Magic 2012: ¡Nuevos Lanzamiento, nuevas Habilidades y Spoilers!


Bueno amantes del Magic como es costumbre de mi parte, vengo a darles los primeros detalles sobre la nueva expansión básica de Magic The Gathering; ahora con mas ganas después un breve receso del magic producto de que tengo una leve alergia a los platos y cucharas con resfriado (refiérase a Nueva Phyrexia), con mucho agrado veo este nuevo bloque básico.

La colección básica Magic 2012 y Duels of the Planeswalkers 2012 introducen nueva terminología al universo de Magic, y la colección básica retoma algunas cosas que puede o no que estuvieras esperando.






Nueva palabra clave: ¡Antimaleficio!

Algunas palabras clave, como infectar o exaltado, aparecen en una colección (un grupo de colecciones llamado bloque), pero no están por defecto en las colecciones siguientes. Otras palabras clave, como vuela y vínculo vital, son consideradas partes "esenciales" del juego. Aparecen en cualquier colección, y la mayoría de las colecciones tienen algunas palabras clave esenciales en al menos algunas cartas. Magic 2012 presenta una nueva palabra clave esencial: ¡antimaleficio!








Una criatura con antimaleficio no puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controlan tus oponentes, pero tú puedes hacerla objetivo con hechizos y habilidades normalmente. Eso significa que tu oponente no puede usar una Cuchilla fatal para destruir a tu Anciano de Arboleda Parda, pero tú sí puedes usar algo como Vínculo vital para mejorarla; lo mejor de ambos mundos.

Al igual que la mayoría de las palabras clave esenciales agregadas al juego desde el comienzo, antimaleficio no es un concepto nuevo. Es la versión en palabra clave de una habilidad familiar vista en cartas como Asceta trol y Lobo sagrado.

Esas dos cartas, junto con todas las otras cartas que tienen texto que hace exactamente lo mismo que antimaleficio, recibieron un nuevo texto oficial con la nueva palabra clave.

Nueva Terminologia: Muerte

Ahora, específicamente en el caso de criaturas, eso es también lo que dicen las cartas.

Cuando [esta carta] es puesta en el cementerio desde el campo de batalla; es muy largo, y cuando se habla informalmente sobre las cartas, es más probable que se diga algo más corto como;Cuando [esta carta] muere.








Muere; es una abreviación para; es puesta en un cementerio desde el campo de batalla; que se usa exclusivamente para referirse a criaturas. (Otras formas del verbo morir, murió, se usan cuando corresponde.)

Muere es lo mismo que puesta en un cementerio desde el campo de batalla; significan lo mismo, así que no hay ningún cambio funcional por este cambio. En otras palabras, la nueva terminología no cambia cómo funcionan las cartas; sólo hace que algunas cartas sean más sencillas de leer.

No importa cómo o por qué las criaturas fueron al cementerio, así que una criatura muere si es sacrificada, destruida, o puesta en el cementerio por cualquier otra razón. Una criatura no muere si es exiliada, regresada a la mano de su propietario, o puesta en cualquier otro lugar desde el campo de batalla, ni tampoco muere si es puesta en el cementerio desde otro lugar que no sea el campo de batalla (como la mano o biblioteca de un jugador).

Las cartas no usan muere; si se refieren a cartas que no están en el campo de batalla, a objetos que no son criaturas por defecto (como, por ejemplo, encantamientos), o grupos de objetos que podrían incluir algunas criaturas y algunas no criaturas (por ejemplo, permanentes). Tampoco usan muere; si se refieren a cartas puestas en un cementerio específico, como el Manto mortal nim.

Palabra clave que regresa: Sed de sangre

Además de las palabras clave esenciales, algunas colecciones básicas recientes incluyen palabras clave del pasado. La Colección básica Magic 2012 presenta la palabra clave sed de sangre de la colección El pacto entre gremios:







Sed de sangre significa que: Si un oponente recibió daño este turno, esta criatura entra al campo de batalla con X contadores +1/+1 sobre ella.

La pérdida de vida que no fue causada por daño (por ejemplo, pérdida de vida causada por Enredo de vapor) no hace que una criatura con sed de sangre obtenga contadores, pero el daño de una fuente con infectar (como Portaquistes) sí lo hace, aunque no ocasione pérdida de vidas.

No importa si el daño es daño de combate de una criatura atacante no bloqueada o daño hecho por un hechizo o habilidad, ni tampoco importa si el jugador ganó vidas más adelante en el turno. Lo único que importa es que al menos un oponente del controlador de la criatura recibió daño antes en el mismo turno que la criatura entra al campo de batalla.

En un Proximo articulo les traere mas detalles de la expansión asi como los nuevos Caminadores de Planos que estan recien saliditos de la imprenta para nuestro beneficio malevolo.

Detalles del coleccionista

La Colección básica 2012 de Magic: The Gathering presenta 249 cartas de borde negro, con versiones premium incluidas al azar de todas las cartas de la colección. Está disponible en sobres, packs de inicio y fat packs.

Como de costumbre algunos Spoilers Interesantes:

Primero una dosis al estilo Franky con el Blanco. ¿Y que puedo decir? me dieron por mi lado con el lanzamiento de M12 por una razón que mas adelante contare. Aquí están 3 cartas muy interesantes. Para m12 se reincorpora a la temática de los Caminadores de Planos y por ello vemos en muchas cartas las relación con ellos; pero en el caso del color blanco el Caminante es nuevo y lleva el Nombre de Gideon Jura quien ve la vida con Justicia y a favor de las leyes y daría su vida por defenderlas.







Analizando el siguiente color, recordamos que la vida es simple "el mas duro, fuerte y grande prevalece" o por lo menos esa es la filosofía de otro de los Caminantes Garruk quien ahora viene con nuevas habilidades listo para cazar a sus victimas, aqui algunas cartas relacionados con su instinto depredador.





Por ultimo en este primer articulo, les dejo un color que no ha sido de mi agrado pero que ha venido poco a poco siendo bastante interesante y llamativo es el color Negro y esta ves tenemos aun protagonista muy oscuro y sanguinario como lo es Sorin un antiguo vampiro que poco a poco va formando su legión.





FRANKY "QUIERO A MI GIDEON Y SU LEGION" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo