Get him to the Greek



Hola gente, hace unos dias que no subo nada al blog y quiero aprovechar para hablarles de una pelicula super divertida que vi hace poco y que reune algunas de las cosas que mas me gustan: rock ingles, humor negro y una satira de la industria musical actual. Se trata de Get Him to the Greek, protagonizada por Jonah Hill (Superbad) y el conocido comediante ingles Russell Brand, pareja de la super estrella pop Katy Perry.

Director: Nicholas Stoller
Productores: Judd Apatow, Joshua Blake, Nicholas Stoller, David Bushell y Rodney Rothman
Guión de Nicholas Stoller
Basado en los personajes creados por Jason Segel
Protagonistas: Jonah Hill (Aaron Green),
Russell Brand (Aldous Snow),
Elisabeth Moss (Daphne),
Rose Byrne (Jacquie Q),
Sean Combs (Sergio Roma)
Colm Meaney (Jonathan Snow)
Música por: Lyle Workman
Fotografia por: Robert Yeoman
Editores: William Kerr y Michael Sale
Estudios: Relativity Media, Spyglass Entertainment y Apatow Productions
Distribución por Universal Pictures
Estreno: Junio 4,
Duracion 109 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Presupuesto: $40 millones
Taquilla: $91,390,982

Sinopsis

Aaron Green es un joven e inocente ejecutivo junior en una disquera importante llamada Pinnacle Records en Los Angeles. Su vida es relativamente tranquila y tiene una relacion estable con su novia Daphne, quien esta haciendo una residencia medica en un hospital de la ciudad, que la esta absorbiendo por completo.

La oportunidad de ascender toca la puerta para Aaron cuando su jefe Sergio Roma convoca a una reunion de emergencia ante las perdidas que la disquera esta teniendo por el poco éxito de sus artistas y una baja importante en las ventas de discos.
Aaron propone hacer un concierto de aniversario con el rockero ingles Aldous Snow, cuya carrera cayo en picada luego un desafortunado album llamado African Child, que le valio fuertes criticas, al punto de que la revista musical NME lo catologo como lo peor que le ha sucedido al Africa desde el apartheid.
Sergio comparte la idea de Aaron y lo envia a Londres para que traiga a Aldous al concierto en Los Angeles. Aaron tiene 72 horas para realizar su trabajo, pero Sergio le advierte que no es facil manejar a una estrella de rock con graves problemas de drogas, como Aaron descubrira en este safari de sexo, drogas y rock and roll.




Comentarios

This movie is the shit!!! Perdon por usar palabrotas en ingles, pero si no entienden eso dificilmente van a disfrutar esta película, ya que el humor es muy anglosajon y los subtitulos les van a servir como una simple guia, pero se van a perder la mitad de los chistes. Para meterse en esta película tiene que ser adictos a VH1 y estar empapados de la cultura pop actual.

De hecho lo que me llama la atención es la gran cantidad de cameos de celebridades tales como Tom Felton (Draco Malfloy en las películas de Harry Potter), Christina Aguilera, Pink, Dee Snider (vocalista de Twisted Sister), Meredith Vieira (Conductora del Today Show de NBC), Mario Lopez (conocido como Slater en Salvado por la Campana, hace varios trabajos en Televisión) y Lars Ulrich (si no saben quien es, mejor no sigan leyendo esto).

La película es algo grotesca y representa el decadente estilo de vida de las celebridades, basado en drogas y sexo a granel. Sin embargo lo que debo rescatar es que la película no condena o glorifica este estilo de vida, lo muestra tal y como es, divertido, loco, pero vacio. Russell Brand da una actuación excelente, logra desarrollar un Aldous Snow que es simpatico a pesar de sus multiples fallas. Jonah Hill es su contraparte, un tipo buena gente que de pronto se ve metido en un bacanal sin fin, y que a pesar de todo logra sacar la faena, aunque su tranquila vida personal y amorosa se ve sacudida. Al final ambos personajes aprenden de la experiencia, Aldous encuentra un amigo sincero y Aaron aprende a relajarse.

La musica es genial y muy pegajosa… en serio este soundtrack vale la pena, siendo algunas de mis favoritas The Clap (La Gonorrea) y Furry Walls (Paredes Peludas), y sus letras satirizan muy bien el libertinaje y el uso de drogas que se ven en la película.

Sobre las drogas, si ustedes son del tipo moralista, mejor esquiven esto, porque vemos a los personajes usar marihuana, cocaina, heroína y otras drogas constantemente, y por supuesto no falta un par de pechos para aderezar el viaje. Esta no es una película para ver con tu mama un domingo por la tarde, a menos que ella sea liberal y pueda disfrutar una comedia sobre la vida de una estrella de rock.

En fin, una cinta divertida, con buena musica y ante todo un vistazo a la vida moderna, superficial, vacia y cada vez mas rapida y sin sentido. Si son capaces de ver mas alla de los chistes y los senos de las extras, van a encontrar un mensaje interesante… la vida hay que aprender a disfrutarla sin excesos.








Saludos cordiales,


“I hatefully respect you… and if the World gives you a Jeffrey, scratch a furry wall”

Comentarios

Lo más leído en el Templo