Scars Of Mirrodin -La Segunda Venida de los Artefactos-
Pues sí, amigos del Magic... El Franky vuelve con su buena dosís de Magic a darles noticias y Spoilers de la nueva saga.
Vuelvo para esta temporada con la misión de contarles en este primer post sobre el nuevo lanzamiento de la nueva expansión de Magic The Gathering; siendo esta ocasión la segunda venida de la saga única de artefactos.
Para muchos que ya habíamos vivido las sagas anteriores; Mirrodin la primera saga casí exclusiva de artefactos, esta noticia nos llego como balde de agua fría. Pues no se puede olvidar que en esta saga las cartas eran extremadamente poderosas y sus combos casi invensibles como el infame -Mazo de Afinidad- primer mazo en la historia donde el 80% del mismo quedo prohibido, no limitadas, prohibidas aún en Legacy que a nivel de formatos es en donde todo se vale, con las reglas propias de Magic.
Pero bueno, ya por fin y despues de muchas preguntas sale a la Luz los primeros spoilers visuales; los cuales dejan ver muchas cosas buenas y a la vez la madurez de los señores de Wizard Of The Coast en hacer una expansión bastante nivelada en mucho aspectos. Cosa que se les fue la mano pues Mirrodin fue una saga muy experimental y eso trajo sus consecuencias; ahora se denota un enorme madurez en esta saga.
Pero como es constumbre mía, no voy a repartir pan, sin haberlo cocinado; por ello vamos a un resumen de los que fue Mirrodin a nivel de historia:
:El Plano de Mirrodin:
En un rincón distante del Multiverso está Mirrodin, un plano construido completamente de metal. El pasto dorado afilado como navajas resuena con el viento en los Campos navaja. Enormes piedras están magnéticamente suspendidas sobre los picos de montañas de hierro oxidado. En otra parte, un inmenso mar de líquido plateado refleja el cielo como un espejo ondeado. En el horizonte, cinco soles se alzan y ponen en extrañas órbitas: uno para cada color de maná.
El plano metálico artificial de Mirrodin fue creado por el planeswalker Karn. Originalmente se llamaba Argentum. Karn también creó un guardián artificial para vigilar el plano mientras exploraba el multiverso. Karn trajo a la planeswalker Jeska a visitar su plano "matemáticamente perfecto", pero mientras estuvieron allí introdujeron sin saberlo una plaga en el plano; una plaga que con el tiempo pudo transformar la carne en metal y viceversa.
Esta enfermedad infectó al guardián, que se llamó a sí mismo Memnarch y se obsesionó con la ausencia de su creador. La plaga también infectó el plano, desestabilizando su centro de maná puro y permitiendo el crecimiento de un metal extraño llamado micosintético.
El delirante Memnarch diseñó complejos artefactos que podían capturar seres de planos cercanos y transportarlos a Mirrodin. Así transformó a Mirrodin en un ecosistema artificial que podía soportar vida orgánica. Tenía la esperanza de encontrar algún ser con la chispa de planeswalker y poder capturarla para él mismo. Sólo así podría dejar el plano y buscar a Karn. La mente esquizofrénica de Memnarch funcionaba como una especie de bloqueo arcano, evitando que otros planeswalkers, incluido Karn, entraran a Mirrodin. En otras palabras, los delirios de Memnarch suplantaban parcialmente la realidad.
La elfa Glissa Buscasol poseía la chispa de planeswalker y era por eso el objetivo de Memnarch. Fue gracias a su fuerza y astucia, y la ayuda de sus aliados (el trasgo Slobad y el viejo gólem de hierro Bosh) que Glissa venció y destruyó a Memnarch.
Sin el delirante guardián, Karn pudo volver a su plano y restaurar el orden. Los ciudadanos de Mirrodin regresaron a sus planos natales, y Karn transformó los restos de Memnarch en la esfera de metal que fuera una vez: el Mirari.
Sólo Glissa, Slobad, y la cabeza del muerto viviente Geth permanecieron en Mirrodin como custodios de este extraño simulacro de ecosistema.
Estas situaciones antes mencionados dan como resultado una serie de eventos que desataron que Mirrodin saliera nuevamente a flote; emparte culpa de los Planeswaker que siguen en sus caminos por descubrir nuevos planos o mundos.
Pero recordemos algo de Mirrodin antes de irme a Scars, algunas cartas que dejaron su legado entre los fanáticos de la Saga:
Mirrodin era un bloque que se conformo con dos expansiones mas DarkSteel y Fifth Dawn todas con Artefactos para regalar, rifar o quemar, eran muchos. Algunas cartas que recuerdo de muchas solo por mencionar son estas:
:Mirrodin:
Pues bueno que mas les puede decir de un saga interesante y muy experimental como lo fue Mirrodin, que a nivel de historia, dio unos importantes cambios que generaron situaciones para que Scars naciera.
-The Corrosion Begins- :La Corrosión Empieza:
The metal plane of Mirrodin shines under the light of five suns ... but it’s now tarnished by the deadly scourge known as Phyrexia. As you travel this threatened land, you know a conflict is brewing.
Dark forces have begun to assemble. Which side will you command?
Prerelease Date: September 25-26, 2010
Release Date: October 1, 2010
Launch Party: October 1-3, 2010
Magic Online Release: October 18, 2010
Game Day: October 30-31, 2010
Comentarios
y que cool seria armarse un deck de myrs, siempre me gustaron :P
Y los artes esta excelentes!!
Y te doy toda la razon del caso, el affinity es por mucho el mazo mas brutal con el que tenido que enfrentarme en algun momento. Aunque en mi defensa, por las cartas que puse era dar una idea en general... Aun asi gracias por el coment (de solo pensar en el affinity, me enojo jeje)!
Saludos!!