Recordando animes-Kimi Ga Nozumo Eien-


Hay momentos en nuestras vidas que tenemos que afrontar decisiones muy difíciles para poder seguir adelante. Ya sea una separación de nuestra pareja o de nuestra familia, hay veces en las cuales a pesar del dolor que podamos causar, debemos aceptar nuestros sentimientos y actuar deacuerdo a ellos.

La anterior es la premisa de Kimi ga nozumo eien o Kimizono, un anime que salió en 2004 que a pesar de estar basado en un popular juego Hentai, sorpresivamente es un excelente drama, con personajes muy humanos con los cuales te puedes identificar fácilmente, sobretodo si estas iniciando tu vida adulta.


El día que todo cambio para siempre

Takayuki Narumi es un estudiante de secundaria que tiene una vida común y corriente. Va y viene del colegio a su casa todos los días, y comparte experiencias sencillas y cotidianas con sus buenos amigos Mitsuki Hayase, Shinji Taira y Haruka Suzumiya.

Un buen día Haruka le revela a Mitsuki que esta enamorada de Takayuki. Mitsuki decide ayudarla, a pesar de que ella tambien siente algo por el mismo chico, y Haruka y Takayuki pronto inician un noviazgo. Poco a poco se desarrolla la relación de esta pareja y pronto Takayuki enfrenta a la familia de su novia, incluyendo a la traviesa hermana de Haruka, Akane Suzumiya.

Todo parece ir bien, hasta que un dia la vida de todos los personajes sufre un giro imprevisto que cambiara sus vidas para siempre... Takayuki y Haruka se habian puesto deacuerdo para salir en una cita. Cuando iba en camino Takayuki se encuentra con Mitsuki, que le pide que la acompañe un momento a realizar unas compras. A pesar de que Haruka lo espera Takayuki acepta e incluso le regala un anillo a Mitsuki como símbolo de su amistad.

Preocupado por el tiempo Takayuki deja a Mitsuki y cuando llega al lugar establecido encuentra que ha sucedido un terrible accidente y que su novia Haruka, ha quedado confinada a un hospital en estado de coma.

Sintiéndose culpable por el accidente, Takayuki cae en una terrible depresión y casi enloquece, por lo que los padres de Haruka le piden que no regrese al hospital. Mitsuki también sufre por la situación de sus amigos y su rendimiento como nadadora estrella de la secundaria empieza a bajar. A pesar de todo, intenta a ayudar a Takayuki a superar la depresión, cuidando de él y motivándolo a salir y continuar con su vida.

Tres años después del accidente, Takayuki y Mitsuki han iniciado un romance y han continuado con sus vidas, a pesar de Akane, que los considera unos traidores a la amistad de su hermana dormida. El consiguió un trabajo en restaurante y ella trabaja como agente de ventas y estan empezando a hacer planes para mudarse juntos a un apartamento.

Sorpresivamente un dia Haruka despierta del coma y de pronto las heridas casi curadas de Takayuki, Mitsuki y Akane se abren nuevamente, dando inicio a un drama en donde tienen que enfrentar su pasado y su presente por el bien de su futuro.

Personajes:

Narumi Takayuki

Seiyuu: Sugisaki Kazuy
a

Es uno de los protagonistas de este anime, y en el juego es el personaje del jugador. Al principio es un tipico estudiante de secundaria que junto con Mitsuki, Shinji y Haruka forman un grupo de amigos. Luego del accidente de Haruka, Takayuki se culpa a si mismo y cae en una gran depresión.

Es un buen chico que trata de de herir a quienes lo rodean, pero es un poco indeciso e inseguro. Trabaja en el restaurante Sky Temple.


Hayase Mitsuki
Seiyuu: Ishizaki Tomoko

En la secundaria solía ser la estrella del equipo de natación, pero después del accidente de Haruka empieza a tener problemas y deja el deporte que tanto amaba. Luego de graduarse consigue empleo en el departamento de ventas de una empresa.

Mitsuki es una chica bella y llena de energía, que trata de ayudar a Takayuki a salir de su depresión, y que mas adelante formaliza un noviazgo con él.

Suzumiya Haruka
Seiyuu: Kuribayashi Minami


Antes del accidente, Haruka era una chica timida e infantil, que con el apoyo de su mejor amiga logró empezar a salir con el chico que le gustaba: Narumi Takayuki. Durante el tiempo que pasaron juntos le hizo prometer que su amor duraria para siempre.

Sin embargo durante una cita es atropellada por una auto y cae en coma, del cual despierta 3 años después. Su mayor deseo es convertirse en una escritora de cuentos infantiles y planea estudiar psicología en la Universidad.


Suzumiya Akane
Seiyuu: Uehara Tomomi

La hermana menor de Haruka, al igual que Mitsuki es una gran nadadora. Antes del accidente solia ser una chica muy alegre y admiraba profundamente a Mitsuki. Sin embargo después cambia, y suele culpar a Takayuki por traicionar a su hermana al empezar a salir con Mitsuki.

Akane es la gran favorita de los fans de Kiminozo, y es tal su popularidad que se han hecho spin offs del juego basados en ella. Según algunos rumores alguno de estos juegos podria convertirse en anime.

Daikuuji Ayu y Tamano Mayu
Seiyuus: Asai Kiyomi y Yoshida Kyoko


Son las compañeras de Takayuki en el restaurante Sky Temple. De personalidades muy contrastantes: Ayu es una chica con un carácter muy fuerte, que siempre busca pelea con Takayuki, mientras Mayu (o Mayu Mayu) es una chica dulce y torpe que siempre sigue las ordenes de Ayu. Ambas salen al final de los capítulos anunciando los adelantos y le ponen un toque cómico a la historia.


Taira Shinji
Seiyuu: Anzou Masaki

Shinji era el mejor amigo de Takayuki en la Secundaria, pero se separa de él cuando termina el colegio y entra a la Universidad. A pesar de que no pasar tanto mucho tiempo junto a sus amigos de secundaria, Shinji sigue siendo un buen amigo y aparece en los momentos mas oportunos.

En una de sus clases conoce a Miki, su actual novia.


Kouzuki Motoko
Seiyuu: Kobayashi Mariko


La Doctora Motoko Kouzuki es la encargada de velar por el estado de Haruka, mientras ella esta en el coma y cuando vuelve a despertar. Tiene un rol muy importante en la historia, ya que por orden de ella Shinji, Mitsuki y Akane no pueden revelarle a su hermana todo lo que ha pasado durante los tres años que paso en coma.

Aunque aveces parece un poco fria, la Doctora Motoko es una persona amable y realmente se preocupa por la situación por la que estan pasando los chicos.


Sakiyama Kenzou
Seiyuu: Oka Kazuo


Kenzou es el gerente del restaurante familiar Sky Temple y es el jefe de Takayuki, Ayu y Mayumayu. Es una persona muy calmada, paciente y muy comprensiva.

Esta muy contento con el trabajo de Takayuki y trata de convencerlo de que acepte un puesto fijo en el restaurante.


Azusa Ishida
Seiyuu: Itou Miki

Azusa es uno de los mejores personajes secundarios de este anime. Juega el rol de compañera y supervisora de Mitsuki en una compañía de ventas y la apoya al máximo en los momentos mas difíciles, sobretodo en lo que se refiere al complicado noviazgo que tiene con Takayuki.

En su vida personal tambien esta atravesando un momento difícil, ya que se esta separando de su marido.



Videojuegos, musica y otras mercancías

Kimi Ga Nozumo Eien vi la luz como un bishoujo PC game en el año 2001 de la compañía Age y tuvo mucho éxito,y en poco tiempo fue adaptada al Sega Dreamcast por la compañía Alquimist y al Play Station 2 por la compañía Princess Solf.

El termino bishoujo PC game se refiere a juegos de computadora que se centran en la interacción con atractivas chicas dibujadas al estilo manga. Este es un genero muy popular de videojuegos en Japón, y a pesar de que gran parte de ellos tienen contenido erótico, hasta las mujeres los juegan. Las historias de estos juegos son muy variadas, van desde violaciones y torturas hasta verdaderas novelas románticas.

El primer juego de Kimi Ga Nozumo Eien se clasifica dentro de los Bishoujo PC Games como un “ Ren Ai”, palabra que literalmente significa “romance”. En este juego el jugador se pone en los pies del protagonista y tiene como meta lograr un romance con las chicas y aunque no se da en todos los juegos de este tipo, generalmente al final del juego sus esfuerzos son recompensados con imágenes eróticas de la chica conquistada.

A pesar de su contenido erótico, el gran éxito de Kimi Ga Nozumo Eien entre los aficionados se debio a su excelente historia. Por esta razon la compañía Age lanzo un Fan Disc y luego un Spin Off llamado Akane Maniax, basado en el personaje mas popular del juego Suzumiya Akane. Luego en el año 2003 Kiminozo (como lo llaman los fans) es adaptado a un anime de 14 capitulos que da a conocer el titulo a nivel mundial. Poco después de este anime el otro juego de la franquisia Akane Maniax fue adaptado a una Ova.

Actualmente aparte de los juegos y los volúmenes en DVD del anime, es posible encontrar varios discos de musica de la serie como el disco FEVER, que incluye el tema "Precious Memories" de Minami Kuribayashi y los endings "Rumbing Hearts", "Hoshizora no Waltz " también de Minami Kuribayashi y "Kimi Ga Nozomu Eien" de Megumi, canción que aparece en el capitulo final de la serie. El resto de la musica de la serie y el juego fue recopilada en la Colección Portrait, que incluye 4 discos.

Un drama inteligente


Este año 2004 trajo a la pantalla chica japonesa muchas adaptaciones de juegos hentai, al punto que que el propio editor de la revista Newtype Japan exclamará que el anime Bishoujo estaba de moda. Entre todas estas adaptaciones de juegos Hentai, se destacaron 4 titulos: Yami to boshi no hon no Tabibito, Shingetsutan Tsukihime, D.C Da Capo y Kimi ga Nozumo Eien. Cada titulo de estos cuenta con sus fortalezas ydebilidades, pero en su mayoria se caracterizan por contar con bellas protagonistas y por explotar temas tan trillados como el romance y el sexo desde ópticas diferentes. Desde mi punto de vista, Kimizono es el que abordo mejor el lado humano de las relaciones de pareja y definitivamente pienso que es uno de los mejores anime dramáticos que he visto.

Inicia como una típica historia de amor de secundaria con personajes típicos de este tipo de anime: un grupo de amigos compuesto por un chico popular y serio, un chico extrovertido, una chica deportista y una chica tímida. Los primeros capítulos se desarrollan en el marco del noviazgo de Takayuki y Haruka y de cierta manera logran su objetivo de familiarizarnos con los personajes.

Como en casi todos los animes románticos durante el primer capitulo tenemos lindas chicas, una escuela secundaria, un arbol en una colina, espectaculares atardeceres y un triangulo amoroso. Ya por el capitulo dos incluso hay sexo (aunque representado con buen gusto, a diferencia del juego, este es no es un hentai).Sin embargo, en el capitulo tres, el accidente de Haruka le da un giro imprevisto a la historia y esta pasa de ser un idealizado romance de secundaria a un drama humano con personajes bastante complejos y muy bien elaborados, y nos terminamos de convencer de que Kimizono no es otro anime de romance adolescente y empezamos a sentir que estamos frente a una historia diferente.

Es muy interesante destacar que si bien todo inicia cuando los personajes principales estan en la secundaria, la mayoría de la historia sucede en el momento en donde ellos estan ingresando a su vida adulta. De esta manera, aparte de lidiar con sus problemas interpersonales, los personajes tambien tienen que lidiar con los problemas comunes de los adultos: mantener un trabajo, pagar un departamento, comprar viveres y aparte de eso, plantearse metas inmediatas como iniciar una carrera universitaria. Realmente fue una buena decisión de los creadores escoger personajes de 20 años en lugar de escoger el tipico protagonista de 15, ya que supieron represetar muy bien esta importante epoca en donde todos en algun momento nos damos cuenta de que ya no somos niños.

Otra cosa que supieron manejar muy bien son los sentimientos de culpa y confusión que muchos de nosotros hemos afrontado cuando nos topamos con una situación difícil. Realmente es fácil identificarse con los personajes, aunque hay casos en los que realmente te llegan a desesperar, especialmente en los últimos capítulos cuando la indecisión de Takayuki llega a ser casi insoportable.

Esto me lleva a otra cualidad de esta historia: es adictiva. Al ser una historia diferente, realmente el fin no es muy predecible, y mas allá de: ¿Con cual chica se quedara el protagonista?... en realidad nos preguntamos ¿Qué pasara cuando Takayuki, Mitsuki y Akane le digan la verdad a Haruka? ¿Cual será su reacción? Cuando vi este anime, empecé a entender un poco a la gente que gusta de las telenovelas, salvo por una cosa... esta telenovela esta bien hecha y bien actuada, y no es otra historia reciclada de La Cenicienta.

Ademas, aparte de su excelente guión, Kimizono cumple bien con el resto de las cualidades de un anime moderno: un buen diseño de personajes y una buena animación, tal vez su punto mas bajo es la música, que no es mala pero no esta a la altura de ser memorable.

Para concluir, Kimizono es un anime que recomiendo altamente a cualquier persona, aunque no sea fan de los animes bishoujo tipo Love Hina o Ai Yori Aoshi. Aunque se que no a todos les puede gustar de la misma manera, posiblemente no podrán negar que es una buena oportunidad para disfrutar de una excelente historia y de paso, aprender que hay siempre la peor solución para un problema es sencillamente sentarse, lamentarse y no hacer nada.





Saludos

Jay 'Recordando buenos tiempos"

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Excelente!

Nota Mental:

Cap 1-> Aaaa me suena a romanse, ummmm lo seguire viendo por pura curiosidad...

Cap 2-> Aaaaaaa 16 minutos de ver pura miel... Suave o sea el mae llego tarde y a la guila.. mae no puede ser... O.o ...?? Ok se puso Buena!!!

Buen aporte!! Me sorprende que de un juego H se sacara tan pulida historia, interesantes personajes y hasta el punto de ser tan realistas en sus cosas, debilidad, sueños rotos, esperanzas... En fin un anime bastante interesante!

Saludos!
Hidekisama dijo…
mae esta serie hasta que me duele recordad, lo engaña a uno todo, esta tan hijo de p... que no se como describirlo.
Gracias por traer este dolor en el pecho otra vez, voy ir a verla.
Que buena !!!

Lo más leído en el Templo