DCAU -All Star Superman-

Saludos queridos lectores del templo. He notado algo de tráfico en los posts sobre las peliculas del DC Animated Universe y la verdad es que ya es hora de hablar de la última, que fue lanzada al mercado recientemente. Se trata de la adaptación animada de la excelente serie de 12 números de Grant Morrison y Frank Quitely sobre el hombre de acero.

Si estan listos, es hora de elevarse y empezar nuestro vuelo…

Director Sam Liu
Productores Bruce Timm, Alan Burnett y Sam Register
Adaptación de Dwayne McDuffie
Basada en los comics de Grant Morrison y Frank Quitely y el personaje creado por Jerry Siegel and Joe Shuster

Reparto

James Denton como Superman/Clark Kent

Christina Hendricks como Lois Lane

Anthony LaPaglia como Lex Luthor


Musica de Christopher Drake

Estudios Warner Bros. Animation, Warner Premiere y DC Comics
Distribución por Warner Home Video
Lanzamiento Febrero 22, 2011

Duracion 75 minutos

Idioma Inglés


Sinopsis

Luego de rescatar al Doctor Leo Quintum y la tripulacion de la primera mision humana tripulada al sol de un monstruo geneticamente alterado por Lex Luthor, Superman descubre que su sobre exposición al sol esta destruyendo sus celulas y por ende, esta muriendo.

A raíz de esto, decide iniciar una serie de tareas para sacar provecho de su ultimo año de vida. Primero le confiesa a Lois Lane que el y Clark Kent son la misma persona, aunque ella no queda muy convencida. También trata de comprender a su archí enemigo Lex Luthor, quien es condenado a muerte y además de todo, es puesto a prueba contra varios enemigos dentro y fuera del planeta.

Comentarios

Creo que puedo definir esta película como un buen intento, pero se quedo corta en comparación al magnifico material en que esta basada. Si quieren ver la historia completa de All Star Superman, tomen esta película como un comercial de 75 minutos y busquen los 12 numeros. No se van a arrepentir, sobretodo si dicen ser fans de Superman.

En lo personal a mi me gusta el personaje de Superman, pero me gusta más Clark Kent. Para mí Clark es lo que convierte a Superman en un personaje accesible e interesante, ya que me canso muy rapido de la quasi divina masa de musculos hiper poderosa y casi indestructible a la que muchos guionistas e incluso fans tienden a reducir al personaje.

Superman es un cristo extraterrestre con musculos que pelea batallas epicas contra los enemigos mas poderosos del universo. Cool… pero también tiene una vida en la Tierra. Fue criado como un granjero del medio oeste estadounidense. Tiene un trabajo como reportero y esta enamorado de la inalcanzable Lois Lane. Francamente Clark para mí es el personaje que representa la fascinante humanidad de Superman.

Y eso es justamente lo que me gusto de la forma en la que Morrison lo escribio. El tipo hace soles para alimentar a un calamar espacial gigante, hace llaves que pesan mega toneladas a partir de estrellas enanas y puede encontrar la cura contra el cancer. Sin embargo sigue siendo el mismo Boy Scout de Smallville que fue criado por Jonathan y Martha Kent. Algo de eso quedo en la película, y debo decir que la voz de Denton quedo genial. Este Superman se siente humano y por eso uno puede relacionarse con el.

Por otro lado esta película tiene al mejor Lex Luthor que visto en las películas animadas de DC Comics. La voz de Anthony LaPaglia calza perfectamente con el personaje, que muchas veces se roba el show con su sarcasmo y su elegante arrogancia. Definitivamente para mi es el mejor personaje de la película.

Pero a pesar de esos aciertos, creo que esta película esta lejos de ser la mejor del DC Universe. Y es que la verdad dejaron muchas cosas por fuera que a la larga no le permiten a la gente entender y vivir el final con la grandeza y emoción que tiene en los comics.

Esta es una historia épica, como cualquier buena historia de la mitología griega sobre un personaje semi divino llevando acabo las más grandes hazañas que uno se pueda imaginar. En el comic uno lo siente… es una verdadera opera de ciencia ficción. La película no lo es… deja por fuera o cambia momentos claves de los comics como la visita de Superman al pasado para ver por ultima vez a su padre vivo o su paso por el mundo bizarro.

La película trata de representar otros momentos clave de los comics, sin embargo no logra ligarlos efectivamente, y eventualmente se pierde, hasta el final que todo toma un poco de sentido, pero igual deja esa sensación de que podría haber sido mejor.

En cuanto al tercer personaje mas importante de la historia, Lois Lane, la verdad es que Christina Hendricks no me convencio. Empezo bien pero poco a poco la historia la fue desplazando y hacia el final su reacción a los eventos se siente forzada. La verdad en los comics su relación con Superman y Clark también es muy ambigua… no termina de salirse de ese estereotipo de mujer fría e inalcanzable que ama a Superman y desprecia a Clark… pero a Morrison se le perdona el hecho de que intentara hacer un Superman de la edad de Plata, en donde Lois todavía no habia madurado lo suficiente para ver mas alla de los lentes de Clark.

En cuanto a accion y peleas, la película esta bien, pero no esta espectacular como Superman/Batman Apocalypse.

En fin, reitero que fue un buen intento, pero se quedaron bien cortos en relación con el material original y por primera vez parece que DC peco por no darle suficiente tiempo a la película, o tal vez el formato, porque creo que trabajar cortos animados sobre cada uno de los números o por lo menos de los más importantes hubiera sido un mejor camino para adaptar la historia.






Saludos cordiales,

Jay “Aléjese Padre, usted apesta a irracionalidad-
Lex Luthor”

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno, acabo de leer tu post y de ver el videito en cuestión, la verdad es el más flojo de los lanzados, creo que pretendieron tomarse más licencias de las permitidas para contar la historia de Morrison, que a todas luces es un genio, el video se pierde en la ganas de Superman de dejar este mundo y atar los cabos sueltos con Lois, Luthor y demás, el trabajo de animación, si me gustó, quisieron darle una onda retro a lo hermanos Flesher en algunas tomas, pero la imagen de Superman me recordaba al personaje principal del anime "Puño de la estrella del norte", no entiendo el cambio en la fisonomía, aunque ya lo habían hecho con Bruce Wayne en The Batman, comparándolo con el Wayne de Batman la serie animada, supongo que las evoluciones son parte del proceso creativo y evita que los personajes se estanquen, pero en All star Superman, se les pasó la mano, creo que les quedó mejor Batman under the hood.
saludos dels la Tierra del Sol: Perú.
Patrick

Lo más leído en el Templo