Machete -Acción trepitante y sangrienta-

Título: MACHETE
País: USA, México
Estreno en USA: 03/09/2010
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation
Director: Robert Rodriguez, Ethan Maniquis
Guión: Robert Rodriguez, Álvaro Rodríguez
Reparto: Danny Trejo, Jessica Alba, Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey, Don Johnson, Steven Seagal


Calificación: No recomendada para menores de 16 años

:La Historia:

Puede que parezca un jornalero más que trabaja en las calles y el perfecto chivo expiatorio para un retorcido asesinato político. Pero en realidad es Machete (Danny Trejo), un legendario ex-federale con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera.

Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torrez (Steven Seagal), Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado.

Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados.

Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración. Pero en su camino se interpone Booth (Jeff Fahey), un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo; Von (Don Johnson), un retorcido vigilante de fronteras que lidera un pequeño ejército; y Sartana (Jessica Alba), una hermosa oficial de inmigración que se debate entre hacer cumplir la ley por un lado y en hacer lo correcto por otro.

Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz (Michelle Rodriguez), una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre (Cheech Marin), un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas.



En un camino de balas, sangre y corazones rotos, la odisea de Machete finalmente lo lleva de vuelta a Torrez y a una épica batalla de venganza y redención.

O como diría Machete: “Han tratado de j**** al mexicano equivocado”.

:Opinion Personal:

Machete se presenta como una película de acción trepidante y sangrienta, cuya trama gira en torno a un personaje (Machete) sediento de venganza y que se ve envuelto en una trama política en favor de un senador ultraderechista y xenófobo. Sin embargo la trama, como todo lo demás en la película, es una burla despiadada a las películas de este tipo.


Todos sabemos que el cine carece últimamente de ideas originales, así que casi todo lo nuevo que encontramos son remakes, preludios o secuelas de películas, versiones cinematográficas de series, revisiones algo diferentes de historias antiguas, o como en este caso, sátiras de géneros "clásicos".

Afortunadamente "Machete" cuenta con mucha más sutileza en su burla, bueno... toda la sutileza que permite el género. El protagonista (actor y personaje) ya aparecen en otras historias sin ninguna relación (saga Spy Kids, Planet Terror, Grindhouse).

Robert de Niro interpreta al senador xenófobo por el estado de Texas, y lo hace de manera que a mí al menos me recuerda en peinado, gestos, y forma de hablar, a George W. Bush. Además se permite unos guiños a algunas de sus películas anteriores, reto a descubrirlos.

Me gustaría mencionar que hay dos actores que en la película muestran gran sentido del humor, burlándose de ellos mismos: Lindsay Lohan, que interpreta a la hija de un rico empresario con serios problemas con el alcohol, las drogas y el sexo en público. Steven Seagal, que no sólo muestra sentido del humor al participar en una historia que es una cruel burla a todas sus películas, sino que, oh sorpresa, actúa mucho mejor que en cualquier aparición previa, recientemente.


En resumen, "Machete" es una divertida parodia, con la típica trama absurda, las típicas barbaridades sangrientas e incongruentes, y guiños de todo tipo a las películas de acción de los 80's y 90's.

De esas de sangre, explociones, bombas, mujeres sensuales y mucha violencia con ratos de comedia y satira, para pasar el rato esta bien, nada mas.

:Machete Trailer:



FRANKY " “Han tratado de j**** al mexicano equivocado” CYBORG

Comentarios

Emrys1987 dijo…
Me gusta que esta película haya nacido del trailer falso de Grindhouse, sobre todo cuando parecería una historia sumamente exagerada, Comolas películas Serie B de los 70s y 80s.
Kudos por haber hablado de esa película. Saludos desde One Blog Fits All

Lo más leído en el Templo