Playstation 3 no hago más que darme ilusiones. He aquí el trailer.




Catherine:

De los creadores de Shin Megami Tensei: Persona; nos llega esta interesante y erotica propuesta de Atlus.

Vincent (un personaje secundario de la saga Persona) empieza a tener extrañas pesadillas tras haber conocido a una sensual chica de nombre Catherine. En sus sueños Vincent deberá subir lo que parece ser una interminable escalera. Combatiendo contra sus propias pesadillas y demonios, productos de su lujurioso pensamiento. Hasta llegar al final de la escalera.


El juego es una aventura de Horror-erótico donde se conectarán el mundo real y el mundo de los sueños (¿alguien dijo Inception?). El juego saldrá para PSP en algún punto del 2011.




Parasite Eve: The 3rd Birthday

Cierro la nota con el nuevo trailer del esperado Parasite Eve 3. Juegazo que vuelve ahora para portátiles de Sony.


Aunque todavía no se tienen detalles de la historia; parece que la nueva aventura de la sexy Aya Brea, contará con un nuevo modo de juego; donde Aya podrá trasladar su cuerpo de un lugar a otro al estilo de los agentes de Matrix.


La verdad no se muy bien de que va el rollo; no obstante siendo fan del primer juego (y un poco del segundo); confió en que este juego dará de que hablar cuando salga. No me falles Square-enix.





Agradecimientos al Blog de VidaExtra por los videos. Sí desean ver más sobre el Gamescom, pueden visitar la sección especial sobre lo acontecido, en Gametrailers.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo