El fallido piloto de Wonder Woman



Hola amigos lectores, hoy quiero compartir con ustedes mis impresiones sobre el fallido piloto de Wonder Woman, o la Mujer Maravilla, que fue rechazado por NBC y que sepulto el proyecto de una nueva serie de televisión de la heroina mas famosa de DC Comics. En verdad el 2011 ha sido un año terrible para Warner Bros/ DC Comics, con el fracaso de critica y taquilla de Green Lantern y la cancelación de la serie de TV de Wonder Woman, y si por la víspera se saca el día, parece que estos estudios van a seguir dependiendo de Batman y Superman.

Regresando a lo que nos compete, el piloto de Wonder Woman, aqui les dejo mi humilde critica...

Sinopis

Diana Prince (Adrianne Palicki) , tambien conocida como Diana Themyscira, es la famosa heroina Wonder Woman, que ha hecho de la lucha contra el crimen una lucrativa industria, con sede en la ciudad de Los Angeles. Es una exitosa celebridad y ejecutiva de Themyscira Industries y se dedica a venderle al mundo su imagen mediante todas las formas posibles de marketing, incluyendo figuras de acción.

Los fondos de su compañia sirven para financiar su lucha contra el crimen y en esta ocasión el objetivo de Diana es la ejecutiva de una compañia farmaceutica,Veronica Cale (Elizabeth Hurley), quien esta probando drogas en atletas jovenes y ha causado la muerte de varios.

Mientras Diana trata de probar la culpabilidad de Cale, tambien reflexiona sobre el rumbo que ha tomado su vida desde que decidio abandonar la relacion que sostenia con Steve Trevor (Justin Bruening) para dedicarse a su carrera como heroina. Y apesar de todo, gracias a la ayuda de sus ejecutivos mas cercanos, Henry Johns (Cary Elwes), Etta (Tracie Thoms) y su gato, Diana intenta encontrarse un lugar para ella misma en la vida que escogio.



Un Concepto totalmente errado

La verdad es que el piloto es bastante flojo, aunque no es del todo malo. Empecemos con los puntos buenos. Tiene buenas secuencias de accion, de hecho es gracioso ver a Diana usando el lazo al estilo Scorpion y el vestuario no se ve tan mal en pantalla como en las fotos que se difundieron cuando el piloto se estaba grabando. La actriz principal, Adrianne Palicki, hace su mejor esfuerzo para hacer el personaje creible y no estubo tan mal, de hecho es la mejor de todo el elenco.

Ahora lo malo... el guion y los dialogos, que son terribles... las escenas romanticas entre Diana y Trevor dan sueño y parecen salidas de una novela gringa a la Days of Our Lives. Y como olvidar la famosa escena en donde Diana se pelea con su mano derecha, Henry Johns, por el tamaño de los senos de la muñeca que acaban de sacar y es reprendida por Etta, por ser vulgar (Desde cuando decir Tits es una vulgaridad?). Los enfrentamientos entre Diana y Veronica Cale son risibles, superficiales y vacios.

Ya que tenemos el guion hecho un desastre, es demasiado pedirle a los actores que hagan un buen trabajo. Yo senti que solo Palicki se tomo el asunto en serio, porque el resto parecian tomarse el piloto en broma. Y como no hacerlo, cuando esta lleno de cliches (hasta sale un negrito llamado Willis) y momentos ridículos.


Mas aun que el guion, el concepto que trabajó David E. Kelly es terrible. La sola idea de que Diana comercialice su imagen de forma descarada hace que los fans de Wonder Woman se jalen del cabello. Ademas apenas y mencionan a las amazonas, e incluso Diana es mostrada como una persona deprimiente, solitaria y llena de contradicciones. No se me puede olvidar que tambien es aficionada a la tortura y que mata sin remordimientos. En si, es muy dificil ver al personaje de los comics entre tanto cambio, pero si siento que hay momentos en donde Palicki si pudo mostrar un poco de la Diana que conocemos.

No es que este en contra de analizar las paradojas del personaje (yo lo hice), pero el universo que crearon para ella es tan falso y pobre, que no da lugar para ningun desarrollo valioso. Es mas, son pocos lo que quisieran ver mas de esta Wonder Woman, porque el personaje y la historia se agotan luego de 5 minutos. Para mi esta fue la principal razon para que NBC cancelara el proyecto... no tenia ningun futuro o siquiera potencial para trabajarlo más adelante.

Siento que Wonder Woman agotó el recurso televisivo y que este proyecto siempre estuvo condenado a vivir a la sombra de la serie de los 70's. Wonder Woman necesita reinventarse en el cine y tal vez en un cartoon, como lo hicieron los otros miembros de la trinidad de DC, Batman y Superman.

El gran problema del personaje es que nadie ha podido hacer que funcione en nuestros tiempos, al menos como protagonista. Diana viene de un mundo mitologico muy rico e interesante, pero es mas facil imaginarsela en una pelicula de accion tipo 300, pateando traseros miticos junto a las amazonas, que como una mujer moderna viviendo en un departamento y teniendo novios al estilo The Hills o Gossip Girl. Tal vez si lograran balancear esa dualidad entre el mundo antiguo y moderno de Diana con una historia tipo Fables, se lograria algo novedoso e interesante.

Otro gran problema de Diana es que no tiene enemigos iconicos... y es que si me dicen que Cheetah o Giganta estan al mismo nivel de villanos como The Joker, Lex Luthor o Darkseid. Es mas supongo que muchos de ustedes no saben quienes son o si lo saben, comparten mi opinion de que son rivales muy pobres para un personaje como Wonder Woman. Esto es una debilidad y una oportunidad, pero la verdad es que personajes como Veronica Cale no ayudan.

En fin, este piloto fue el desperdicio de una gran oportunidad y lo que refleja es la arrogancia y estupidez de un ejecutivo de television que no sabe un carajo del personaje y que no siente ningun respeto hacia el. Un oportunista que solo quiere seguir la lucrativa moda de revivir clasicos de la television de los 70's y 80's, y que en esta ocasion no se salio con la suya.




Saludos

Jay " Because mixing money and stupidity never bring anything good"

Comentarios

FrankyCyborg dijo…
Este año D.C no la ha tenido a su favor... Ojala que se recupere! y esperemos buenas películas de Batman y Superman...

Con respecto a Wonder Woman, tiene que tomar otro Rumbo, es un personaje clásico, querido y de verdad una de las mas importantes Heroínas...
Octavio dijo…
Estoy de acuero con todo lo que dijo jay. El dinero y la estupidez no se mezclan. Yo creo que a Wonder Woman no deben de darle esa imagen de mujer actual que vive en un mundo capitalista, ella como Mujer como ser humano funciona genial, sacada de aquella isla con sociedad matriarcal, y observar su comportamiento en nuestra sociedad. eso es interesante.

Lo más leído en el Templo