El Hijo de la Novia

Este es la primera entrada de una serie de tres colaboraciones entre el cineasta Juan Jose Campanella y el actor Ricardo Darin. La película es un drama moderno sobre un hombre de mediana edad en plena crisis, que tiene que decidir entre el trabajo y la familia, y quien, a pesar de su edad, todavía tiene que aprender mucho del amor.

Dirigida por Juan José Campanella
Producida por Adrián Suar
Guion por Juan José Campanella y Fernando Castets

Protagonistas
Ricardo Darín como Rafael Belvedere
Héctor Alterio como Nino Belvedere
Norma Aleandro como Norma Belvedere
Eduardo Blanco como Juan Carlos
Natalia Verbeke como Nati

Musica por Ángel Illaramendi
Cinematografia Daniel Shulman
Edicion porCamilo Antolini
Distribuida por Patagonik Film Group Pol-ka
Estreno Agosto 16, 2001
Duracion 123 minutes
Pais Argentina
Idioma Español
Taquilla $8,597,323


Sinopsis

Rafael Belvedere es dueño de un popular restaurante italiano en la ciudad de Buenos Aires, y vive una rutina muy ajetreada, lidiando con proveedores, contadores y sus empleados todos los dias. Encima de todo eso, su madre esta internada en un asilo a causa del Aizheimer y su ex esposa esta presionando a su hija Vicky, para que no lo vea, a pesar de que tienen la custodia compartida. A esto hay que sumarle un noviazgo con una hermosa joven estudiante de psicología llamada Natalia.

Hay algunas empresas interesadas en comprar el restaurante, pero Rafael se niega porque es el negocio de su familia, que sus padres sacaron adelante. De hecho su padre, Nino Belvedere, sigue profundamente enamorado de Norma, madre de Rafael, y la visita todos los dias en el asilo, sin perder la esperanza de que la enfermedad no haya borrado del todo el amor que compartieron por años. Y esta historia de amor nacio y crecio en ese restaurante.

Cierto dia, Juan Carlos, un amigo de la infancia, aparece en el restaurante jugandole una broma a Rafael. Estos renuevan su amistad, y Rafael se entera de que Juan Carlos es actor y que este habia perdido a su mujer y a su hija en un accidente hace dos años. A pesar de esta tragedia, Juan Carlos es un hombre simpatico, gracioso y lleno de vida.

Una noche frente al televisor, Rafael sufre un ataque cardiaco, y mientras se recupera en el hospital, medita sobre su vida, y decide vender el restaurante y empezar de nuevo, fantaseando con la idea de irse a Mexico. Natalia resiente que Rafael la excluya de su futuro y discuten sobre eso.

Mientras tanto Nino decide casarse con Norma por la iglesia, algo que no hicieron de jóvenes. Rafael se opone a la idea, pero luego empieza a apoyar a su padre y empiezan a planear la ceremonia. Pero como Norma padece de una enfermedad mental, las cosas se complican. Aparte de eso, Natalia y el se separan, a pedido de Rafael, para tener tiempo de compartir con otras personas. Pero cuando este se da cuenta de que Juan Carlos tiene sentimientos hacia ella, se arrepiente y le ruega a Natalia que vuelva con el.

Hacia el final todas las historias se reunen en un final sencillo, emotivo y que te deja mucho por pensar.

Cuando un hombre ama a una mujer…

Esta es una película bellisima, muy bien escrita, bien dirigida y con unas actuaciones muy buenas. Es un drama con tintes de comedia sobre la familia y el amor, teñido de un romance sano, honesto y poco pretencioso.

De hecho el eje de la película, mas que los problemas que vive Rafael, es el amor a prueba de todo que siente su padre Nino por su madre Norma. Es realmente conmovedor ver como este viejo no dejo de amar al angel que le robo el corazón de joven y como ni el Alzheimer y la edad han podido mermar ese sentimiento. Uno se pregunta si tal amor es posible en la vida real, y la respuesta es que si lo es, pero es raro y dificil de encontrar como una piedra preciosa.

La película analiza la vida de Rafael con la historia de amor entre sus padres de fondo. Distraido por los problemas y el estrés, Rafael es ciego ante todo lo que tiene, y no es hasta que Juan Carlos y el ataque cardiaco aparecen, que por fin empieza a valorarlo. Tiene una hija poeta, una novia preciosa y unos padres que estan ahí para apoyarlo. Incluso su ex esposa, con todo y los resentimientos, sigue ahí…

Y es que no es lo mismo renunciar que huir. Esta es una de las bases de la historia, que a veces tenemos que aprender a renunciar a lo que nos agobia, pero nunca debemos huir de los problemas, y que ante todo, tenemos que aprender a amar con pasión, no solo a la novia o la esposa, sino a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestro trabajo... en fin, se trata de enamorarse de la vida.
Saludos Cordiales,




Jay " Aceptando que es un pelotudo..."

Comentarios

Lo más leído en el Templo