Nombres de los Angeles Caidos: Breve Relato de la Caida

Saludos Lectores, hoy con ganas de seguir con articulos sobre angeles caidos y seres celestiales corruptos o caidos, contar sobre estos datos tan interesantes de una mitologia muy rica que no solo engloba el cristianismo y el judaismo sino una serie de civilizaciones mas antiguas que moldearon las mencionadas anteriormente.

Según las Sagradas Escrituras, los Ángeles Caídos o nefilim son todos aquellos ángeles expulsados del cielo como castigo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Las Sagradas Escrituras nos dicen también que un ángel caído tendrá que vagar por la tierra hasta el día del juicio final cuando serán desterrados y enviados al infierno. El ángel caído más conocido es Lucifer. Aunque este termino o nombre se cree mal concebido, pues el verdadero nombre de Lucifer es Luzbel.



:Nefilim:

..."La palabra nefilim o nephilim proviene del hebreo que quiere decir los caídos y estos seres eran para la tradición judía y cristiana un pueblo de gigantes resultado de la unión entre los Grigori ( los ángeles caídos ) y las hijas de Adán (primeros descendientes después de Adán y Eva).


El origen de estos seres se remonta a la historia de los ángeles caídos, cuando Shemhazai, un ángel de gran rango, condujo a un grupo de ángeles rebeldes a la Tierra para instruirlos, pero al poco tiempo fornicaron con las mujeres que ya habitaban esa región, procreando con ellas a los nefilim. Estos ángeles, guiados por Azazel, instruyeron también a sus mujeres en las artes mágicas y el uso de cosméticos.


De esta manera, los nefilim al ser producto de la unión entre humanos y ángeles, adquirieron la forma de los humanos pero sus dimensiones fueron colosales, su fuerza era descomunal y su apetito insaciable, una vez que consumieron todos los recursos en la tierra, comenzaron a devorar humanos y destruyeron todo lo que encontraron a su paso.

Por esa razón, según los textos bíblicos, Dios decidió enviar el diluvio universal para limpiar la tierra de la maldad humana que habían creado estos gigantes"...

Nota Curiosa: Para el que se le vino ala mente la serie de Anime Neon Genesis Evangelion de Yoshiyuki Sadamoto y dirigida por Hideki Anno , es este pequeño relato anterior es la premisa principal de los "enviados", "apostoles" o "angeles" que aparecioron en el serie ademas mas adelante veran varios nombres de los mismos, en pocas palabras en la serie anima/manga se utilizo los nombres de los angeles caidos como enviados de Dios para destruir a la humanidad. Como un dato adicional.

:Continua el relato de los Angeles Caidos...:

Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero
Apocalipsis 12,7-9

Existen tres motivos principales que nos explican por qué se rebelaron algunos ángeles: 1) libre albedrío, 2) lujuria, 3) vanidad

Cuando Dios creó a los ángeles, los dotó de entendimiento y libertad; algunos ángeles comenzaron a cuestionar y alejarse de Dios, conforme se iban alejando se iban formando las jerarquías angelicales, algunos todavía más alejados se convirtieron en humanos, pero los que se alejaron totalmente, cayeron al infierno y se les conoce como los caídos de Dios o ángeles caídos.



Los ángeles que cayeron por lujuria, entre los que destacan Semyazza, Samael y Azael, son mencionados en escrituras apócrifas como Los tres libros de Enoc donde se dice que Dios le pidió a los Grigori (un grupo selecto de 200 ángeles) para ayudar a los arcángeles en la creación del Edén, cuando los Grigori bajaron a la tierra conocieron a las hijas de los hombres de quienes se enamoraron y con las que se casaron. Esto provocó la furia de Dios que los desterró del cielo convirtiéndolos en demonios.

El Libro de Enoc menciona un total de 200 ángeles caídos, de los cuales sólo aparecen los más importantes, entre nombres de los ángeles caídos: Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel.

El motivo más grave que llevó a rebelarse a algunos ángeles fue el orgullo o vanidad (considerado dentro de los siete pecados capitales).

Según las Sagradas Escrituras Dios creo al querubín Luzbel (Luz Bella) a quien dotó de una gran inteligencia, perfección y hermosura para que organizara al resto de los ángeles; de esta manera Luzbel o Lucifer llegó a ser tan poderoso que la vanidad se apoderó de él y lo hizo sentirse superior a Dios, lo que lo llevó a competir en su contra.

Por esta razón Dios lo desterró del paraíso y junto con él una tercera parte de la corte celestial que se le había unido.

Esta canciones de los Señores de Iron Maiden, es perfecta para ilustrar la idea del articulo, es muy importante ponerle atencion ala letra (en español) que les dejo acontinuacion, una gran cancion con una excelente y exquista letra.

Iron Maiden: The Fallen Angel



FRANKY " SIN OSCURIDAD NO HAY LUZ" CYBORG

Comentarios

Unknown dijo…
saves algo investiga bien tu historia porque al igual que aa ti a mi tambien me enseñaro que eran angeles caidos pero no ENKI HERMANO DE ELIL O TAMBIEN LLAMADO YAVE O JEOVA FUE QUIEN SACRIFICO SU PODER Y SU ARMONIA CON SU HERMANO ENLIL PARA SALVAR AL HUMANO Y COMO FUE SU 3RA O 4TA CREASION LOS NEFLIN SIENDO SU PRIMERA FUERON SACADos de la atlantida O la ciudad perdida que por cierto nunca existio en el planeta si o fue una gran nave espacial por eso desaparecio en una noche? Fueron expulsados por elil despues de que enki se revelo y no queria que su creacion siguiera siendo esclavos como bueyes alcontrario les dio el conocimiento de la realidad y entrar en conciencia cosa que enlil odio y por eso en la biblia dios es quien castiga y hacen ver que angel caidos son los malos es pura muerda la realidad es que nosotros tan pendejos y hasta la fecha seguimosnsiendo control ⅖

Lo más leído en el Templo