Totems -Acompañante Espritual-

Estos días, dentro de mis lecturas encontré una muy interesante acerca de símbolo popularmente asignado a los Indígenas Norteamericanos en películas y literatura como lo es el Totem, que aunque esta claro que es parte fundamental de esta mitología ya este ha sido un elemento de mitologías mas antiguas incluyendo Celtas, Mayas, Incas, Griegos y algunas sociedades paganas que tenia como culto a la naturaleza.



De hecho podemos suponer que los primeros humanos ya tenían una idea acerca de los símbolos animales como espíritus, ya vemos las pinturas rupestres que se supone que era una forma de respeto de aquellos animales cazados.

También podríamos dar un ejemplo de nuestro país, ya que algunas de las esculturas de oro que trabajaban nuestros indígenas representaban el espiritu animal.

En fin el totem da para la representacion de un ser espiritual con que todos estamos relacionados.

Un tótem puede ser el símbolo de una tribu, clan, familia o individuo.

La tradición nativa americana establece que cada persona está conectada con nueve diferentes animales que acompañan a cada persona a través de la vida, actuando como guías. Guías de diferentes animales entran y salen de nuestras vidas en función de la dirección en la que nos dirigimos y las tareas que deben completarse a lo largo de nuestro viaje.

Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.

creencias indígenas explican con más detalle que un animal totémico es el que está con nosotros en el transcurso de nuestra vida, tanto en el mundo físico y espiritual.

Aunque la gente puede identificarse con las guías de animales diferentes a lo largo de su vida, es el animal totémico el que actúa como el espíritu guardián principal.

Con este animal compartimos una conexión, ya sea a través del interés en el animal, las características, los sueños, o de otro tipo de interacción.

El animal totémico ofrece poder y sabiduría a la persona cuando "comunica" con ella, transmite su respeto y confianza. Esto no significa necesariamente que lo adoptemos como mascota o que pasemos tiempo con el animal, sino que debemos estar dispuesto a aprender sus lecciones.

Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal.

Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

Para algunas personas, saber cuál es su animal totémico es casi un proceso natural. Inexplicablemente se sienten atraídos por un determinado animal o tienen una especial sensibilidad por la energía del animal.
Para otros, identificar su totem animal es mas complicado.

¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?

Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.



Ante esto algunas preguntas que pueden hacerse si se desea saber cual es su totem animal

1- ¿Te has sentido especialmente atraído por un animal u otro, sin poder explicar por qué?

Estos pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Como mencione anteriormente.

2-De todos los animales, que animal eligirias como mascota?

3-Cuando vas al zoológico, un parque, al campo, o el bosque, que animal es el que mas te interesa ver?

4 Si pudieras ser un animal ¿qué animal serías?

5-¿Alguna vez has tenido un sueño recurrente acerca de un animal determinado, o un sueño de la infancia que nunca has podido olvidar?

6-¿De qué animal tienes miedo y no sabes porque?

7- ¿Que animales aparecen constantemente en tu vida?

Esto no necesariamente tiene que ser un aspecto físico, podría estar representado por otros medios tales como la recepción de tarjetas y cartas con el mismo animal en la foto, los sueños inexplicables de un animal en particular, ver la televisión ,en las noticias, comentarios etc.

8- ¿Hay un animal en particular que ves con frecuencia cuando estás en la naturaleza?

9- Has sido atacado o mordido alguna vez por un animal?

10-Qué animal te ha mirado durante un buen rato?

11-¿Te atrae las imagenes, pinturas o joyas de un animal en concreto?

Su Totem o Animal de poder será el que ha respondido por lo menos tres veces dentro de las once preguntas. Cuantas más veces aparece el mismo animal en sus respuestas más importante y más fuerte es en su vida.


Los Tótems de los nativos americanos no incluyen todos los animales descritos a continuación, ya que muchas de estas criaturas no existían en América del Norte.

Sin embargo, el concepto de "tótems", se han conocido en todo el mundo desde los primeros días de la mitología griega. Aunque el unicornio es generalmente aceptado como una criatura mítica desde hace siglos por los europeos, imágenes de este animal fabuloso se han encontrado en tapices y dibujos nativos americanos.

FRANKY "`TÒTEM LOBO" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo